Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Avance BMV: Toma de ganancias en la bolsa y se espera reporte de WALMEX

Publicado 27.07.2017, 09:01 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

La toma de ganancias de ayer rompió con la racha de tres jornadas seguidas con máximos históricos en el S&P/BMV IPC que se quedó en los 51 mil 600.26 puntos luego de la caída de 0.22%. Y es que CEMEX (NYSE:CX) que ayer dio a conocer su reporte trimestral con un incremento en su utilidad neta de 41%, también presentó una caída en su flujo operativo de 8.4% debido a una menor participación en sus mercados internacionales. Con lo anterior, la caída en sus acciones fue de 3.51%, llevando el precio de su papel comercial a 17.30 pesos, luego de iniciar la semana con un precio de 17.91 pesos, nivel que alcanzó como consecuencia de un retroceso de 0.50% en la semana previa.

Para hoy tendremos el reporte corporativo trimestral de FIBRA, Genetera, Grupo Sanborns, Megacable, Nemak y Wal Mart (NYSE:WMT) México. Para esta última empresa minorista, el consenso espera un alza de 6.4% en sus ingresos y que el avance de esta semana continúe en el mismo sentido luego de la caída semanal anterior que fue de 0.81%.

Mientras tanto, la voracidad en la bolsa de Nueva York continúa y tendremos de nueva cuenta una apertura al alza. En el mercado de futuros, el S&P’s 500 sube 0.21%, el Nasdaq aumenta 0.68% y el Dow Jones se incrementa 0.13%. Ayer de nuevo se logró un triple récord en Wall Street, dando por descontada la decisión de la Fed por mantener la tasa de interés inalterada de momento y enfocándose mucho más al tiempo de los reportes corporativos que han traído buenas secuelas. Ayer Facebook (NASDAQ:FB) superó las estimaciones de las ganancias trimestrales que fueron de 9 mil 320 millones de dólares e hizo subir su ganancia accionaria en 2%. El revuelo sigue y ha llevado a WS a rachas importantes, como la del S&P’s que no ha retrocedido en más de 3% desde hace 264 días, el cuarto periodo más largo desde 1928. EL Dow Jones acumula su récord número 43 desde las elecciones presidenciales del año pasado y el Nasdaq ha escalado cerca de 202% durante este año.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La historia es un poco diferente en las divisas. El peso mexicano que empezaba a perder terreno, ayer pudo recuperarse un poco durante el día luego de que la Fed no diera señales de fechas precisas para empezar a llevar a cabo el plan de reducción de la hoja de balance y tampoco dio indicios de saber si un nuevo incremento de tasas se llevará a cabo este año. El tipo de cambio se ubica en 17.61 pesos por dólar en el mercado spot al mayoreo, cediendo un 0.15%. En cambio, el dólar que tuvo uno de sus peores días al ver caer el índice spot de Bloomberg a su peor nivel desde la mitad de enero del 2016, sin embargo, hoy en esta paridad con una canasta de las diez divisas más importantes en sus transacciones bilaterales, sube un 0.06%.

El petróleo tiene un inicio de día favorable luego del reporte de variación de inventarios en EU del día de ayer. La Administración de Información de Energía (EIA) dio a conocer que en la semana anterior, los inventarios de crudo cayeron en 7.2 millones de barriles, los de gasolinas en 1 millón de barriles y los de destilados en 1.9 millones. A la variación se encuentra por debajo de los niveles de hace un año, en (-) 1.4%. No obstante, se informó que las refinerías están operando a un 94.3% de su capacidad, 0.3% más que el dato previo. Con esto, el WTI sube 0.14% y el recio por barril ya se ubica en los 48.82 dólares. EL Brent se incrementa en la misma proporción y el barril alcanza los 51.04 dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El oro sube 1.07% y la onza Troy llega a 1,269 dólares. La plata escala 1.95% y la onza cotiza en 16.78 dólares. El cobre aumenta 0.50% y el platino cae 0.08%.

Los títulos del Tesoro a 10 años suben 2 pbs y su rendimiento llega a 2.30%. Los bonos del Tesoro de México al mismo plazo permanecen en 6.84%.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.