Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Bitcoin Cash aumenta su valor alrededor del 15% en los últimos 3 días

Publicado 04.11.2018, 10:57 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Bitcoin Cash sufrirá una bifurcación el próximo 15 de noviembre lo cual conllevó a un aumento de su precio alrededor del 15% en las últimas 48 horas. El 3 de noviembre, Bitcoin Cash se cotizaba alrededor de los 466 US dólares y para el 4 de noviembre, habría alcanzado un máximo de 599 US dólares.

En esta ocasión la bifurcación de Bitcoin Cash (BCH) se realizará sin consenso, es decir, los desarrolladores no pudieron llegar a un acuerdo sobre las actualizaciones. La bifurcación permitirá que cualquier persona pueda crear su propia contrato inteligente en la plataforma de BCH con reglas que se podrán personalizar.

Dicho por el fundador de CoinGeek, se trata de una tokenización en BCH que permitirá “lidiar con problemas de cumplimiento legal que se tienen en la realidad”. El objetivo de esta modificación en la plataforma, es “escalar masivamente” para que exista un mayor crecimiento en el uso de BCH, puesto que combina las características ya existentes del protocolo; es decir, no requiere de un nuevo código ni tampoco crea una capa de token separada, además de que no se requieren gastar criptoactivos BCH para crear tokens.

También te puede interesar:

Las especificaciones de dicha solución se publicarán a mediados de noviembre y también se espera que el tema se aborde en la conferencia de la semana CoinGeek la cual se llevará a cabo del 27 al 30 de noviembre.

Este acontecimiento al parecer también viene acompañado de los anuncios de Coinbase y Binance que indicaron que respaldarían dicha bifurcación. Con base en la información de Coinbase, la casa de intercambios señaló que sólo admitirían la blockchain operada por bybitcoincash.org.

Lo anterior resultó una buena noticia para los criptomercados que mantienen correlación positiva, puesto que en las últimas semanas, no se habían registrado movimientos positivos. Por ejemplo, bitcoin tuvo algunas pérdidas de alrededor de 2.2% cotizándose aproximadamente en $6,327 US dólares. Por su parte ether, disminuyó su precio en alrededor de 0.7% y finalmente XRP, contó con una pérdida de 0.8% en esta última semana, aunque finalmente hubo una recuperación gracias a la noticia de BCH que mostró un aumento en el volumen de operaciones de los criptomercados, con base en el sitio ConMarketCap, los niveles aumentaron de 10 mil millones a 13 mil millones de dólares en estos días.

Además de lo ya mencionado, otra noticia de cual tendremos que estar al pendiente, es la resolución de la SEC sobre los cambios a las reglas estipuladas para listar los fondos cotizados en bolsa (ETF’s), puesto que, con base en la experiencia, se ha registrado que las decisiones de la SEC en general, causas fuertes variaciones en los mercados de criptoactivos.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.