Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Cierre BMV: Bolsa local cede ganancias del jueves

mx.investing.com/analysis/cierre-bmv:-bolsa-local-cede-ganancias-del-jueves-200176097
Cierre BMV: Bolsa local cede ganancias del jueves
Por José Miguel Moreno   |  17.02.2017 17:56
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Cierre BMV: Bolsa local cede ganancias del jueves y NY se enfila con ganancias hacia su feriado del lunes.

Los mercados se encaminan hacia el fin de semana y el feriado de Estados Unidos para el lunes con un cierre generalizadamente negativo en un entorno de poca liquidez, el peso se ubica en su nivel más débil en una semana. De esta manera el IPyC cierra a la baja en espera del grueso de los reportes corporativos la siguiente semana y con una pérdida de 0.27%, el dólar se vendió al concluir actividades en los 20.44 pesos.

Con el fin de la semana amainó la cantidad de impulsos externos que recayeron sobre los mercados financieros. Estos días se caracterizaron por las constantes comparecencias de diversos funcionarios de la Reserva Federal (Fed) y por una gran cantidad de datos económicos liberados pero al final, se cierra con calma.

En México, el peso y bolsa perdieron este viernes debido a la poca liquidez predominante en el sector, en un contexto carente de indicadores económicos de relevancia, y en espera los inversionistas de la mayor parte de los reportes corporativos para la siguiente semana. Como ya se ha mencionado, en el horizonte hay la posibilidad de algunas complicaciones por el lado de las operaciones netas de las firmas ante la depreciación cambiaria lo que mantiene en zozobra al principal índice local.

Al concluir, el IPyC cierra con (-0.27%) que no pudo ser ayudado ni siquiera con el dato del día en materia económica nacional al informar INEGI que el indicador trimestral de la actividad turística para el período julio-septiembre de 2016 aumentó un 0.7% y el consumo turístico un 0.8% frente al período previo; por su parte el PIB turístico creció al 4.3% a tasa anual. Así el índice mexicano concluye en negativo ubicado en las 47,164.71 unidades. Los títulos que se movieron al alza este día fueron los de Genomma Lab (MX:LABB) (+3.65%), Grupo Aeroportuarios del Pacífico (+3.38%), Grupo Aeroportuario del Sureste (MX:ASURB) (+2.05%), Santander (MC:SAN) (+1.93%) y OMA (+1.89%).

Las acciones con mayores pérdidas fueron las de Volaris quien no obstante que mostró un incremento en el flujo de sus pasajeros que se tradujo en un incremento de su flujo operativo en el cuarto trimestre de 2016 a tasa anual de 17%, cerró con (-5.93%), le siguieron Alpek (-3.10%), Grupo Carso (MX:GCARSOA1) (-2.10%), Mexichem (-1.96%) y LALA con dos cierres consecutivos a la baja (-1.55%).

Esta semana el peso concluyó con una depreciación de 0.24% para venderse cada dólar en 20.44 pesos derivado de una apreciación generalizada del dólar, mientras los inversionistas esperan de Trump para la siguiente semana lo que ayer anunció como “grandes cosas van a ser anunciadas [en materia económica]” en los días próximos.

En materia cambiaria, diversos analistas concluyen en que hay dudas sobre la continuación de los actuales niveles de apreciación vistos y hay dos escenarios que se manejan hacia adelante: el más probable es que haya un ligero rebote en el tipo de cambio para alojarse en un intervalo entre 21.30-21.60 pesos por dólar; pero si se llega a superar el techo de este rango, lo cual se contempla aún con una probabilidad baja, se podría escalar a un intervalo superior de 22.50 a 23.50 pesos por dólar. Existen pues riesgos considerables de depreciación sobre la moneda mexicana.

En Wall Street los mercados cerraron con ganancias de último momento derivadas del optimismo por el plan económico de la presente administración y ante las buenas cifras de los beneficios y las ventas al por menor de las firmas integrantes de los diferentes índices.

El Dow Jones muestra al cierre un (+0.02%) posicionados en las 20,624.05 unidades, el Nasdaq finaliza con (+041%) en los 5,838.58 pts. mientras que el S%P 500 termina con (+0.17%) situados en las 2,351.16 unidades.

Las acciones alcistas fueron las de Verizon (NYSE:VZ) (+1.51%), Boeing (NYSE:BA) (+1.11%), Home Depot (NYSE:HD) (+1.03%), Mc Donald’s (+0.87%) y Nike (NYSE:NKE) (+0.82%).

Con resultados opuestos las acciones menos favorecidas fueron las de United Health (NYSE:UNH) (-3.68%), Exxon (NYSE:XOM) (-0.66%), Walt-Disney (-0.59%), International Business Machines (NYSE:IBM) (-0.42%) y Du Pont (NYSE:DD) (-0.39%).

Por parte de algunos analistas al concluir la semana se espera que, ante los niveles de ganancias vistos estos días en NY tocando durante algunos de ellos de manera consecutiva máximos históricos; lo que en buena medida se debió a la cobertura de cortos por los inversionistas, se espera ahora que haya hacia adelante, una reversión en las ganancias y resistencia en los índices de aquél país. Parece que la fase alcista de este ciclo de negocios en la bolsa pareciera estar llegando a su techo.

En las materias primas el WTI cierra con (+0.09%), el Brent con (+0.23%); en los metales el oro baja un 0.39% y la plata un 0.44%.

El Bono del Tesoro a 10 años cierra este viernes con una ganacia mostrando 3 pbs. Menos que el día previo y pagando un rendimiento de 2.42%, mientas que el bono mexicano de largo plazo finaliza igualmente en positivo, al pagar un rendimiento 7.38% lo que es 1 pbs. Menos que el cierre del jueves.

Cierre BMV: Bolsa local cede ganancias del jueves
 

Artículos relacionados

GRUPO FINANCIERO MONEX**
Microsoft Compra Activision Por GRUPO FINANCIERO MONEX** - 18.01.2022

El día de hoy, diversos medios mencionan que Microsfot realizaría la adquisición de Activision (NASDAQ:ATVI) por $68,700 mdd. La transacción sería una de las compras más grandes...

Carta Financiera
El portafolio inteligente para 2022 Por Carta Financiera - 17.01.2022

Creeme que para ganar plata este año vas a tener que hacer cosas totalmente diferentes. El nuevo panorama inflacionario y de tasas obliga a replantear la cartera de todos los...

Cierre BMV: Bolsa local cede ganancias del jueves

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email