Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Bitcoin sobre los $7.300

Publicado 04.09.2018, 12:08 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m
Perspectiva General del Mercado
Sesión mixta, previo a la apertura del mercado americano. Las principales criptomonedas registran comportamientos alternos. Estamos viendo mayores incrementos del lado de algunas altcoins, dentro de las que destacan: Monero (13,86%), NEM (8,23%), NEO (7,08%), VeChain (9,94%) y DASH (5,27%). Por otra parte, Bitcoin logra superar los $7,300, mientras que Ethereum sigue sin poder avanzar sobre los $300.

La capitalización total del mercado incrementa ligeramente hasta los $237 mil millones, acompa- ñado por un volumen de transacciones que se mantiene sobre los $11 mil millones. El dominio del Bitcoin sobre el mercado de criptos se ubica sobre los 53%.

El día de ayer, el iPR Daily —un medio especializado en propiedad intelectual— publicó un informe que reveló que el gigante de comercio electrónico de China, Alibaba (NYSE:BABA), y el conglomerado tecnológico IBM (NYSE:IBM) encabezan los rankings globales de solicitudes de patentes relacionadas con blockchain hasta la fecha. El informe mostró además que Mastercard (NYSE:MA), Bank of America (NYSE:BAC), y el banco central de China, People’s Bank of China (HK:3988) (PBoC), son líderes mundiales en patentar innovaciones relacionadas con blockchain.

La ciudad japonesa de Tsukuba, al norte de Tokio, ha probado recientemente un sistema de votación basado en la tecnología blockchain. La ciudad, que The Japan Times describió como un “centro de investigación científica”, celebró el juicio por votación a fines de agosto. Como Cointelegraph Japan informó anteriormente, para votar, los participantes tenían que tener My Number Card: un número de identificación de 12 dígitos emitido para todos los ciudadanos de Japón, incluidos los residentes extranjeros, introducido en 2015. Según los informes, la tecnología de Blockchain se utilizó para evitar cualquier tipo de intromisión en el proceso de votación y para evitar la falsificación de resultados.

El gigante de las búsquedas en Internet (y mucho más) Google (NASDAQ:GOOGL) ha agregado ethereum a su plataforma de Big Data BigQuery. Al hacer el anuncio en una publicación de blog el sábado, la compañía dijo que, si bien existe una API para funciones comúnmente utilizadas, como verificar el estado de las transacciones o los saldos de cartera, no es tan fácil acceder a todos los datos almacenados en el blockchain de ethereum.

Con el objetivo del nuevo servicio para proporcionar más de una ventana de Big Data en ethereum, Google dijo:

“Una visualización como esta . . . es útil para tomar decisiones comerciales, como priorizar mejoras en la arquitectura Ethereum en sí misma (¿el sistema está funcio- nando cerca de la capacidad y debido a una actualización?) Para ajustar el balance (qué tan rápido puede ser una billetera rebalanceado?)”

El sistema de software que Google ha desarrollado en su plataforma Cloud hace varias cosas: sincroniza el blockchain de ethereum con las computadoras que ejecutan Parity; extrae los datos del diario ethereum a diario, incluidos los resultados de las transacciones de contratos inteligentes; y “desnormaliza y almacena datos particionados por fecha en BigQuery para una exploración fácil y rentable”.
Bitcoin (BTC/USD)
Bitcon cerró de manera negativa la sesión de ayer. Sin embargo, el par logró mantenerse sobre la EMA de 100 periodos en su gráfico diario. El par se acerca a la línea de tendencia bajista que sostiene el par desde los $11,700 que, además, coincide con la EMA de 200 periodos. El precio se acerca a un nivel que podría ser clave para determinar su futura dirección, al menos en el corto plazo.

El día de ayer mencionabamos que el precio encuentra dentro de una estructura de precios, que veniamos describiendo como un posible triángulo descendente, pero que, con el reciente incremento del precio, podría tratarse también de un triple fondo. En el reporte anterior, también exponíamos que para que el triple fondo se confirmara sólo hacía falta la confirmación de un rompimiento de la línea de tendencia bajista (resistencia), acompañado de un incremento de volumen alcista. Esto le daría al precio tres posibles targets para su recorrido posterior a un eventual rompimiento de los $7,600: el primero de ellos, alrededor de los $8,500 donde su ubica el último pico del precio. El segundo objetivo, alrededor de los $9,800 y un tercer objetivo sería sobre la resistencia de $12,179.

