Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Cierre BMV: Bolsa entra en terreno negativo y MXN avanza marginalmente

Publicado 18.04.2017, 06:22 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Desde el inicio de la jornada, la BMV se ubicó en terreno negativo en línea con el comportamiento de Estados Unidos, mientras que la incertidumbre cundió en el resto de los mercados tras anunciar el Reino Unido que se podrían realizar elecciones en el mes de junio.

Cercano al cierre de operaciones, el mercado se ubicó con una variación de (-0.67%) para situarse en los 48,681.06 pts. tras una sesión carente de indicadores económicos nacionales, e inmersa en una posible nueva etapa de incertidumbre. El peso se apreció 0.21% respecto de la cotización del lunes contra el dólar concluyendo en una cotización de 18.53 pesos.

En la información económica, sólo resalta para Estados Unidos la referente a los permisos de construcción al mes de marzo que se ubican en 1.26 millones frente a los 1.25 millones proyectados, y bastante mayor que el dato previo en 1.21 millones. Sin embargo, las nuevas construcciones de acuerdo al Buró de Censos cayeron, mismas que a tasa anual ajustada temporalmente quedaron en 1.21 millones frente al dato previo de 1.30 millones.

Por otro lado, hoy salió el reporte sobre el indicador de la actividad industrial en Estados Unidos, donde su estimador se aceleró a una tasa anual de 0.5% en el mes de marzo empezando por el 0.1% previo.

Los principales resultados del día fueron para los títulos de Banregio (MX:GFREGIOO) (+2.57%),Inbursa (MX:GFINBURO) (+1.91%),LALA (+1.63%), Banorte (MX:GFNORTEO) (+1.50%) y Gentera (MX:GENTERA) (+1.28%).

En una actitud opuesta se dejaron ver los resultados de Elektra (-24.60%) que en una sóla sesión desacumula las significativas ganancias de varias jornadas previas, Genomma Lab (MX:LABB) (-5.40%), Peñoles (-3.90%), Alpek (-2.91%) y Volaris (-1.49%).

En NY, faltando media hora para el cierre de actividades, el Dow Jones finaliza con (-0.57%) en los 20,519.77 pts., el Nasdaq termina en (-0.21%) en las 5844.56 unidades y el S&P 500 concluye el día en (-0.22%) estacionado en los 2343.95 pts.

Los mayores resultados en positivo fueron para los títulos de United Health (NYSE:UNH) (+1.12%), Coca-Cola (NYSE:KO) (+1.01%), Verizon (NYSE:VZ) (+0.74%), General Electric (NYSE:GE) (+0.71%) y Wal-Mart (NYSE:WMT) (+0.70%).

En una conducta a la baja estuvieron los valores de Goldman Sachs (NYSE:GS) (-4.65%), Johnson &Johnson (-3.60%), American Express (NYSE:AXP) (-0.95%), Travelers (NYSE:TRV) (-0.88%) y Merck (NYSE:MRK) (-0.80%).

En las noticias corporativas, Bank of America (NYSE:BAC) anunció un incremento de 40% en sus beneficios en el primer trimestre motivado por mayores ingresos comerciales pero paradójicamente sus acciones cayeron por un sentimiento bajista con el que el mercado empaquetó todos los títulos financieros negociados.

Las acciones de Goldman Sachs tuvieron su mayor caída este día desde que el Reino Unido votó para abandonar la Unión Europea y llevaron al Dow Jones a los anteriores resultados, que fueron fortalecidos por los también alicaídos valores de Johnson & Johnson (NYSE:JNJ).

En el mercado de materias primas el petróleo vuelve a cotizar bajo, el petróleo WTI termina con una disminución de 0.17% y el Brent con otra de 0.47%. En los metales el oro avanza un 0.09% y la plata disminuye 0.97%.

En el mercado de deuda, los bonos del Tesoro a 10 años y el bono mexicano de largo plazo muestra una cara positiva al disminuir sus rendimientos a un día 7 y 4 pbs. respectivcamente.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.