Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

¿Bitcoin se encuentra atrapado en una tendencia descendente o ascendente?

Publicado 01.06.2022, 06:50 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m
El Bitcoin (BTC/MXN) tiene una tendencia positiva en el corto plazo, pero una tendencia descendente en el largo plazo.
  • Bitcoin está cotizando por encima de los $600,000 mxn
  • El índice de precios de gastos de consumo personal aumentó un 6,3%
  • El Bitcoin (BitsoMXN) tiene una tendencia positiva en el corto plazo, pero una tendencia negativa en el largo plazo.
  • El promedio móvil exponencial en el periodo de tiempo de 1 día indica un cambio de tendencia ascendente (compra) para el BTC/MXN.

Recientemente, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, declaró que no tiene, ni tendrá criptomonedas, ya que considera que no tienen ningún valor.

En ese mismo sentido, en la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), Warren Buffett comentó que Bitcoin no es un activo productivo y no produce nada tangible. De igual forma, mencionó que, a pesar de un cambio en la percepción pública sobre Bitcoin, él no lo compraría.

En contraparte, Elon Musk, ceo de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA), ha mencionado en algunas ocasiones que no planea vender sus Bitcoins incluso aunque el precio de un valor caiga de forma estrepitosa. No solo incita a las personas a aceptar las criptomonedas, también los empuja a ir más allá para adquirir tokens o NTF´s (Non-fungible tokens). En la misma línea, Cathie Wood ha mencionado que los inversores institucionales asignan el 5% de sus carteras al Bitcoin y que el precio de la criptomoneda se dispará a alrededor de $560 mil dólares (más de 11 millones de pesos) para el año 2026.

Nadie tiene una bola de cristal que le permita determinar el día de hoy cuál será el futuro del Bitcoin. Ante posturas tan contrapuestas, algunos estiman que su valor descenderá a 0, mientras que otros dicen que su valor superará los millones de pesos.

Bitcoin está cotizando por encima del soporte psicológico de los 600,000 mxn. De allí que muchos inversionistas consideren que la moneda digital está mostrando signos de tocar fondo. Según Hayden Hughes, como Bitcoin acaba de pasar ocho semanas consecutivas en territorio rojo, técnicamente se sobrevendió. Lo que quiere decir que los indicadores técnicos muestran que se ha intercambiado a un precio bajo y tiene el potencial de un rebote.

Sin embargo, una condición de sobreventa puede durar mucho tiempo y, por lo tanto, estar sobrevendido no significa que un aumento de precios llegará pronto.

Por estas razones, es importante conocer si es un momento de oportunidad para invertir en la criptomoneda con mayor capitalización del mercado. En particular, es pertinente preguntarse si Bitcoin se encuentra atrapado en una tendencia decreciente o ascendente.

Responder esto es fundamental, porque su precio actual se encuentra en la media del precio más alto y bajo en el que se ha cotizado, por esa razón, su comportamiento en el corto plazo puede generar una idea clara sobre su futuro en el largo plazo.

Como explicaré a continuación, considero que bitcoin se encuentra consolidando, en un soporte superior a los $600,000 mxn. De manera que sí es un momento de invertir en esta criptomoneda, siempre y cuando se mantenga en un valor de cotización superior a ese valor.

Para comprender mi postura, debemos hacer un análisis técnico en diferentes periodos de tiempo, con graficas de barras de 5 horas, 1 día y 1 semana.

Como se puede ver en la tabla de abajo, los resultados del análisis técnico en el periodo de tiempo de 5 horas muestran una acción de “compra fuerte”. También se muestra una acción de “compra fuerte” en el periodo de tiempo de 1 día. Sin embargo, el análisis técnico en el periodo de tiempo de 1 semana propone una acción de “venta fuerte”. Con esta información se puede inferir que el BTC/MXN tiene una tendencia positiva en el corto plazo, pero una tendencia negativa en el largo plazo.
Análisis técnico (5 horas, 1 día y 1 semana)
Además, el precio al momento del BTC/MXN es $620,000 mxn, y como se puede observar en la gráfica, el valor del promedio móvil exponencial en el período de tiempo de 1 día es de $600,150 mxn. Esto indica un cambio de tendencia ascendente (compra). Por otro lado, el canal trazado con líneas paralelas también muestra un cambio de tendencia. Sin embargo, es importante que la cotización del Bitcoin supere los $663,000 mxn, de tal forma que pueda salir del canal a niveles superiores, como se muestra en la siguiente figura.

valor del promedio móvil exponencial en el período de tiempo de 1 día.


En resumen, Bitcoin se encuentra consolidando, en un soporte superior a los $600,000 mxn y el valor del promedio móvil exponencial en el período de tiempo de 1 día es de $600,150 mxn, por tanto, si se mantiene en un valor de cotización superior a ese valor, es momento de invertir en esta criptomoneda.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.