Por otro lado, mencionabamos que un fallo del precio en superar la línea de tendencia bajista, podría llevarlo hacia la base del triángulo. Un eventual rompimiento de este confirmaría el patrón de precios y podría lanzar al par sobre la línea de tendencia alcista de largo plazo, que coincide con el soporte ubicado alrededor de los $5,100.

Debemos esperar confirmación para finalmente validar el patrón de precios y operar en función del mismo.

BTC/USD, gráfico diario

En su gráfico de 3 horas, vemos como el precio se mantiene dentro del canal ascendente, ubicándose por encima de las EMA ́s de 50, 100 y 200, que se mantiene alineadas al alza y con clara brecha entre ellas. El precio continúa en ascenso, sin mucha señal de volatilidad sobre el par.

Hemos podido notar algunos incrementos de volumen de transacciones, particularmente de ventas establecidas sobre el nivel de los $7,500, que mandaron al precio nuevamente sobre los$7,200. Sin embargo, lo positivo para la criptomoneda, es que se ha logrado mantener sobre los éste nivel, por lo que la tendencia de corto plazo se mantiene sin variaciones y sigue siendo alcista.

En el gráfico de 3 horas, el indicador estocástico se mantiene oscilando alrededor del nivel 50 y, por los momentos, no muestra señales de una futura dirección.

Seguimos manteniendo el objetivo en los $7,600, siempre y cuando el precio se mantenga sobre la EMA de 50.

La operación No 157 se mantiene activa, generando ganancias de 7, 81 %. Un cruce por debajo de los $7,140, donde se ubica la EMA de 100 periodos, cerraría la operación para proteger ganancias.

BTC/USD, gráfico de 3 horas
Operación vigente
Operación vigente
Nos mantenemos atentos a los próximos movimientos del par.

DASH (DASH/USD)
DASH registró un incremento de casi 20% durante la semana que recien cerró, lo que la llevó a superar la línea de tendencia bajista que venía sosteniendo desde los $600 y la resistencia de $202,58. El precio busca alejarse de niveles mínimos anuales y acorta distancia con respecto a los promedios móviles de 100 y 50 periodos.

En su gráfico semanal, el indicador estocástico comienza a salir de la zona de sobreventa. El par pareciera estar dando unas primeras señales de un posible cambio o de haber encontrado un fondo sobre el cual comenzar un posible incremento de precio. Recordemos que el par se ha mantenido en descenso tras haber establecido máximos por encima de los $1,200.

DASH/USD, gráfico semanal


Previo a la apertura del mercado americano, DASH cotiza en $219, 09, registrando una variación de apenas 0, 32 % con respecto a la sesión anterior. El par se mantiene oscilando sobre la resistencia recientemente superada, que ahora es soporte, de $202, 58, tras haber superado la EMA de 50 periodos.

El par se encuentra, por los momentos, operando entre la EMA de 50 y la EMA de 100 periodos que se ubica alrededor de los $240. Por encima de la misma, la siguiente resistencia semanal se puede ubicar alrededor de los $291, ligeramente por debajo de la EMA de 200 que se encuentra
sobre los $320.

El indicador estocástico se encuentra en la zona de sobrecompra, producto de esta reciente tendencia alcista de corto plazo. Si el precio logra superar la EMA de 100 periodos, podríamos estar viendo al par alcanzar los niveles superiores a las $300 en las próximas sesiones.

DASH/USD, gráfico diario
Recomendación

Recomendación

Operación en largo, tras un cruce del precio sobre la EMA de 100, con recorrido hasta la EMA de 200, ubicado sobre los $320. El stop loss se ubica a una distancia de 2 veces el ATR en la temporalidad diaria. El ratio de riesgo-beneficio de la operación es de 1,61.

Nos mantenemos atentos a nuevas señales sobre el par.

El análisis sobre Monero (XMR/USD) lo puedes encontrar en el reporte adjunto al artículo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.