Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Cierre BMV: Bolsa local cede ganancias del jueves

Publicado 17.02.2017, 05:56 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Cierre BMV: Bolsa local cede ganancias del jueves y NY se enfila con ganancias hacia su feriado del lunes.

Los mercados se encaminan hacia el fin de semana y el feriado de Estados Unidos para el lunes con un cierre generalizadamente negativo en un entorno de poca liquidez, el peso se ubica en su nivel más débil en una semana. De esta manera el IPyC cierra a la baja en espera del grueso de los reportes corporativos la siguiente semana y con una pérdida de 0.27%, el dólar se vendió al concluir actividades en los 20.44 pesos.

Con el fin de la semana amainó la cantidad de impulsos externos que recayeron sobre los mercados financieros. Estos días se caracterizaron por las constantes comparecencias de diversos funcionarios de la Reserva Federal (Fed) y por una gran cantidad de datos económicos liberados pero al final, se cierra con calma.

En México, el peso y bolsa perdieron este viernes debido a la poca liquidez predominante en el sector, en un contexto carente de indicadores económicos de relevancia, y en espera los inversionistas de la mayor parte de los reportes corporativos para la siguiente semana. Como ya se ha mencionado, en el horizonte hay la posibilidad de algunas complicaciones por el lado de las operaciones netas de las firmas ante la depreciación cambiaria lo que mantiene en zozobra al principal índice local.

Al concluir, el IPyC cierra con (-0.27%) que no pudo ser ayudado ni siquiera con el dato del día en materia económica nacional al informar INEGI que el indicador trimestral de la actividad turística para el período julio-septiembre de 2016 aumentó un 0.7% y el consumo turístico un 0.8% frente al período previo; por su parte el PIB turístico creció al 4.3% a tasa anual. Así el índice mexicano concluye en negativo ubicado en las 47,164.71 unidades. Los títulos que se movieron al alza este día fueron los de Genomma Lab (MX:LABB) (+3.65%), Grupo Aeroportuarios del Pacífico (+3.38%), Grupo Aeroportuario del Sureste (MX:ASURB) (+2.05%), Santander (MC:SAN) (+1.93%) y OMA (+1.89%).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las acciones con mayores pérdidas fueron las de Volaris quien no obstante que mostró un incremento en el flujo de sus pasajeros que se tradujo en un incremento de su flujo operativo en el cuarto trimestre de 2016 a tasa anual de 17%, cerró con (-5.93%), le siguieron Alpek (-3.10%), Grupo Carso (MX:GCARSOA1) (-2.10%), Mexichem (-1.96%) y LALA con dos cierres consecutivos a la baja (-1.55%).

Esta semana el peso concluyó con una depreciación de 0.24% para venderse cada dólar en 20.44 pesos derivado de una apreciación generalizada del dólar, mientras los inversionistas esperan de Trump para la siguiente semana lo que ayer anunció como “grandes cosas van a ser anunciadas [en materia económica]” en los días próximos.

En materia cambiaria, diversos analistas concluyen en que hay dudas sobre la continuación de los actuales niveles de apreciación vistos y hay dos escenarios que se manejan hacia adelante: el más probable es que haya un ligero rebote en el tipo de cambio para alojarse en un intervalo entre 21.30-21.60 pesos por dólar; pero si se llega a superar el techo de este rango, lo cual se contempla aún con una probabilidad baja, se podría escalar a un intervalo superior de 22.50 a 23.50 pesos por dólar. Existen pues riesgos considerables de depreciación sobre la moneda mexicana.

En Wall Street los mercados cerraron con ganancias de último momento derivadas del optimismo por el plan económico de la presente administración y ante las buenas cifras de los beneficios y las ventas al por menor de las firmas integrantes de los diferentes índices.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El Dow Jones muestra al cierre un (+0.02%) posicionados en las 20,624.05 unidades, el Nasdaq finaliza con (+041%) en los 5,838.58 pts. mientras que el S%P 500 termina con (+0.17%) situados en las 2,351.16 unidades.

Las acciones alcistas fueron las de Verizon (NYSE:VZ) (+1.51%), Boeing (NYSE:BA) (+1.11%), Home Depot (NYSE:HD) (+1.03%), Mc Donald’s (+0.87%) y Nike (NYSE:NKE) (+0.82%).

Con resultados opuestos las acciones menos favorecidas fueron las de United Health (NYSE:UNH) (-3.68%), Exxon (NYSE:XOM) (-0.66%), Walt-Disney (-0.59%), International Business Machines (NYSE:IBM) (-0.42%) y Du Pont (NYSE:DD) (-0.39%).

Por parte de algunos analistas al concluir la semana se espera que, ante los niveles de ganancias vistos estos días en NY tocando durante algunos de ellos de manera consecutiva máximos históricos; lo que en buena medida se debió a la cobertura de cortos por los inversionistas, se espera ahora que haya hacia adelante, una reversión en las ganancias y resistencia en los índices de aquél país. Parece que la fase alcista de este ciclo de negocios en la bolsa pareciera estar llegando a su techo.

En las materias primas el WTI cierra con (+0.09%), el Brent con (+0.23%); en los metales el oro baja un 0.39% y la plata un 0.44%.

El Bono del Tesoro a 10 años cierra este viernes con una ganacia mostrando 3 pbs. Menos que el día previo y pagando un rendimiento de 2.42%, mientas que el bono mexicano de largo plazo finaliza igualmente en positivo, al pagar un rendimiento 7.38% lo que es 1 pbs. Menos que el cierre del jueves.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.