Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Buenos hábitos para hacer trading

Publicado 11.01.2022, 05:05 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

El Trading es un trabajo diario que requiere de tu máxima atención y foco para sacarle el mayor rendimiento posible. Y es que, los resultados que obtengas, dependerán en gran medida de cómo te encuentres ese día. Está claro que no podrás operar igual de bien si te sientes sin energía o sin motivación, a que si estás alegre y con foco.

Por eso, tener buenos hábitos para hacer trading es tan importante, porque no sólo te servirá para afrontar tus operaciones con mejor enfoque, sino que también podrás implementarlos para mejorar tu vida más allá del trading.

Trabajar en estos pequeños hábitos en tu día a día, puede tener un impacto enorme en tus resultados y en la forma en la que encajas las ganancias o aprendizajes. Por eso, en este artículo, quiero ayudarte a que mejores tus operaciones y tu vida, con estos buenos hábitos.

 1. Haz Ejercicio

Hacer ejercicio no solo te permitirá entrenar el cuerpo, sino la mente. Sabemos que es el típico hábito que encabeza los listados de hábitos saludables, pero es que es muy importante. 

Para hacer ejercicio no es necesario que de la noche a la mañana seas un o una deportista de élite. Con entrenar con frecuencia, lograrás estar más en conexión con tu cuerpo y con tu mente. Al final, el deporte es una herramienta más para conocernos a nosotros mismos. Practicándolo, irás conociendo tus límites, dándole un respiro a tu mente y descubriendo qué necesita tu cuerpo. 

Los aprendizajes que nos aporta el deporte, también son muy valiosos a la hora de hacer trading y de controlar nuestro cuerpo y nuestra mente. Cuando estés frente a la gráfica, serás capaz de estar más en calma y tener más autocontrol para dar los pasos necesarios en cada momento sin precipitarte.

2. Come Saludablemente

Está claro que tener un cuerpo y una mente sana es primordial para poder hacer bien nuestro trabajo. La comida tiene un papel fundamental en esto y es que, el estómago es nuestro segundo cerebro. 

Si quieres tener más concentración, más capacidad de adaptación y análisis, elige bien tu comida. Quizás pueda parecer extraño, pero los alimentos que ingerimos son nuestra gasolina. Si te alimentas a base de ultraprocesados de mala calidad y azúcares dañinos para tu cuerpo, es probable que puedas tener digestiones más pesadas o que el cerebro no termine por funcionar de la mejor manera. Y lo que queremos a la hora de hacer trading es foco y atención. 

Investiga y prueba qué alimentos te vienen mejor, e intenta comer más productos naturales  que potencien tu cerebro. Poco a poco irás notando la diferencia.  

3. Deja atrás el estrés y los problemas

Este punto a veces es complicado de cumplir, pero debes aprender que cuando estás ante la gráfica operando, no existen distracciones. Debes mantener el foco y preparar tu entorno para que en ese momento, cualquier problema familiar o personal no te afecte en tus resultados.

La gestión emocional es sumamente importante en este punto. Tenemos que aprender a tener la cabeza fría para operar y que la materia prima con la que trabajas, tu dinero, no se vea afectada por tus problemas.

Si un día no te encuentras bien emocionalmente, es mejor que no operes y que te tomes el tiempo y el espacio para resolver esos problemas, ya que, probablemente si operas en un estado alterado, los resultados que obtengas no serán los deseados.

4. Medita

La meditación es una herramienta muy poderosa para autoconocernos y trabajar nuestra atención. Para meditar no hace falta estar en mitad de las montañas ni en un entorno paradisíaco. Es un ejercicio que puedes hacer dónde y cuándo quieras y que sin duda, te traerán muchos beneficios mentales y de autoconocimiento: podrás escucharte a ti mismo/a e irás descubriendo poco a poco quién eres y qué necesitas en cada momento.

Puedes empezar a implementar este hábito meditando 5 minutos al día sin móviles ni distracciones. Siéntate en un lugar cómodo, cierra los ojos y respira intentando no pensar en nada. Verás que después de la meditación estarás más en calma y en conexión contigo mismo/a. Si te es imposible no pensar en nada, no te preocupes, es parte del aprendizaje y con poner tu intención en el ejercicio, estarás dando un gran paso.

5. Acepta tu aprendizaje

Como todo en la vida, el aprendizaje es un proceso. Habrá días en los que consigas buenos resultados ante la gráfica y otros en los que no tengas ganancias, pero si aprendizajes. No te desanimes y aprende de ellos. 
Recuerda que tu eres tu mejor maestro o maestra y aprendiendo de tus fallos podrás ir avanzando y evolucionando en tu camino hasta ser un trader rentable. La vida es un cambio constante y es ahí donde reside la magia.

Y ahora, cuéntanos, ¿pones en práctica alguno de estos hábitos? ¿qué otros hábitos saludables aplicas en tu rutina de trading?

Últimos comentarios

Muy buen artículo, cuando me inicie en este apasionante mundo del Trading pensaba que lo más importante era el entrenamiento técnico (claro que también es importante) Sin embargo nunca pensé que requiriera tanta disciplina mental, emocional y hábitos saludables. Afortunadamente en mi vida he practicado un poco y aunque ha sido doloroso el aprendizaje del Trading poco a poco voy adquiriendo madurez. Gracias!!!
Es así Obed, es una mezcla de conocimientos teóricos y prácticos. Y además, de autoconocimiento, mucha disciplina y hábitos. Gracias por tu aporte, y por leerme
Gracias. los práctico casi todos, aunque estoy aprendiendo a aceptar que me puedo equivocar y está bien. agrego el agradecimiento no solo por las ganancias sino porque somos afortunados y bendecidos cada día porque tenemos mucho más que la mayoría. un abrazo. gracias
Totalmente María,  Somos muy afortunados, y es indispensable agradecer todos los días. Te hace valorar todo lo que sí tenemos. Gracias por tu aporte!
el agradecimiento es parte de la meditación!! párese increíble, pero agradecer por las ganancias, al mercado es muy grato,, el mercado solo diría ,,, " gracias a ti por participar ,, ten tu recompensa" jajajaja!!!!
el agradecimiento es parte de la meditación!! párese increíble, pero agradecer por las ganancias, al mercado es muy grato,, el mercado solo diría ,,, " gracias a ti por participar ,, ten tu recompensa" jajajaja!!!!
Es así Marcelino! Gracias por tu comentario
a mi gustaría que alguien me ayudara retirar dinero de mi cuenta con el broker que estoy
Que broker usas?
Le puedes escribir o hablar al soporte de tu broker, todos deben tener, porque cada broker es distinto.
Muy buenos agregaria realizar lo que te gusta o apasiona en la vida
Así es Gustavo. Gracias por tu aporte
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.