Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Cierre BMV: IPC en máximo histórico por búsqueda de activos riesgosos

Publicado 25.04.2017, 05:27 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Concluye la jornada de este martes y la bolsa de valores finaliza con ganancia de 0.80% posicionándose en las 48,808.05 unidades, luego de que el mercado fluyó en optimismo tras la búsqueda de activos más riesgosos por parte de los inversionistas, en medio de la espera por reportes corporativos en México y con algunos de ellos aviando ya al mercado americano.

En el mercado de divisas, el peso concluye con una depreciación de 0.73% para quedar en una cotización frente al dólar en los 18.87 pesos, debido a la incertidumbre por las declaraciones de Trump que se esperan a media semana respecto de la redefinición de la política fiscal y también derivado de la incertidumbre que se vuelve a generar ante la cercanía del cumplimiento del plazo de 90 días otorgado para la renegociación del tratado de libre comercio.

Empezando con la información económica, está la respectiva al índice de los precios de la vivienda en Estados Unidos de la Federal Housing Finance Agency (FHFA); según este organismo, los precios de las viviendas incrementaron 0.8% en febrero a tasa mensual y en datos desestacionalizados, lo que a tasa anual se traduce en un 6.4%; pero viniendo el dato mensual desde un valor previo corregido para el mes pasado de 0.2%. Este índice es una medida del movimiento en los precios de las casas unifamiliares con hipotecas apoyadas por Fannie Mae o Freddie Mac y con estos valores, el índice habla de un buen desenvolvimiento del sector.

Partiendo de una base en febrero de este año en 587,000, la venta de viviendas nuevas creció en marzo hasta las 621,000 frente a las 590,000 que se esperaban por el mercado, dato que corrobora la tendencia del sector, luego de la información anterior sobre precios de vivienda.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Desde otra perspectiva, la confianza del consumidor americano en abril mostró un comportamiento a la baja luego de que este martes se reportara que el índice que la mide se ubicó en los 120.3 pts., frente a los 122.5 pts. que se preveían por el mercado, y bastante por debajo de los 124.9 pts. previos, acumulando así dos meses con cifras decrecientes.

Por último, para este sección de datos económicos, en cuanto a México, sólo se tuvo la información sobre las reservas internacionales (RI) al 21 de abril pasado con un saldo en 175,023 millones de dólares (mdd), lo que representó una variación positiva de 53 mdd durante la semana según datos de Banco de México. A mediano plazo, las RI mostraron un decrecimiento por un monto de 1,519 mdd respecto al cierre de 2016.

Es así que las RI desde mediados de 2015 iniciaron una trayectoria descendente como se muestra a continuación, para alojarse a principios del año pasado en su nivel actual, mostrando una tendencia horizontal y con un valor medio en el que parece ser se compensan bien el costo de acarreo que implican las mismas, así como el beneficio que generan en certidumbre a las inversiones y los mercados, tras los niveles de endeudamiento que tiene el país y su posible reflejo en algún momento, casi de manera inevitable, sobre la calificación de la deuda soberana.

Reservas Internacionales reales

Todos estos resultados se tradujeron en la bolsa de valores. Las acciones con mayores rendimientos fueron las de Alpek (+7.62%), OHL (MC:OHL) (+3.02%), Grupo Televisa (+2.91%), Cemex (MX:CMXCPO) (+2.91%) y Gruma (OTC:GPAGF) (+2.41%).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las acciones que peor se comportaron fueron las de LALA (-2.87%), Banregio (MX:GFREGIOO) (-2.28%), Nemak (-1.83%), Volaris (-1.81%), Gentera (MX:GENTERA) (-1.31%).

En los insumos, el petróleo recupera algo del terreno perdido los días previos; el WTI avanza un 0.93% y el petróleo Brent lo hace un 1.28%. El oro, por otro lado, cede un 0.98% y la plata un 1.03%.

En el mercado de bonos, el bono del Tesoro a 10 años con un rendimiento de 2.33% (+6 pbs.) retrocede, y el bono mexicano de largo plazo se muestra sin cambios respecto al lunes.

En la información del mercado accionario estadounidense, las acciones del Dow Jones y el S&P 500 crecieron hasta cerca de máximos históricos tras los buenos reportes de Mc Donald´s y Caterpillar (NYSE:CAT) quienes reforzaron el optimismo en la economía, mientras que el Nasdaq rompe la berre de los 6,000 pts. De esta manera la unión de datos económicos y corporativos hacen pensar a los inversionistas que el crecimiento en aquél país comenzará a acelerar.

El Dow Jones concluye en (+1.12%) puesto en las 20,996.12 unidades, el Nasdaq cierra con (+0.70%) en los 6025.49 pts. y el S&P 500 finaliza mostrando un (+0.61%) en las 2,388.61 unidades.

Los mejores resultados del día fueron para Caterpillar (+7.86%), Mac Donald´s (+5.57%) Du Pont (NYSE:DD) (+3.58%), Goldman Sachs (NYSE:GS) (+1.53%) y Walt Disney (NYSE:DIS) (+1.30%).

Otra fue la historia para los siguientes valores, Verizon (NYSE:VZ) (-0.74%), Coca-Cola (NYSE:KO)(-0.39%), General Electric (NYSE:GE) (-0.34%), International Business Machines (NYSE:IBM) (-0.22%) y Nike (NYSE:NKE) (-0.04%).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Para mañana se espera que la atención sea puesta sobre el anuncio del recorte fiscal de la administración Trump, la necesidad de evitar el cese parcial de las actividades de gobierno y el recuento sobre los primeros cien días de gobierno.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.