Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Cierre BMV: Brexit no alebresta a los mercados

mx.investing.com/analysis/cierre-bmv:-brexit-no-alebresta-a-los-mercados-200180532
Cierre BMV: Brexit no alebresta a los mercados
Por José Miguel Moreno   |  29.03.2017 17:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

El día en que el Brexit comienza tras el anuncio de Theresa May sobre la activación del articulo 50 del Tratado de Lisboa, ha traído consigo pocos movimientos en los mercados de América del Norte, tras tener por descontado dicho acontecimiento. El índice local mexicano tiene una pérdida de 0.61% aunque aún se mantiene por encima de las 49, 00 unidades, en 49, 036.52. En Wall Street hay resultados mixtos y en el mercado cambiario hay escasa actividad.

El Dow Jones cierra con una pérdida de 0.20% que representa 42.18 unidades y se coloca en las 20,689.32. El Nasdaq sube 0.38% o 22.41 unidades y llega a las 5,897.55 unidades. El S&P 500 aumenta un 0.11% y se coloca en las 2,361.13 unidades, un aumento de 2.56. Los ganadores del día fueron Vertex Pharmaceutics (+20.45%), Chesapeake Enery (+7.79%), Nordstorm Inc (+5.37%), Hess Corp (NYSE:HES) (+4.87%) y Khols Corp (+4.53%). En contracorriente, las perdidas más acentuadas fueron las de F5 Networks Inc (NASDAQ:FFIV) (-3.42%), Mylan NV (-3.28%), Arconic INC (-3.11%), Paychex Inc (NASDAQ:PAYX) (-2.51%) y Envision HEalthccare Crp (-2.38%).

Las pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores estuvieron lideradas por Grupo Financiero Inbursa (MX:GFINBURO) (-3.31%), Fomento Económico Mexicano UBD (-2.64%), Genomma LabB (-2.32%) y Alfa (MX:ALFAA) A (-2.30%). Opuesto a este comportamiento, se observaron las ganancias de Gentera (MX:GENTERA) SAB de CV (+3.32%), Grupo México (MX:GMEXICOB) (+2.76%), Alsea (+0.98%) y Wal Mart (NYSE:WMT) (+0.69%).

También, dentro de las principales en su volumen de cotización, vemos que Grupo Peñoles bajó (-1.63%), así como El Puerto de Liverpool que lo hizo también (-2.02%) y Grupo Carso (MX:GCARSOA1) perdió (-1.60%).

En el mercado cambiario, el peso tuvo una ligera depreciación frente al dólar. Esta fue de 0.03% y el tipo de cabio se ubicó en 18.71 pesos por dólar al mayoreo. El dólar, por su parte gana 0.23% contra una canasta de deiz divisas importantes medido por el Dollar Index Spot, rompiendo con mayor fuerza la racha bajista observada en los últimos días. El factor del Brexit ayudó a mejorar la confianza por el billete verde como sustituto de la libra esterlina que se deprecia ante el dólar un 0.07% y se vende en 1.24 dólares en el mercado spot.

Los precios del petróleo tienen un aumento durante la jornada luego del reporte de la Energy Information Administratiosn (EIA) de Estados Unidos que indica que el volumen en los inventarios aumentó apenas 0.9 millones de barriles (contra un aumento de 5 millones de barriles en la semana anterior) en la semana concluida el pasado 24 de marzo, aunque aún muy por encima del incremento visto el año pasado en las mismas fechas (+6.0%). Sin embargo, los productos derivados almacenados declinaron: los barriles de gasolina bajaron en 3.7 millones y los destilados en 2.5 millones, disminuciones que representan 1.2% y 5.1% en su comparación anual, respectivamente.

El precio del oro disminuye 0.09% y la onza troy cotiza en 1,255.7 dólares. Mientras que la plata baja 0.09% y la libra se vende en 18.24 dólares.

En el mercado de deuda, el precio de los bonos del Tesoro aumenta. Pues el apetito por activos de menor riesgo comparados con los más asociados a Europa creció durante la jornada. El bono a 10 años baja su rendimiento a 2.38%, 2 pbs respecto al cierre de ayer. Mientras que los bonos soberanos de México se colocan en 7.06% tras un fuerte incremento de más de 11 pbs, al cierre bajan 6pbs.

La puesta en marcha del Brexit iniciará un periodo de dos años de negociaciones con la Comisión Europea y parece que los mercados aún no se adelantan a los resultados que éstas pudieran tener. Tampoco lo hace la canciller alemana Angela Merkel que dijo que se trabajará para que la salida del Reino Unido de la Unión Europea tenga las menores repercusiones posibles y que de entrada, no se hablará de una futura asociación comercial entre ambos bloques, pues primero se tendrá que trabajar sobre la retirada formalizada de la Unión Europea.

Veremos la importancia en el corto plazo del inicio de las negociaciones. Por el momento, algunos datos económicos muestran que nueve meses después del anuncio del Brexit, las cosas no han ido tan mal para el Reino Unido. El crecimiento del PIB en el 2016 fue de 1.8%, el segundo mejor en el G-7, sólo atrás de Alemania y se espera éste pueda repuntar al 2% para este año. La inflación se ubicó en 2.3% para el mes de febrero, por encima del objetivo del Banco de Inglaterra (BoE) que es del 2.0%. EL precio de las causas va en aumento y la confianza del consumidor se encuentra en buenos niveles a pesar de la desaceleración en las ventas minoristas. Por hoy, la bolsa de Londres subió 0.41%.

En México, mañana se conocerá la decisión de política monetaria por parte de Banco de México. En caso de haber incremento de tasas, se prevé que la dosis de no sea tan agresiva como ha venido siendo en las pasadas reuniones tras las presiones inflacionarias, la depreciación del peso que vino acentuándose desde meses atrás y el incremento de tasas de la Fed que tiene un impacto directo en la inversión de capitales.

Cierre BMV: Brexit no alebresta a los mercados
 

Artículos relacionados

GRUPO FINANCIERO MONEX**
Microsoft Compra Activision Por GRUPO FINANCIERO MONEX** - 18.01.2022

El día de hoy, diversos medios mencionan que Microsfot realizaría la adquisición de Activision (NASDAQ:ATVI) por $68,700 mdd. La transacción sería una de las compras más grandes...

Carta Financiera
El portafolio inteligente para 2022 Por Carta Financiera - 17.01.2022

Creeme que para ganar plata este año vas a tener que hacer cosas totalmente diferentes. El nuevo panorama inflacionario y de tasas obliga a replantear la cartera de todos los...

Cierre BMV: Brexit no alebresta a los mercados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email