Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Bitcoin descuenta pérdidas y recupera el piso en los u$s42.000

Por Rosario FinanzasCriptomonedas20.01.2022 07:29
mx.investing.com/analysis/bitcoin-descuenta-perdidas-y-recupera-el-piso-en-los-us42000-200452629
Bitcoin descuenta pérdidas y recupera el piso en los u$s42.000
Por Rosario Finanzas   |  20.01.2022 07:29
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Tras arrancar la jornada con tendencia bajista, el BTC vuelve a la senda alcista, al igual que Ethereum que finalmente superó los u$s3.100.

La criptomoneda líder cotiza u$s42.000 y lucha contra el impulso vendedor de las últimas semanas que podrían llevar a su precio a quebrar el soporte en los u$s40.000. Mientras tanto, Ethereum vuelve nuevamente a estabilizarse por encima de los u$s3.100.

Cardano se destaca por ser una de las pocas criptomonedas con mayor capitalización de mercado que cae esta jornada, con una pérdida de 3,2%. Polkadot y Ripple también pierden pero debajo del 1%. Terra y Binance Coin suben por encima del 2,5%.

Bitcoin arrancó la jornada en caída y se sumó a las pérdidas de los mercados financieros, especialmente fuertes en los activos de riesgo. Viene de dos jornadas consecutivas en las que cerró alrededor de los u$s41.500. La mayor criptomoneda del mundo lleva perdido un 10% desde el comienzo del nuevo año, mientras los fondos de criptomonedas encadenan cinco semanas consecutivas de salidas.

Pese a que el mercado de las criptomonedas está viendo cierta agitación, el precio se mantiene en la parte baja del canal en el que se movió la divisa digital por antonomasia en las últimas semanas, con un apoyo claro en los u$s40.000. Sin embargo, “sigue luchando por generar un impulso alcista”, comentó Craig Erlam, analista de Oanda compartido por Bolsamanía. “Su aspecto es vulnerable, especialmente en un momento en el que los activos de riesgo se ven tan afectados”, avisa.

Las noticias que llegan de la industria de las criptomonedas son mixtas. Por un lado, los fondos de criptomonedas fueron testigos de la quinta semana consecutiva de salidas, según el informe de la gestora de activos digitales CoinShares, ya que los productos de inversión en activos digitales registraron salidas netas de u$s73 millones en la semana que terminó el 14 de enero.

Mientras tanto, El Salvador, el primer país en adoptar el bitcoin como moneda, incorporó a cerca del 70% de su población no bancarizada en su cartera oficial del bitcoin llamada Chivo, lo que se traduce en unos 44 millones de personas. Por otra parte, Moody’s, la agencia de calificación crediticia, emitió una advertencia sobre el riesgo de rebaja de la calificación del país centroamericano a causa de su adopción de la moneda el pasado septiembre, el presidente Nayib Bukele declaró en letras mayúsculas, a través de su cuenta de Twitter, que “a El Salvador no le importa”.

“La tendencia diaria de ETH está recorriendo un patrón de canal ascendente. Sin embargo, una ruptura a la baja de este patrón podría ver un ciclo bajista para el Ethereum con el siguiente soporte inmediato en u$s2.730 dólares. Mientras tanto, Opensea, el mercado de NFT más popular, adquirió al fabricante de carteras de Ethereum Dharma Labs, un movimiento estratégico para hacer crecer aún más el mercado de NFT”, indica Siddharth Menon, director de operaciones de WazirX. Mientras tanto, la capitalización del mercado global de criptodivisas cae hasta los 1,97 billones de dólares.

Bitcoin descuenta pérdidas y recupera el piso en los u$s42.000
 

Artículos relacionados

Carta Financiera
¿Puede haber crash en Tether? Por Carta Financiera - 16.05.2022

Todavía no se vió lo peor del mundo de las stablecoins. Leé hasta el final que te cuento cuál es la bomba que podría estallar con la próxima caída del bitcoin.Antes de comenzar,...

Bitcoin descuenta pérdidas y recupera el piso en los u$s42.000

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email