Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Cierre BMV: Desconcertados caen la bolsa y el peso

Publicado 26.04.2017, 04:08 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Al concluir sus actividades de este día, la bolsa local sostenía al índice de precios y cotizaciones (IPyC) con una pérdida de 0.49% para quedarse en las 49,565.16 unidades, luego de que durante el día superó los 50,000 pts. influida por los buenos resultados trimestrales de América Móvil (MX:AMXL).

En las divisas, el peso sufre un importante revés cotizando al cierre en 19.16, una depreciación de 1.53%, ubicándose en su nivel más bajo en cinco semanas, debido a que un importante funcionario admitiera que Estados Unidos está considerando salir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); hecho que se junta con la noticia dada a conocer esta semana sobre una imposición a Canadá por parte de Estados Unidos de aranceles a la madera de construcción; generándose así una idea del tono comercial que de facto, predomina desde la Casa Blanca.

Por otra parte, en el conteo hasta el 22 de abril, las solicitudes de hipoteca del MBA salieron en positivo al mostrar una variación de 2.7% viniendo desde el -1.8% previo, como único dato relevante en la información macro para Estados Unidos.

En cuanto a México, las ventas minoristas a tasa mensual en febrero, crecieron a razón del 2.4% mensual que fue bastante más alto que el 0.6% esperado por el consenso y por encima del -1.3% previo. En datos anuales, las ventas minoristas se mostraron aún mejor, crecierona una tasa de 3.6% frente al 3.4% proyectado, aunque ligeramente desaceleradas respecto del 4.9% reportado en enero pasado.

Es así que siendo estos los únicos indicadores clave de la economía para hoy, el mercado mexicano de valores tuvo como los participantes con los mayores beneficios reportados a América Móvil (+3.18%), Peñoles (+2.33%), Gruma (OTC:GPAGF) (+1.22%), Grupo BMV (+1.08%) y Alsea (+1.05%).

Entre los valores que más detrayeron al índice estuvieron los de Banregio (MX:GFREGIOO) (-4.06%), Carso (-4.03%), Banorte (MX:GFNORTEO) (-3.25%), Santander (MC:SAN) (-3.09%) y Bimbo (MX:BIMBOA) (-2.48%).

Para los títulos cotizados en el mercado de Estados Unidos, la cosas salieron en un sentido similar al nacional pero de último momento. Allá el presidente Donald Trump, delineó este miércoles algunas características de su reforma fiscal, propuso un recorte a la tasa impositiva sobre ganancias empresariales llevándolo hasta el 15% desde el 35% o más actual; estableciéndose también que tal reforma debería quedar implementada este mismo año.

El Dow Jones cierra con (-0.10%) en los 20,975.09 pts., el Nasdaq concluye en (0.00%) en las 6,025.33 unidades y el S&P 500 finaliza con (-0.05%) en las 2,387.45 unidades, borrando así las ganancias del día luego de las buenbas noticias por los recortes fiscales que llevaron a que posteiormente los inversionistas, dada la magnitud anunciada del recorte de impuestos, valorararan la posible presencia hacia delante de un torbellino de especulación política.

Entre las mejores ganancias del día estuvieron las de Verizon (NYSE:VZ) (+1.41%), United Technologies (NYSE:UTX) (+1.14%), Home Depot (NYSE:HD) (+0.78%), Merck (NYSE:MRK) (+0.64%) y Travelers (NYSE:TRV) (+0.57%).

En una cara opuesta a las anteriores estuvieron las acciones de Procter and Gamble (NYSE:PG) (-2.51%), Boeing (NYSE:BA) (-0.98%), Mc Donald´s (-0.73%), General Electric (NYSE:GE) (-0.65%) y Chevron (NYSE:CVX) (-0.61%).

En el mercado de bonos, el bono del Tesoro a 10 años recorta su rendimiento diario respecto del cierre previo en 3 pbs. y el bono mexicano de largo plazo lo hace en 4 pbs.

En las materias primas, se suma otra día de pérdidas para el petróleo; el WTI baja 0.59% y el Brent 1.06%. En los metales, el oro crece un 0.24% y la plata disminuye 0.65%.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.