Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Buenos hábitos para hacer trading

Por Ruth MuratoriVisión del mercado11.01.2022 05:05
mx.investing.com/analysis/buenos-habitos-para-hacer-trading-200452357
Buenos hábitos para hacer trading
Por Ruth Muratori   |  11.01.2022 05:05
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

El Trading es un trabajo diario que requiere de tu máxima atención y foco para sacarle el mayor rendimiento posible. Y es que, los resultados que obtengas, dependerán en gran medida de cómo te encuentres ese día. Está claro que no podrás operar igual de bien si te sientes sin energía o sin motivación, a que si estás alegre y con foco.

Por eso, tener buenos hábitos para hacer trading es tan importante, porque no sólo te servirá para afrontar tus operaciones con mejor enfoque, sino que también podrás implementarlos para mejorar tu vida más allá del trading.

Trabajar en estos pequeños hábitos en tu día a día, puede tener un impacto enorme en tus resultados y en la forma en la que encajas las ganancias o aprendizajes. Por eso, en este artículo, quiero ayudarte a que mejores tus operaciones y tu vida, con estos buenos hábitos.

 1. Haz Ejercicio

Hacer ejercicio no solo te permitirá entrenar el cuerpo, sino la mente. Sabemos que es el típico hábito que encabeza los listados de hábitos saludables, pero es que es muy importante. 

Para hacer ejercicio no es necesario que de la noche a la mañana seas un o una deportista de élite. Con entrenar con frecuencia, lograrás estar más en conexión con tu cuerpo y con tu mente. Al final, el deporte es una herramienta más para conocernos a nosotros mismos. Practicándolo, irás conociendo tus límites, dándole un respiro a tu mente y descubriendo qué necesita tu cuerpo. 

Los aprendizajes que nos aporta el deporte, también son muy valiosos a la hora de hacer trading y de controlar nuestro cuerpo y nuestra mente. Cuando estés frente a la gráfica, serás capaz de estar más en calma y tener más autocontrol para dar los pasos necesarios en cada momento sin precipitarte.

2. Come Saludablemente

Está claro que tener un cuerpo y una mente sana es primordial para poder hacer bien nuestro trabajo. La comida tiene un papel fundamental en esto y es que, el estómago es nuestro segundo cerebro. 

Si quieres tener más concentración, más capacidad de adaptación y análisis, elige bien tu comida. Quizás pueda parecer extraño, pero los alimentos que ingerimos son nuestra gasolina. Si te alimentas a base de ultraprocesados de mala calidad y azúcares dañinos para tu cuerpo, es probable que puedas tener digestiones más pesadas o que el cerebro no termine por funcionar de la mejor manera. Y lo que queremos a la hora de hacer trading es foco y atención. 

Investiga y prueba qué alimentos te vienen mejor, e intenta comer más productos naturales  que potencien tu cerebro. Poco a poco irás notando la diferencia.  

3. Deja atrás el estrés y los problemas

Este punto a veces es complicado de cumplir, pero debes aprender que cuando estás ante la gráfica operando, no existen distracciones. Debes mantener el foco y preparar tu entorno para que en ese momento, cualquier problema familiar o personal no te afecte en tus resultados.

La gestión emocional es sumamente importante en este punto. Tenemos que aprender a tener la cabeza fría para operar y que la materia prima con la que trabajas, tu dinero, no se vea afectada por tus problemas.

Si un día no te encuentras bien emocionalmente, es mejor que no operes y que te tomes el tiempo y el espacio para resolver esos problemas, ya que, probablemente si operas en un estado alterado, los resultados que obtengas no serán los deseados.

4. Medita

La meditación es una herramienta muy poderosa para autoconocernos y trabajar nuestra atención. Para meditar no hace falta estar en mitad de las montañas ni en un entorno paradisíaco. Es un ejercicio que puedes hacer dónde y cuándo quieras y que sin duda, te traerán muchos beneficios mentales y de autoconocimiento: podrás escucharte a ti mismo/a e irás descubriendo poco a poco quién eres y qué necesitas en cada momento.

