Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Bitcoin se derrumba y retoma la senda bajista: altcoins caen hasta 5%

Publicado 03.02.2022, 05:56 a.m
Actualizado 11.09.2017, 09:15 a.m

Pese a que los inversores cosechaban cierta esperanza por alcanzar los u$s40.000, la líder de las criptomonedas desciende casi un 4%.

Bitcoin se derrumba en sintonía con Wall Street y cae por debajo de los u$s38.000. Pese a que los inversores cosechaban cierta esperanza por alcanzar los u$s40.000, la líder de las criptomonedas desciende casi un 3%. El mercado opera con mayoría de bajas lideradas por Solana (-4,8%), Terra (-4,1%) y Ethereum (-3%).

BTC cayó por debajo de los u$s38.000. En estos momentos el Nasdaq sube lentamente pero al comienzo de la jornada hubo un fuerte correlato entre la caída de las acciones tecnológicas, en especial PayPal (NASDAQ:PYPL), cuyas acciones perdieron casi un 25%, y el mundo criptográfico.

Los datos de Bloomberg mostraron hasta qué punto se eliminaron las ganancias iniciales de la pandemia este año y el pasado, en el caso de PayPal, un 52% y otros, como Zoom (NASDAQ:ZM) y Peloton (NASDAQ:PTON), un 70% o más. Con su última caída alejando aún más a los toros de la resistencia crucial, los analistas no se sintieron inspirados por Bitcoin a corto plazo.

“Para mí, la estructura del mercado sigue siendo claramente bajista por debajo de los u$s39,600. Me gustaría ver cierres diarios por encima de los u$s40,200 antes de sentir que es posible un repunte mayor”, resumió el día la popular cuenta de Twitter TXMC Trades. Los datos en cadena también se mantuvieron alentadores a pesar del persistente desempeño deprimido de los precios. Además de los comentarios anteriores, el estadístico Willy Woo reiteró el miércoles que no hay que entrar en pánico ante la caída del Bitcoin: “El precio en relación con la demanda en cadena de la categoría de inversores especulativos y hodl ahora está en niveles máximos de sobreventa”, dijo a los seguidores de Twitter.

“La última vez que sucedió esto fue en octubre de 2020. El tiempo anterior fue el punto más bajo del colapso de COVID”, agregó contundente. Por el momento, no parece casual que la caída de PayPal afecte a las criptomonedas por otro factor más: en 2020, PayPal se unió al mercado de las criptomonedas y le permitió a sus clientes comprar, vender y retener bitcoin y otras monedas virtuales usando las billeteras de la compañía de pagos digitales de los Estados Unidos.

Este año, incluso, la empresa anunció que continuará expandiendo su negocio criptográfico a escala global y adelantó el lanzamiento de su propia criptomoneda estable y que PayPal desempeñe un rol más importante en el mercado crypto.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.