Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados. Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?¿Quieres ver todas las acciones seleccionadas por nuestra IA?

Cierre BMV: Bolsa concluye semana con pérdidas

Publicado 28.04.2017, 06:24 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Al concluir las operaciones de esta sesión pese a incorporar el mercado los datos sobre el crecimiento económico nacional, el principal índice local muestra una pérdida de 0.36% para estacionarse en los 49,261.33 pts., en un comportamiento en línea con otras bolsas mundiales tras los desalentadores datos macro de Estados Unidos, y luego de que América Móvil (MX:AMXL) presentó una baja de 2.03% en las operaciones intradía.

En el mercado de divisas, el peso finaliza la semana con una apreciación de 0.94% respecto del cierre previo en una cotización de 18.82 pesos por dólar, luego de un mejor ánimo general entre los inversionistas hacia la renegociación del Tratado de Libre Comercio. Por otra parte, el euro se fortaleció, posterior a que la inflación en la zona euro llegara hasta a la cota inflacionaria superior fijada por el Banco Central Europeo.

Durante esta jornada los títulos de Elektra (+7.88%), Wal-Mart (NYSE:WMT) (+2.84%), Nemak (+2.70%), Peñoles (+2.12%), así como los de IENOVA (+1.68%), fueron los mejor cotizados.

De manera opuesta las acciones que vieron las mayores pérdidas fueron las de Inbursa (MX:GFINBURO) (-3.59%), PINFRA (-2.30%), Grupo Carso (MX:GCARSOA1) (-2.13%), Banregio (MX:GFREGIOO) (-2.00%) y Kimberly-Clark (NYSE:KMB) (-1.98%).

En los datos económicos del día, comenzando por Estados Unidos, salió el dato del PIB al primer trimestre del año con una cifra ralentizada al 0.7%, por debajo de la previsión en 1.2% y lejos de la variación previa en 2.1%.

Por su parte, el deflactor del PIB de los Estados Unidos mostró un crecimiento por encima de lo proyectado (2.0%), para alcanzar en el primer trimestre una variación acumulada de 2.2%, comparado ligeramente por arriba del 2.1% previo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Además, en lo que atañe al indicador de los costos laborales, éste nos da una buena medida de los consumidores y del aumento en la inflación de los ingresos personales. Al primer trimestre de 2017, el estimador salió con una variación de 0.8% ligeramente por arriba del 0.6% esperado y mayor que el 0.5% previo, lo que implica moderada aceleración en los precios en el mercado de factores en Estados Unidos.

También durante este día salió el índice del gestor de compras (PMI por sus siglas en inglés) manufacturero de Chicago, mismo que da una medida de la salud regional del sector y es un estimador que, igualmente, describe bien a nivel país al sector. Durante este mes, el PMI salió mejor de lo esperado, obtuvo un índice de 58.3, mayor al 56.4 considerado por los analistas así como en mejores condiciones que el 57.7 previo.

Durante abril, el índice de confianza del consumidor salió en un nivel de 97.0 pts., quedando así corto respecto de los valores actual y previo, ambos ubicados en un nivel de 98.0 pts.

En cuanto a la información económica nacional, hoy salió la estimación del PIB por parte del Instituto nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mismo que en términos reales creció en su comparación trimestral un 0.6%, por arriba del 0.5% esperado por el consenso del mercado, aunque ligeramente desacelerado desde el 0.7% anterior. Sin embargo a tasa anual y en cifras desestacionalizadas, el PIB del primer trimestre creció al 2.5% en términos reales, en línea con lo proyectado por los analistas y ligeramente acelerado respecto del 2.4% mostrado en igual trimestre del año pasado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el cierre de los principales índices bursátiles de NY, el deslucido dato sobre el crecimiento económico de Estados Unidos, mandó los índices para abajo a pesar de las ganancias en las acciones tecnológicas. Es así que hay una confusión entre los datos macroeconómicos de ese país que hoy desalientan y el buen rumbo que han mostrados las ganancias trimestrales, que se esperan crezcan en el agregado 13.6%.

Los índices no lograron sostenerse, el Dow Jones concluye la semana con un (-0.19%) en los 20,940.51 pts. y el Nasdaq muestra de igual forma (-0.19%) en las 2,384.20 unidades, mientras que el S&P 500 se posa al cierre en (-0.02%) para concluir en los 6,047.61 pts.

Las acciones que mejor lograron posicionarse en aquél mercado fueron las de Chevron (NYSE:CVX) (+1.12%), Boeing (NYSE:BA) (+0.75%), Cisco (NASDAQ:CSCO) (+0.74%), Exxon (NYSE:XOM) (+0.53%) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) (+0.48%).

Desde una postura completamente antitética, se dejaron ver los resultados de Intel (NASDAQ:INTC) (-3.75%),Verizon (NYSE:VZ) (-1.52%), American Express (NYSE:AXP) (-1.29%), Goldman Sachs (NYSE:GS) (-0.81%) y JP Morgan (NYSE:JPM) (-0.73%).

En cuanto al mercado de insumos, el petróleo cierra bien la semana con una ganancia de 0.37%, mientras el Brent sube un 0.56%, luego de una caída en los precios a mínimos mensuales durante el día previo y antes de la junta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el mes entrante, en la que los productores podría ampliar el período de recortes en la producción. En los metales, el oro avanza 0.28% y la plata retrocede un 0.51%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Desde la parte del mercado de deuda, hubo ganancias generalizadas para México y Estados Unidos tras los datos sobre el crecimiento económico. El bono del Tesoro a 10 años disminuye 1 pbs. su rendimiento, mientras que el bono del tesoro a 10 años mejora su precio, disminuyendo 5 pbs. su rendimiento diario.

Por último, en hora posterior, se esperan los resultados del balance fiscal en México sobre los que se seguirá informando.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.