Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Bolsas en baja en medio de rebote del petróleo

Publicado 02.08.2016, 10:52 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Las acciones estadounidenses operaban este martes a la baja (S&P 500: -0,65%) después de importantes caídas en el sector bancario europeo y tras la aprobación del paquete de estímulos a la economía anunciado en Japón. Hoy reportarán American International Group (NYSE:AIG) y Electronic Arts (NASDAQ:EA) al cierre de la sesión en Wall Street.

Wall Street y bolsas globales en baja mientras rebota el el crudo

Los principales índices de referencia cerraron mixtos en la sesión de ayer. El Nasdaq aumentó 0,43% (5184,20 unidades), el S&P 500 retrocedió -0,13% (2170,84 unidades) y el Dow Jones se contrajo -0,15% (18404,51 unidades). Los indicadores estuvieron influenciados por la caída en los precios del petróleo.

En materia de datos estadounidenses, el ISM manufacturero se ubicó sobre los 52,6 puntos en julio. El mercado estimaba que repitiera el dato de junio con 53,2.

Además, el gasto en construcción cayó -0,6% MoM en junio, yendo en el sentido contrario al consenso de 0,6% MoM. El resultado de mayo se corrigió a -0,1% MoM desde -0,8% MoM.
Para esta jornada se conocerá el ingreso personal de junio y se espera un aumento de 0,3% MoM, superando el 0,2% MoM del mes previo. Por su parte, el gasto de los consumidores habría crecido también 0,3% MoM en el mismo mes, por debajo del 0,4% MoM de mayo.

El índice de precios PCE registraría una inflación de 0,2% MoM en junio, mientras que la subyacente subiría 0,1% MoM. En términos interanuales a mayo este indicador marcó un alza de precios de 0,9% YoY.

Temporada de resultados: Procter & Gamble (NYSE:PG) reportó ganancias de 0,79 dólares por acción e ingresos de 16,10 billones de dólares en el segundo trimestre. El mercado esperaba 0,74 dólares por acción e ingresos de 15,83 billones de dólares.

Además, Pfizer (NYSE:PFE) reportó ganancias ajustadas de 0,64 dólares por acción en el segundo trimestre del año, comparado con 0,56 dólares por acción registrados en el similar período del año anterior. Los ingresos fueron de 13,15 billones de dólares comparado con 11,58 billones de dólares correspondientes al segundo trimestre de 2015.

En cambio, Microsoft (NASDAQ:MSFT) colocó bonos en siete tramos por 19.750 millones de dólares.
Por su parte, las bolsas europeas operaban esta mañana a la baja, influenciadas por la caída de las acciones del sector bancario, tras los resultados de las pruebas de estrés bancario de ayer.

El FTSE operaba con caídas en el orden de los 6.651,70 puntos (-0,63) mientras que el DAX de Alemania registraba pérdidas en torno a las 10.179,70 unidades (-1,46%). En la misma sintonía se ubica el índice CAC 40 de Francia, que operaba con descensos hacia los 4.341,75 puntos (-1,53%) mientras que el Ibex 35 de España registraba un desplome en torno a los 8.300,80 enteros (-2,50%).

En el sector corporativo europeo, Stoxx Europe 50 (FEU) anunció que a partir del 8 de agosto Credit Suisse (SIX:CSGN) (CS) y Deutsche Bank (DE:DBKGn) (DB) no formarán parte del índice. Por tal motivo, las acciones de CS y DB caen 3,6% y 6,4% respectivamente.

En Asia, las principales de la región cerraron mixtas tras la aprobación del paquete de estímulos a la economía japonesa por 132 billones de dólares, que comprende principalmente inversión en infraestructura y transferencias directas a las personas de menores ingresos.

En el mercado de divisas, el índice DXY caía a niveles de 95,40 puntos, ya que los mercados de futuros descuentan una probabilidad menor al 40% de un alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en diciembre.

El euro subió por encima de 1,12 (+0,52%) por primera vez en más de un mes.

El banco central de Australia (RBA) recortó las tasas de interés en 25 bps, como lo esperaba el mercado, pero no logra debilitar al dólar australiano en el corto plazo.

El yen tocó su nivel más alto en tres semanas y cotiza ahora en 101,096, después que el gabinete de Japón aprobó un nuevo paquete de estímulos fiscales.

En el mercado de materias primas, los futuros del petróleo WTI rebotan la zona de 40,80 dólares por barril (+2,02%), luego que el crudo rompiera por debajo de la barrera de 40 dólares por barril en la sesión previa, a raíz del exceso de oferta en el mercado.

Datos de la industria muestran que el número de plataformas de petróleo global para nueva producción subió en junio por primera vez este año a 1.407 unidades, en gran parte gracias a un aumento en la perforación de EE.UU.

En tanto, los futuros del oro suben a niveles de 1.362 dólares la onza (+0,79%) debido a una reducción en las expectativas de un alza en las tasas de interés de la Fed, tras el débil dato de crecimiento en los EE.UU. Mientras tanto, el platino continúa al alza alcanzando su nivel más alto desde mayo de 2015.

En el mercado de deuda, el precio del bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años ofrecía un rendimiento de 1,566 (+4,68%). En cambio, el rendimiento de los bonos a 10 años de Japón aumentó más de 10 bps después de una subasta de deuda más débil de lo que esperaba el mercado y mientas se analiza en el nuevo paquete de estímulo fiscal de Japón.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.