Último minuto
0

Bitcoin: a comprar barato (y vender caro)

Por Guillermo BarbaCriptomonedas08.02.2019 04:48
mx.investing.com/analysis/bitcoin-a-comprar-barato-y-vender-caro-200203597
Bitcoin: a comprar barato (y vender caro)
Por Guillermo Barba   |  08.02.2019 04:48
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Comprar barato y vender caro es la técnica infalible del inversionista para generar rendimientos, no importa del tamaño que sea.

El bitcoin se ha abaratado. La criptomoneda más popular, que alcanzó un máximo histórico de 19,764 dólares el 17 de diciembre de 2017, lleva más de 411 días consecutivos presionada a la baja por el mercado; está ya en la fase bajista más larga de su historia.

Este nuevo momento bajista de la criptomoneda superó al del 2013-2015, cuando por 410 días su precio marcó una tendencia a la baja.

A la duración se agrega un nuevo problema para el bitcoin: que puede convertirse en el peor lapso en términos de depreciación (caída).

En el 2011, el precio del bitcoin pasó de 31.50 a 2.01 dólares, una caída de 93%. Entre en 2013 y 2015, la criptomoneda retrocedió 86%. Actualmente, la moneda virtual presenta un ajuste de alrededor del 82%. Es decir, históricamente, aún es perfectamente posible que caiga aún más, pero no es seguro.

Nadie puede garantizar con certeza cuándo terminará el declive de bitcoin, pero algunas noticias pueden darle un nuevo impulso. Una de ellas sería la tan esperada aprobación de un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF), que no es probable que se apruebe.

También algunos esperan (aunque a decir verdad, sin fundamento sólido) una reducción en el número de bitcoins minados pueden impulsar a la criptomoneda. Las recompensas por bloque minado se reducen a la mitad cada cuatro años, lo que frena la creación de nuevas monedas digitales.

El evento ahora se conoce como una “reducción a la mitad” (halving) y durante mucho tiempo se ha considerado un catalizador alcista para el precio de bitcoin, ya que es probable que la demanda actual o creciente de la criptomoneda supere la desaceleración de la producción. En pocas palabras, suponen que dado que la demanda es mayor que la oferta (más que dudoso), se crea una valoración más alta para el activo subyacente, independientemente del mercado.

Dado que es probable que la próxima reducción ocurra a fines de mayo de 2020, el bitcoin está a menos de 500 días, por lo que una posible fecha final de finalización del mercado bajista puede no estar muy lejos incluso también por ese dudoso argumento.

Ahora bien. Desde el punto de vista técnico, las probabilidades de un aumento sostenido a 4,000 dólares mejorarían si el promedio móvil de 200 semanas sirve como un fuerte apoyo y termina elevando los precios por encima de 3,658 dólares.

Como se ha visto, el promedio móvil de 200 semanas sirvió como un fuerte soporte hace siete semanas. Otra defensa del promedio móvil a largo plazo probablemente debilitará las presiones bajistas y podría generar una ruptura por encima de los 3,658 dólares.

La configuración bajista –en la que está inmerso el bitcoin- se invalidaría sólo por encima de 4,210 dólares, lo que podría ser un banderazo de salida oficial para una nueva escalada mayor.

Mientras el precio de la criptomonedas se encuentra presionado, Jack Dorsey, director general de Twitter y Square (NYSE:SQ), dijo que el bitcoin es la única moneda digital que posee. Desde la red social que fundó, Dorsey comentó que espera que el bitcoin se convierta en algún momento en la moneda nativa de Internet.

Dorsey dejó entrever que el operador de pagos de Square puede reiniciar la aceptación de Bitcoin en un “futuro cercano”. Además, tuiteó sobre un experimento comunitario dentro de Lightning Network.

Se rumora que el director general de Twitter estudia una forma de facilitar las transacciones de bajo costo, de manera casi instantánea y muy segura.

En suma: en Top Money Report mantenemos nuestra previsión alcista del bitcoin, tanto por razones fundamentales como técnicas, pero los niveles de entrada y salida, como siempre, se los hacemos llegar por medio de nuestro canal de Telegram.

Bitcoin: a comprar barato (y vender caro)
 
Bitcoin: a comprar barato (y vender caro)

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email