Puedes empezar a implementar este hábito meditando 5 minutos al día sin móviles ni distracciones. Siéntate en un lugar cómodo, cierra los ojos y respira intentando no pensar en nada. Verás que después de la meditación estarás más en calma y en conexión contigo mismo/a. Si te es imposible no pensar en nada, no te preocupes, es parte del aprendizaje y con poner tu intención en el ejercicio, estarás dando un gran paso.

5. Acepta tu aprendizaje

Como todo en la vida, el aprendizaje es un proceso. Habrá días en los que consigas buenos resultados ante la gráfica y otros en los que no tengas ganancias, pero si aprendizajes. No te desanimes y aprende de ellos. 
Recuerda que tu eres tu mejor maestro o maestra y aprendiendo de tus fallos podrás ir avanzando y evolucionando en tu camino hasta ser un trader rentable. La vida es un cambio constante y es ahí donde reside la magia.

Y ahora, cuéntanos, ¿pones en práctica alguno de estos hábitos? ¿qué otros hábitos saludables aplicas en tu rutina de trading?

Buenos hábitos para hacer trading
 

Artículos relacionados

MetAnálisis
Reacción de Wall Street Por MetAnálisis - 25.01.2022

Además de la tensión que ha provocado en los mercados financieros la decisión de la FED, de reducir en forma más acelerada la liquidez (tapering), y elevar las tasas de...

Buenos hábitos para hacer trading

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (6)
Obed Isaid Mendoza Morales
Obed Isaid Mendoza Morales 13.01.2022 14:17
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Muy buen artículo, cuando me inicie en este apasionante mundo del Trading pensaba que lo más importante era el entrenamiento técnico (claro que también es importante) Sin embargo nunca pensé que requiriera tanta disciplina mental, emocional y hábitos saludables. Afortunadamente en mi vida he practicado un poco y aunque ha sido doloroso el aprendizaje del Trading poco a poco voy adquiriendo madurez. Gracias!!!
Ruth Muratori
Ruth Muratori 13.01.2022 14:17
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Es así Obed, es una mezcla de conocimientos teóricos y prácticos. Y además, de autoconocimiento, mucha disciplina y hábitos. Gracias por tu aporte, y por leerme
María Fonseca
María Fonseca 11.01.2022 19:05
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Gracias. los práctico casi todos, aunque estoy aprendiendo a aceptar que me puedo equivocar y está bien. agrego el agradecimiento no solo por las ganancias sino porque somos afortunados y bendecidos cada día porque tenemos mucho más que la mayoría. un abrazo. gracias
Ruth Muratori
Ruth Muratori 11.01.2022 19:05
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Totalmente María,  Somos muy afortunados, y es indispensable agradecer todos los días. Te hace valorar todo lo que sí tenemos. Gracias por tu aporte!
marcelino hernandez
marcelino hernandez 11.01.2022 17:55
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
el agradecimiento es parte de la meditación!! párese increíble, pero agradecer por las ganancias, al mercado es muy grato,, el mercado solo diría ,,, " gracias a ti por participar ,, ten tu recompensa" jajajaja!!!!
marcelino hernandez
marcelino hernandez 11.01.2022 17:55
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
el agradecimiento es parte de la meditación!! párese increíble, pero agradecer por las ganancias, al mercado es muy grato,, el mercado solo diría ,,, " gracias a ti por participar ,, ten tu recompensa" jajajaja!!!!
Ruth Muratori
Ruth Muratori 11.01.2022 17:55
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Es así Marcelino! Gracias por tu comentario
Javier Bahena Teran
Javier Bahena Teran 11.01.2022 15:31
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
a mi gustaría que alguien me ayudara retirar dinero de mi cuenta con el broker que estoy
HJ Rendon
HJ Rendon 11.01.2022 15:31
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Que broker usas?
Hector Ballesteros
Hector Ballesteros 11.01.2022 15:31
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Le puedes escribir o hablar al soporte de tu broker, todos deben tener, porque cada broker es distinto.
GUSTAVO CHAPA
GUSTAVO CHAPA 11.01.2022 15:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Muy buenos agregaria realizar lo que te gusta o apasiona en la vida
Ruth Muratori
Ruth Muratori 11.01.2022 15:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Así es Gustavo. Gracias por tu aporte
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email