Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Caídas en Wall Street tras la postura "hawkish" de la Fed

Publicado 21.09.2017, 10:36 a.m
Actualizado 06.08.2018, 12:05 p.m

Los principales índices de Wall Street operaban el jueves a la baja luego de que la Reserva Federal mostrara ayer una postura más dura (o hawkish) de la esperada, al poner fin a su programa de estímulos financieros además de no haber modificado las tasas de interés de los Estados Unidos, como se preveía.

Esta mañana, el S&P 500 operaba con caídas del -0,14% en torno a los 2.504 puntos mientras que el Dow Jones se movía con la misma tendencia negativa, con pérdidas del -0,08% y aunque por encima de las 22.400 unidades. En tanto, el Nasdaq retrocedía -0,41% y se ubicaba en los 6.429 puntos. Cabe destacar que los tres principales indicadores del NYSE ayer cerraron con ganancias moderadas pese al comunicado de la Fed.

El miércoles, la Reserva Federal dejó su tasa de interés de referencia sin cambios en el 1,00-1,25%, pero indicó que aún espera un alza más en el año pese a un escenario con una inflación débil. De espera un incremento de un cuarto porcentual para alcanzar la meta del 1,50% para la reunión de diciembre.

Además, y tal como se esperaba, la Fed dijo que en octubre comenzará a reducir sus inversiones en bonos del Tesoro y deuda respaldada por hipotecas, recortando inicialmente en 10.000 millones de dólares cada mes el monto que reinvierte de los valores que vencen.

Las medidas hawkish de la Fed repercutieron en el mercado de divisas. En ese sentido, el cruce euro-dólar (EURUSD) ayer bajó bruscamente desde el nivel de 1,20 hasta quedar por debajo de 1,19, aunque hoy se posicionó en los 1,1917 (0,25%).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En tanto, el cable libra-dólar (GBPUSD) también ha tenido su impacto por la postura de la Fed aunque luego escaló posiciones para cotizar en los 1,3515 (0,25%).

Por su parte, el cruce dólar-yen (USDJPY) retrocedió a la zona de 112 tras conocerse las medidas de la Fed y luego de que el Banco de Japón (BoJ) dejara sin cambio sus tasas de interés.

En el mercado de materias primas, el crudo WTI operaba con caídas pero se mantenía por encima del nivel de 50 dólares el barril (-0,30%) tras conocerse ayer el aumento en los inventarios semanales en los EE.UU. Los inversores también aguardan la reunión de la OPEP que se celebrará mañana en Viena.

Respecto a los metales, el oro cayó bruscamente a la zona de 1.295 dólares la onza troy (-1,63%). La corrección del metal dorado es notablemente visible dada la presión alcista del dólar y tras el anuncio hawkish de la Fed de recortar los estímulos y dejar intactas las tasas de interés, al menos hasta diciembre próximo.

La plata, el otro metal precioso, también se desploma un 2% y opera por debajo de los 17 dólares la onza troy.

Por último, la rentabilidad del bono del Tesoro de los EE.UU. a 10 años cae al 2,26%, equivalentes a un descenso del -0,88% durante la jornada.

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.