GBP/USD ha extendido su retroceso en la jornada del jueves y cayó brevemente bajo el nivel de 1.2800 después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, convocara a elecciones anticipadas para el próximo 12 de diciembre.
Mientras tanto, la Unión Europea discute una posible prórroga para el Brexit, hasta el 31 de enero de 2020, cuya resolución podría conocerse este viernes.
Desde un punto de vista técnico, GBP/USD mantiene la perspectiva alcista en el gráfico diario, operando en la zona de 1.2850. El par se deslizó brevemente por debajo del soporte clave de 1.2835, pero por ahora no ha confirmado un quiebre. Los indicadores técnicos están virando a la baja, mientras el RSI corrige condiciones de sobrecompra, aunque se mantienen en territorio positivo.
Sin embargo, en los gráficos de más corto plazo la dinámica no es tan optimista, lo que sugiere una fase correctiva antes de más avances. GBP/USD deberá mantenerse sobre la media móvil de 200 días, en torno a 1.2720, para mantener el enfoque alcista e intentar un nuevo acercamiento a la zona de 1.3000.
Por otro lado, un quiebre bajo 1.2720 podría amenazar el potencial alcista del par, con la zona de 1.2560 como siguiente soporte significativo.
Sin embargo y a pesar del panorama técnico, GBP/USD está siendo impulsado mayormente por los acontecimientos relacionados con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, cuya resolución parece imposible de alcanzar.