Beyond Meat (NASDAQ:BYND) es una empresa fundad en 2009 por Ethan Brown, con sede en la ciudad de Los Ángeles (California) que produce alimento sustitutivo de la carne. Entre sus accionistas relevantes se encuentran Bill Gates y Leonardo DiCaprio.
Beyond Meat desarrolla y produce una serie de productos basados en proteínas. El sucedáneo de la carne está hecho de mezcla de proteína de soja, proteína de guisante, levadura y otros ingredientes. Los productos de la compañía consisten en Beyond Chicken, Beyond Beef, una hamburguesa vegana y piezas circulares para hamburguesa libre de soja llamada The Beast. Su próxima apuesta es el Bacon vegano. Lo que más sorprende a los consumidores es que la carne parece carne, sabe a carne, huele a carne, pero en realidad no lo es. Esta compañía utiliza vegetales y los somete a un proceso largo en sus laboratorios para hacer que lo vegetal coja aspecto y sabor a carne.
Con una revalorización del 788% desde su OPV el 2 de mayo, Está siendo la revelación de la temporada. La fiebre de la comida vegana ha elevado la capitalización de la compañía hasta los 13.360 Millones $.
Si es una empresa que esta funcionando tan bien, ¿Dónde está el problema?
Ayer al cierre del mercado estadounidense, presento sus resultados del primer semestre:
- Ingresos: $67.3M (NYSE:MMM (NYSE:MMM)) vs $52.7M
- Beneficio bruto
Q1 = $2.6M (15% de ingresos netos)
Q2 = $22.7M (34% de ingresos netos)
- Resultado Neto: -9,4 Millones $ (-7,4 Mllns en el mismo periodo del año anterior)
- EPS $(0,24) vs $(0,08) estimado por analistas de Bloomberg.
- Incrementa su estimación de ventas para 2019 de $224M a $240M
- Incrementa su EBITDA ajustado de plano a positivo
Tal y como explica la empresa, las pérdidas se deben a un impacto negativo y extraordinario de 11,7 Mllns $ vinculado a su salida a bolsa (en inglés, "remeasurement of warrant liability").
Pero, ¿tan malos son los resultados para que Beyond Meat caiga un -12?
Además de los resultados, ayer anunció que pondrá otros 3,25 millones de acciones a disposición de los inversores, y destinará el dinero recaudado a ampliar sus fábricas y garantizar un aumento de la producción acorde a la demanda. Se trata de una oferta secundaria, no una emisión nueva. Es importante matizar que 250.000 acciones vienen de la compañía y el resto, 3 millones, de accionistas.
Esto realmente es lo que está provocando esa caída en el after hour, ya que con la presentación de resultados la empresa tan solo caía un -2,8%. De continuar en esa línea la empresa de las hamburguesas que saben a carne, parecen carne, pero no son de carne, abrirá en el entorno a los 193$/ acción.