El Banco Popular de China redujo este lunes su tasa de interés a mediano plazo en medio de los esfuerzos para un liderazgo del Banco Central chino, para mitigar los efectos negativos del brote de coronavirus en la actividad comercial en China.
La tasa de interés bajo el mecanismo de préstamos anuales a mediano plazo (MLF) se redujo a 3.15% desde un 3.25%.
Se espera que después de esto, el Banco Central Chino pueda reducir la tasa básica para préstamos, de un año, para prestatarios de primera clase (LPR), que actualmente se encuentra en el nivel de 4.15%. La decisión sobre esta tasa se anunciará el jueves próximo.
El regulador chino también anunció este lunes, la provisión a las instituciones financieras con liquidez por un monto de 100 mil millones de yuanes a través de transacciones repo inversas.
La epidemia de coronavirus ya se ha cobrado más de 1 700 vidas y el número total de infecciones ha excedido los 70 000 infectados. Algunos analistas sugieren que la economía de China puede contraerse trimestralmente, en enero-marzo, debido al impacto del coronavirus en los negocios y las severas restricciones médicas de cuarentenas.