Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Bitcoin se mantiene “planchado” en su zona de soporte y crece la incertidumbre

Publicado 31.01.2022, 08:09 a.m
Actualizado 11.09.2017, 09:15 a.m

Bitcoin sigue sin dar profundas señales alcistas. Mientras la mirada se concentra en el complejo panorama internacional, las criptomonedas todavía esperan nuevas señales de repunte por encima de los u$s40.000.

Bitcoin se mantiene “planchado” en su zona de soporte y crece la incertidumbre en los inversores. La líder de las criptomonedas se mantiene en torno a los u$s38.000 y se mantiene entre los u$s35.000 y los u$s40.000 aún sin poder despegar. Este domingo, cotiza en baja menor del 1%. Por su parte, Ethereum sube casi un 1% y cotiza en torno a los u$s2600. El mercado de criptomonedas opera en mayoría de bajas de hasta un 3% liderada por Solana (SOL). Terra (LUNA), Solana (SOL) y Cardano (ADA) fueron las tres criptomonedas con mayor bajas de la semana.

Cada vez que se produce un desplome como el que sufrieron las criptomonedas desde principios de año, los pesimistas afirman que estalló la burbuja y llegó el tan temido criptoinvierno. Un período largo de rendimientos negativos es llamado por los analistas como “cripto invierno”. Otros lo llaman “bear market” (mercado de osos) que hace referencia a un período en el que los precios caen más de un 20%, la oferta excede la demanda y hay desconfianza.

Esta ocasión no ha sido diferente y numerosos analistas aseguran que pese a los leves repuntes de las últimas jornadas, aún sin poder tomar mucho vuelo, indica un momento complejo para las criptomonedas. Sin embargo, la barrera de los u$s30.000 se mantiene intacta y, con ella, la tendencia alcista de largo plazo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La capitalización total del mercado de criptomonedas se encuentra ahora en su punto más bajo en seis meses. Desde principios de 2022, el mercado de las criptomonedas cayó alrededor de un 26%. Este es el tercer mes negativo consecutivo para la mayor criptomoneda: Bitcoin perdió más del 45% desde su máximo histórico de noviembre de 2021, con una caída del 21% sólo en enero. Tanto el mercado de las criptomonedas como los índices de referencia de la renta variable se desplomaron desde máximos, ya que la economía se vio afectada por algunas dificultades como el anuncio de la suba en marzo de las tasas de interés y la crisis entre Rusia y Ucrania.

Los inversores han estado nerviosos acerca de las monedas digitales y otros activos de mayor riesgo desde que la Reserva Federal de EE.UU. señaló que podría retirar el estímulo económico de manera más agresiva de lo esperado.

Los gobiernos también están tomando medidas enérgicas. El jueves, Reuters informó que el banco central de Rusia propuso prohibir el uso de criptomonedas y la minería de estas. Rusia es una de las naciones mineras de criptomonedas más grandes del mundo, pero su banco central dijo que las monedas digitales pueden representar una amenaza para la estabilidad financiera del país.

La propuesta rusa llega solo unos meses después de que China lanzara una represión a gran escala contra las criptomonedas, prohibiendo tanto el comercio como la minería. Otros países también están coqueteando con la prohibición de las criptomonedas. En noviembre, India dijo que se estaba preparando para presentar un proyecto de ley que regularía las monedas digitales, aunque aún se desconoce mucho sobre esa propuesta. A principios de esta semana, el primer ministro de la India, Narendra Modi, dijo que se necesita la cooperación global para abordar los problemas que plantean las criptomonedas. En este contexto, será cuestión de esperar.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.