Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Bitcoin Cash probando soporte semanal

Publicado 18.05.2018, 11:01
Actualizado 09.07.2023, 04:32
Perspectiva General del Mercado

Con un Bitcoin que llegó a caer por debajo de $8,000 durante el movimiento intradiario de ayer, el mercado acumuló su cuarto día cerrando de manera negativa. Los precios de las principales criptomonedas se mantienen bastante cerca, si es que no los han roto ya, de niveles de soporte semanal. Las presiones regulatorias sobre el mercado de criptoactivos sigue presionando los precios a la baja, a pesar de un crecimiento en cuanto a la aceptación y adopción de la cadena de bloques; así como también la incorporación de nuevos agentes institucionales al ecosistema cripto.

La capitalización total del mercado se mantiene por debajo de los $400 billones y se ubica sobre los $370 billones. El volumen de transacciones se mantiene aún por debajo de los $20 billones.

La plataforma de comercio de Criptomonedas Bitfinex ha distribuido recientemente una carta a ciertos usuarios, diciendo que están obligados a revelar su información fiscal, que la bolsa puede compartir con el gobierno. El intercambio, que está registrado en las Islas Vírgenes Británicas (BVI), señaló que en virtud de la legislación de las Islas Vírgenes Británicas está obligado a presentar información específica a las BVI gobierno. Según la carta, Bitfinex “podrá entonces intercambiar” la información con las autoridades fiscales de acuerdo con la Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA) de EE.UU. y la Norma Común de Información (CRS) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Con la fecha límite para presentar la información fijada para el 24 de mayo, los clientes, de acuerdo con el aviso, deben completar formularios de autocertificación dependiendo de si son personas físicas o jurídicas, y si son residentes o ciudadanos de los EE.UU.

El principal grupo bancario y firma de servicios financieros de los EE.UU. JPMorgan Chase ha creado y ocupado recientemente el nuevo cargo de jefe de la estrategia de activos de cripto. Oliver Harris, de 29 años de edad y con sede en Londres, asumirá el nuevo cargo, reportando al jefe de desarrollo de la cadena de bloques, Umar Farooq. Harris también dirigirá el proyecto interno de JPMorgan Quorum, que el mes pasado comenzó a ser probado por JP Morgan Chase (NYSE:JPM) y el Banco Nacional de Canadá.

Genesis Global Trading, una subsidiaria de Digital Currency Group, recibió una BitLicense del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (DFS). Genesis, que es la primera firma comercial con sede en Nueva York que ahora opera con BitLicense y la quinta empresa en general en recibir una, podrá operar con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ethereum Classic (ETC), Bitcoin Cash (BCH), Ripple (XRP), Litecoin (LTC) y Zcash (ZEC). El comunicado de prensa señala que Genesis ha cotizado miles de millones de dólares en criptomonedas desde el 2013.

Bitcoin Cash (BCH/USD)

Bitcoin Cash logró cerrar la sesión de ayer sobre el soporte semanal de $1,187, luego de haber cotizado por debajo de este durante el movimiento intradiario. Sin embargo para esta nueva sesión, el soporte es sometido a prueba nuevamente. Este nivel no era visitado desde finales de abril. El precio cae un 0, 98 % y cotiza en $1,177.

El precio se mantiene pegado a la banda inferior del indicador de Bandas de Bollinger y se mantiene en tendencia bajista luego de haber alcanzado los $1,849. El par acumula pérdidas cercanas al 36 % de su valor. El promedio móvil de largo plazo se ubica ligeramente por debajo del soporte semanal, alrededor de los $1,134.

BCH/USD, gráfico diario

En el gráfico de 4 horas, vemos un precio que comienza a caer por debajo del soporte semanal y se va acercando a la banda inferior, que coincide con el promedio móvil de largo plazo. Un cruce por debajo de este punto podría llevar al precio hasta los $600, donde se ubica el siguiente soporte semanal. Un cruce del ATR sobre el promedio simple, dibujado sobre este indicador, confirmará la fuerza del movimiento bajista y será nuestra señal de entrada en corto. Si por el contrario, el precio rebota sobre los $1,187 y supera la línea de tendencia bajista el precio podría estar visitando la resistencia de $1,849.

BCH/USD, gráfico de 4 horas

Nos mantenemos a la espera del desempeño del par durante la sesión americana.

Recomendación

Recomendación

Operación de venta, de corto plazo, con entrada por debajo del promedio móvil de largo plazo en $1,113. El objetivo de salida es de $712. El stop loss se ubica a una distancia de 2 veces el ATR del gráfico de 4 horas. El ratio riesgo-beneficio es de 2,08.

El análisis de Litecoin (LTC/USD) lo puedes encontrar en el reporte adjunto a este artículo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.