Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Bitcoin cerca de alcanzar un retroceso del 50% de su último ascenso

Publicado 14.05.2018, 08:47 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m
Perspectiva General del Mercado

Tras el fin de semana positivo, cierra una semana negativa para el mercado de criptoactivos. Las principales criptomonedas pierden más de 4% de su valor. Ethereum Classic (25, 24%), Qtum (21, 40%), EOS (19, 19%) y NEO (17, 87%) fueron las divisas digitales que mayores pérdidas registraron durante esta semana que recien finaliza.

La semana que estuvo marcada por: los comentarios negativos de dos pesos pesados, Warren Buffett y Bill Gates, las investigaciones en Corea del Sur a uno de los mayores exchanges de criptomonedas en el mundo y la liquidación de Bitcoin por parte de los ejecutivos encargados de reembolsar a los usuarios afectados por el colapso del antiguo intercambio japonés Mt.Gox, trajeron como consecuencia esta nueva ola de ventas que ha inundado el mercado de criptoactivos.

La capitalización de mercado cayó por debajo de los $400 billones y se mantiene sobre los $391 billones. El volumen de operaciones se mantiene en $22 billones.

La Comisión de Servicios Financieros (FSC), el principal regulador financiero de Corea del Sur, se unió el domingo, 13 de mayo, a la investigación en curso en los intercambios de criptomonedas locales. La FSC participará ahora en la investigación contra el lavado de dinero,
hasta ahora dirigida por el Servicio de Supervisión Financiera (FSS), con el fin de ayudar a ampliar su alcance, según informa el medio de comunicación Korea Times.

La primera cadena de contratos inteligentes de bitcoin acaba de llegar a un primer hito. Para ser revelada el lunes en la conferencia Consensus 2018 de CoinDesk, RSK, la startup que construyó la tecnología tan anticipada, presentada como una forma de llevar contratos inteligentes de estilo etéreo a la criptomoneda más grande del mundo, está emitiendo nuevos detalles sobre la cantidad de usuarios de bitcoins dedicados poder de cómputo para respaldar la idea experimental.

Lanzado por primera vez en enero pasado, la cadena lateral vinculada a bitcoin era ciertamente limitada, ya que no está vinculada al bitcoin de una manera “sin confianza” que los defensores prometieron durante tanto tiempo. Por el contrario, cualquiera que quiera mover su bitcoin a
la cadena lateral necesita la aprobación de un grupo de terceros de la “federación”. Aún así, el soporte de los mineros, afirma el cofundador de RSK Labs, Gabriel Kurman, es bastante impactante, ya que muestra el apoyo para un concepto anunciado como una forma de expandir
la funcionalidad de bitcoins.

Y, aunque hay una pequeña fracción de toda la red está asegurando actualmente la cadena lateral, alrededor del 80% de los mineros ya han comprometido el apoyo en el futuro. “El porcentaje de potencia hash aumentará significativamente en los próximos meses”, agregó Kurman. Tiene sentido, después de todo, porque la cadena lateral está diseñada para ser “fusionada”, un proceso que permite a los mineros obtener tarifas de transacción al aportar su poder de hash a la cadena lateral, todo esto mientras usan el mismo equipo, electricidad y poder que ellos ya estan usando para minar Bitcoin.

“RSK tiene un apoyo masivo del ecosistema minero porque les agrega una nueva fuente de ingresos”, dijo Kurman.

La firma multinacional de software SAP (NYSE:SAP) está expandiendo su trabajo con blockchain al espacio de la cadena de suministro. Torsten Zube, líder de blockchain de SAP, reveló el lunes que la compañía está buscando aplicar la tecnología a las cadenas de suministro agrícola a través de
su iniciativa Farm to Consumer. Empresas como Johnsonville, Naturipe Farms y Maple Leaf están trabajando como colaboradores adicionales en el proyecto.

Bitcoin (BTC/USD)

Bitcoin cierra la semana con una pérdida de 9, 60%, lo que hizo que el dominio de la divisa digital dentro de la capitalización total de mercado cayera a un 36, 7%.

El par, que tras haber alcanzado su punto más alto cerca de los $20,000, se ha mantenido en descenso, durante el mes de abril comenzaba un retroceso que buscaba frenar las caídas sobre la divisa digital. Sin embargo, el retroceso no pudo superar el nivel 61, 8 de Fibonacci
(ubicado alrededor de los $10,000) y comienza a formar una nueva onda bajista.

El precio comienza a acercarse al promedio móvil de corto plazo, del gráfico semanal, y se ubica por los $8,400. En esta temporalidad, el precio aún se mantiene sobre los tres promedios móviles y la tendencia principal sigue siendo alcista.

BTC/USD, gráfico semanal

En su gráfico diario el precio se mantiene en descenso tras haber fallado sobre la resistencia semanal de $9,990 y se acerca al soporte de $7,823. Durante el fin de semana el precio intento regresar sobre los $8,750, sin embargo no pudo superar las EMA’s de corto y largo plazo que convergen sobre dicho nivel. El precio se mantiene por debajo de la línea de contratendencia y comienza la semana cayendo un 3, 26%.

El par está muy cerca de alcanzar un retroceso del 50% del avance obtenido tras haber caído hasta los $6,425. La línea de tendencia alcista coincide con el soporte de $7,823. El precio se encuentra operando por debajo de los tres promedios móviles en esta temporalidad.

BTC/USD, gráfico diario

Al momento de escribir este reporte, el Bitcoin cotizaba en $8,400. La operación Nº 85 se mantiene activa y se mantiene generando ganancias de 2, 09%. El stop loss sigue sujeto a un cruce sobre los $8,643, donde se ubica el nivel 38, 2 de fibonacci y se encuentra nuestra zona
de breakeven.

Operación vigente



El análisis de Litecoin lo pueden encontrar en el reporte adjunto al artículo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.