Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Beyond Meat se deja un 12% en el after-hours. ¿Por qué?

Publicado 30.07.2019, 08:05 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Beyond Meat (NASDAQ:BYND) es una empresa fundad en 2009 por Ethan Brown, con sede en la ciudad de Los Ángeles (California) que produce alimento sustitutivo de la carne. Entre sus accionistas relevantes se encuentran Bill Gates y Leonardo DiCaprio.

Beyond Meat desarrolla y produce una serie de productos basados en proteínas. El sucedáneo de la carne está hecho de mezcla de proteína de soja, proteína de guisante, levadura y otros ingredientes. Los productos de la compañía consisten en Beyond Chicken, Beyond Beef, una hamburguesa vegana y piezas circulares para hamburguesa libre de soja llamada The Beast. Su próxima apuesta es el Bacon vegano. Lo que más sorprende a los consumidores es que la carne parece carne, sabe a carne, huele a carne, pero en realidad no lo es. Esta compañía utiliza vegetales y los somete a un proceso largo en sus laboratorios para hacer que lo vegetal coja aspecto y sabor a carne.

Con una revalorización del 788% desde su OPV el 2 de mayo, Está siendo la revelación de la temporada. La fiebre de la comida vegana ha elevado la capitalización de la compañía hasta los 13.360 Millones $.

Si es una empresa que esta funcionando tan bien, ¿Dónde está el problema?

Ayer al cierre del mercado estadounidense, presento sus resultados del primer semestre:

- Ingresos: $67.3M (NYSE:MMM (NYSE:MMM)) vs $52.7M

- Beneficio bruto

Q1 = $2.6M (15% de ingresos netos)

Q2 = $22.7M (34% de ingresos netos)

- Resultado Neto: -9,4 Millones $ (-7,4 Mllns en el mismo periodo del año anterior)

- EPS $(0,24) vs $(0,08) estimado por analistas de Bloomberg.

- Incrementa su estimación de ventas para 2019 de $224M a $240M

- Incrementa su EBITDA ajustado de plano a positivo

Tal y como explica la empresa, las pérdidas se deben a un impacto negativo y extraordinario de 11,7 Mllns $ vinculado a su salida a bolsa (en inglés, "remeasurement of warrant liability").

Pero, ¿tan malos son los resultados para que Beyond Meat caiga un -12?

Además de los resultados, ayer anunció que pondrá otros 3,25 millones de acciones a disposición de los inversores, y destinará el dinero recaudado a ampliar sus fábricas y garantizar un aumento de la producción acorde a la demanda. Se trata de una oferta secundaria, no una emisión nueva. Es importante matizar que 250.000 acciones vienen de la compañía y el resto, 3 millones, de accionistas.

Esto realmente es lo que está provocando esa caída en el after hour, ya que con la presentación de resultados la empresa tan solo caía un -2,8%. De continuar en esa línea la empresa de las hamburguesas que saben a carne, parecen carne, pero no son de carne, abrirá en el entorno a los 193$/ acción.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.