REPORTE DIARIO DEL MERCADO DE FUTUROS DEL CAFÉ
Lunes, 02.05.2018
La inestabilidad de los mercados financieros sigue afectando diversos activos en Asia y Europa, con tasas de intereses que siguen al alza y un dólar que se despega de los bajos. Es probable que el café no sea directamente afectado por esta situación, ya que los fondos de inversión están fuertemente vendidos, razón por la cual considero difícil que se presenten oleadas ventas originadas por la actual turbulencia en los mercados, contradictoriamente llegado el caso de que se incremente la inestabilidad, podríamos ver a los grandes especuladores, liquidación parte de sus posiciones para reducir riesgo, lo que implicaría flujos de compra.
En café la apertura muy tranquila pero con un tono bajista, hasta el momento no se ha visto una reacción al reporte de posición de los operadores, como era de esperarse, porque los cambios observados fueron neutrales.
La tendencia de corto plazo sigue siendo bajista, con 1,20 como el nivel de soporte principal en el corto plazo. Una penetración abre la puerta para una caída a los objetivos bajista siguientes en 115 - 116.
El rompimiento a la baja del piso en uno 1,20 es necesario, para que se genere una señal de movimiento tendencial en el corto plazo, forzando finalmente al precio a abandonar el movimiento lateral, que ha contenido el precio durante semanas, y de no ocurrir rápidamente, seguirá el precio “atorado” en el rango lateral.