Último minuto
Investing Pro 0
🚨 Nuestros datos Pro revelan el verdadero ganador de la temporada de resultados Datos de acceso

Bancos centrales buscan estímulos

Por Mercados GVisión del mercado27.04.2020 11:37
mx.investing.com/analysis/bancos-centrales-buscan-estimulos-200436488
Bancos centrales buscan estímulos
Por Mercados G   |  27.04.2020 11:37
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
LHAG
+2.21%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
AIRF
+2.57%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
AIR
+1.48%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
Copper
+0.56%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

La Reserva Federal de los EE.UU. (FED) Y el Banco Central Europeo (BCE) se reunirán esta semana en medio de la presión constante sobre los encargados de formular políticas para que continúen apoyando las economías y con algunos inversionistas en bonos preocupados de que EE.UU. se encamine hacia una espiral deflacionaria.

El banco central de China tiene la intención de proporcionar liquidez y apoyo continuo para garantizar que la recesión provocada por la pandemia sea de corta duración, y el Banco de Japón se ha comprometido a comprar bonos ilimitados a medida que aumenta el estímulo.

Para Europa, esto iría de la mano con un fondo de recuperación de la Unión Europea, que según un comisionado debería valer alrededor de $ 1.6 billones.

MÁS CLARIDAD PARA LAS AEROLÍNEAS EUROPEAS

La forma y el tamaño de los paquetes de rescate para las aerolíneas europeas está comenzando a aclararse a medida que los gobiernos francés y holandés prometieron 11 mil millones de euros para Air France-KLM (PA:AIRF) y con la alemana Deutsche Lufthansa AG (DE:LHAG) en una semana clave de conversaciones sobre lo que probablemente sea un rescate de tamaño similar.

Es una historia familiar para una industria de aerolíneas maltratada por las medidas de cierre, con Richard Branson considerando inyectar más dinero en Virgin Atlantic Airways Ltd., Emirates Airlines se sumerge en sus reservas de efectivo y el fabricante de aviones Airbus (PA:AIR) advierte que las ventas han caído y tendrá que reducir los costos rápidamente para hacer frente a un mercado mundial de aviación cada vez más reducido.

EUROPA BUSCA FLEXIBILIZAR SU ECONOMÍA

Algunas de las naciones europeas más afectadas por Covid-19 han comenzado a tomar medidas tentativas para reabrir sus economías. España busca aliviar las restricciones para permitir el ejercicio al aire libre y las caminatas, Italia comenzará a permitir a las personas movimientos limitados y los planes de Francia se delinearán el martes.

Alemania advierte contra la flexibilización de las medidas de bloqueo demasiado pronto, al igual que el Reino Unido. El primer ministro Boris Johnson volverá a trabajar, mientras que el país también planea lanzar unidades de prueba móviles y los expertos laconcejan que considere un modelos surcureano.

TODO SOBRE USD / CLP

La paridad dólar peso cierra la jornada levemente bajista, cotizando en 855.65 (-0.11%) sin volatilidad y con leve presión alcista. La jornada de hoy, y el resto de las semanas, se caracterizó por la reducción de la oferta de cobre, un renovado impulso económico que vendrá por parte del Banco Central Europeo y de la FED, y por una caída del cobre.

La Reserva Federal de EE. UU (FED)Y el Banco Central Europeo se reunirán esta semana en medio de la presión constante sobre los responsables políticos para continuar apoyando las economías y con algunos inversores en bonos preocupados de que EE. UU. Se encamine hacia una espiral deflacionaria.

El coronavirus empeoró la situación para las mineras ya afectadas por los bajos precios del cobre y por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Por otro lado, el banco central de China tiene la intención de proporcionar liquidez y apoyo continuo para garantizar que la recesión provocada por la pandemia sea de corta duración

Se espera movimientos bajistas para la próxima jornada, marcados por los movimientos y recortes de cobre que vendrán en un futuro cercano. Se esperaría ver cerrar la jornada con presiones alcistas. Se ve una resistencia para el dólar peso en 862,50 y un soporte en 849,50. 

Bancos centrales buscan estímulos
 

Artículos relacionados

Alejandro Padilla
Ganancias en los mercados Por Alejandro Padilla - 02.02.2023

♦ Ganancias en los mercados al continuar la especulación de que el fin del ciclo restrictivo del Fed está cerca. También se presentaron sorpresas positivas en los resultados de...

Bancos centrales buscan estímulos

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email