Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Bitcoin toca mínimos de u$s34.000 y su precio vale la mitad que hace dos meses

Por Rosario FinanzasCriptomonedas24.01.2022 06:04
mx.investing.com/analysis/bitcoin-toca-minimos-de-us34000-y-su-precio-vale-la-mitad-que-hace-dos-meses-200452710
Bitcoin toca mínimos de u$s34.000 y su precio vale la mitad que hace dos meses
Por Rosario Finanzas   |  24.01.2022 06:04
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

En mínimos de este fin de semana, se han vendido bitcoins por menos de u$s34.100 en las principales plataformas en las que la criptomoneda marca precio. Esto supone un descenso del 21% solo en la última semana. Cuáles son los factores que impulsan el derrumbe.

Bitcoin toca mínimos de u$s34.000 y su precio vale la mitad que hace dos meses. Después de un desplome superior al 7%, la líder de las criptomonedas rozó los u$s34.448 y este domingo, se mantiene por encima de los u$s35.000. Mientras tanto, el mercado de las criptomonedas opera mixto: Solana desciende casi un 2% al igual que Bitcoin que mantiene una caída leve menor al 1%. En el caso de las subas, se destacan Dogecoin que volvió a instalarse en las primeras diez de mayor capitalización con un alza del 7%, seguidas por Terra (+12%) y Cardano (8%).

El precio de BTC se hundió a su nivel más bajo en 6 meses, acumula una caída de 50% desde su récord de noviembre pasado, y la mayoría de los analistas no son optimistas sobre un cambio inmediato. En mínimos de este fin de semana, se han vendido bitcoins por menos de u$s34.100 en las principales plataformas en las que la criptomoneda marca precio. Esto supone un descenso del 21% solo en la última semana. Un porcentaje que alcanza el 33% si se toman como referencia precios de hace solo un mes, cuando su valor se mantenía holgadamente por encima de los u$s50.000.

Si la referencia se toma en los precios con los que la criptomoneda reina empezó el año, el retroceso llega al 26%. Es decir, en estos 23 días que cuentan de 2022, el bitcoin ha perdido una cuarta parte de su valor. Una fracción que se duplica si se consideran los más de u$s67.500 a los que cotizaban a mediados de noviembre.

Aunque los defensores del bitcoin señalan este fuerte retroceso como una oportunidad para tomar o reforzar posiciones en la moneda digital “con descuento”, lo cierto es que estas caídas vuelven a dar cuenta de la fuerte volatilidad que caracteriza su evolución y que se ha visto espoleada conforme su popularidad ha ido en aumento.

Los mínimos alcanzados este fin de semana aún se quedan un 13% por encima de los u$s29.800 a los que el bitcoin llegó en sus mínimos del año pasado, allá por julio. Sin embargo, la inestabilidad que ha introducido en los mercados la posibilidad de que los bancos centrales aceleren su retirada de estímulos hace que el hundimiento hacia esos valores no sea una posibilidad tan remota.

Cuando otros activos caen con fuerza, especialmente las bolsas, la retirada de posiciones se extiende también al universo cripto. Dentro de este discurso, el Fondo Monetario Internacional (FMI) instó a las administraciones a cambiar el foco de la regulación de este mercado desde la prohibición hasta el establecimiento de cortafuegos con las finanzas tradicionales. Y todo después de haber constatado en un estudio la creciente “correlación con la bolsa”. Una circunstancia que ha puesto a la institución en guardia ante el “aumento del riesgo de contagio” que esto supone.

Por si fuera poco, precisamente en los últimos días Rusia deslizó la posibilidad de restringir o vetar el uso de las criptomonedas como moneda de pago, así como prohibir la minería de estas monedas digitales en su territorio. Un movimiento que ha sumado velocidad a los descensos recientes de precios, dado que la iniciativa supondría la retirada de cerca de un 1,8% de la población mundial de este ecosistema.

Con estos ingredientes, el desplome se extiende a todo el mercado. Solo en el último mes Ethereum, que es la segunda criptomoneda más popular, ha sufrido la pérdida de un 40% de su valor. Cardano, por citar otro ejemplo, cede un 24% en este periodo. Así, la capitalización conjunta de esta economía ha cedido desde los 3 billones de hace dos meses a los 1,6 billones que actualmente señala el portal especializado CoinMarketCap.

Bitcoin toca mínimos de u$s34.000 y su precio vale la mitad que hace dos meses
 

Artículos relacionados

Carta Financiera
¿Puede haber crash en Tether? Por Carta Financiera - 16.05.2022

Todavía no se vió lo peor del mundo de las stablecoins. Leé hasta el final que te cuento cuál es la bomba que podría estallar con la próxima caída del bitcoin.Antes de comenzar,...

Bitcoin toca mínimos de u$s34.000 y su precio vale la mitad que hace dos meses

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email