Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Cierre BMV: Bolsa a la baja por toma de utilidades, peso retrocede

Publicado 25.05.2017, 04:43 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

En una sesión volátil la bolsa concluye con pérdidas de 0.17% quedando en los 49,410.92 pts., tras toma de utilidades de los inversionistas luego de los máximos intradía que alcanzó a media jornada.

El peso cayó 0.32% frente al dólar desde su mejor nivel en 9 meses, luego de que la Reserva Federal ofreciera indicios de un rumbo de acción aunque cauteloso, con alguna certeza frente a futuros incrementos en el costo del financiamiento y ante datos de comercio al menudeo que fortalecen la confianza del consumidor.

Comenzando luego con la información macroeconómica diaria, aparecen las nuevas peticiones de subsidio por desempleo al 20 de mayo hasta 234,000 por debajo de la cifra esperada en 238,000, frente a las 232,000 anteriormente vistas.

Luego, las renovaciones o peticiones continuas de subsidio por desempleo resultaron en 1 millón 923,000 frente a las 1 millón 925,000 esperadas lo que compara bien para este reporte.

Las exportaciones durante el mes de abril dejaron un superávit comercial para México de 617 millones de dólares (mdd), lo que resulta bien frente al déficit esperado en 1,794 mdd, y mejor que el déficit anterior en 182.9 mdd; no obstante, el cierre del primer cuatrimestre del año concluye con una balanza con un déficit de 2,158 mdd.

En el primer trimestre de 2017, la cuenta corriente de la balanza de pagos registró un déficit de 6,859 mdd, mayor que el esperado en 6,457 mdd, el cual resultó de 2.7% como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), nivel inferior al registrado en igual periodo de 2016, informó el Banco de México (Banxico).

Explicó el banco central que el saldo negativo de la cuenta corriente en el primer trimestre de este año se derivó de un déficit en la cuenta de ingreso primario por 8,452 mdd. El banco central comparó que en el primer trimestre del año pasado, la cuenta corriente de la balanza de pagos reportó un déficit de 7,319 mdd, monto que representó 2.8% del PIB.

Los mejores operadores del día fueron Elektra (+6.37%), Genomma (+2.60%), Volaris (+3.08%), OMA (+1.43%), y OHL (MC:OHL) (+1.16%).

Los peores resultados fueron los de Grupo Aeroportuario del Pacífico (-2.63%), LALA (-2.30%), Santander (MC:SAN) (-1.60%), Alfa (MX:ALFAA) (-1.10%) y Kimberly Clark (NYSE:KMB) (-0.41%).

En Wall Street el cierre fue en positivo; al concluir, el Dow Jones termina a en (+0.34%) en los 21,082.95 pts., el Nasdaq se va con (+0.69%) en las 6,205.26 unidades y el S&P 500 finaliza en (+0.44%) en las 2,415.07 unidades llegando así a refrezscar con estas cifras los máximos históricos alcanzados.

Las mejores acciones fueron las de United Health (NYSE:UNH) (+1.40%), Travelers (NYSE:TRV) (+1.37%), Microsoft (NASDAQ:MSFT) (1.24%), 3M (NYSE:MMM)(+1.04%) y Caterpillar (NYSE:CAT) (+1.03%).

En el lado opuesta estuvieron los resultados de Du Pont (NYSE:DD) (-1.26%), General Electric (NYSE:GE) (-1.22%), Chevron (NYSE:CVX) (-1.04%), Exxon (NYSE:XOM) (-0.66%) y Goldman Sachs (NYSE:GS) (-0.61%). En el mercado de materias primas, El petróleo cayó por debajo de los 50 dólares, luego de que la OPEP siguió con el resultado más predecible en la reunión de hoy en Viena.

Los futuros cerraron un 4.8% bajo en Nueva York, ya que el grupo dirigido por Arabia Saudita y sus aliados entregaban sólo lo que ya había sido mencionado durante días: un acuerdo para extender los recortes de producción durante nueve meses sin profundizarlos como también se preveía o decir lo que ocurrirá después de marzo de 2018.

El WTI pierde 5.33%, y el Brent baja un 5.15%; en los metales el oro se va con una ganancia de 0.14% y la plata sube 0.16%.

En el mercado de deuda, el bono del Tesoro a 10 años permanece sin cambios en 2.25% y el bono mexicano de largo plazo se aumenta en 2 pbs. a un día.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.