Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Cierre BMV: Mejora perspectiva sobre TLCAN y fortifica al peso

Publicado 18.07.2017, 04:54 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Al concluir la sesión de actividades de este día en la BMV, el peso se notó con una mejora de 0.62% respecto del cierre anterior, quedando en una paridad de 17.47 a la venta, luego de que ayer se estableció por la Oficina de Comercio de Estados Unidos un documento sobre los objetivos de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el que se vislumbra con alguna posibilidad una buena posición para le delegación mexicana en la renegociación.

En el mercado primario el IPyC quedó con una baja de 0.45% en las 51,099.71 unidades, luego de haberse hilado varias jornadas con máximos que llevaron a los inversionistas a hacer una toma generalizada de utilidades.

En los datos macro, el índice de precios de las exportaciones de Estados Unidos creció a una tasa mensual en junio de -0.2%, dato menor que el esperado en 0.0%.

Por su parte, el índice de precios de las importaciones quedó en línea con lo que se proyectaba al variar mensualmente en junio un -0.2%.

Por último en este apartado salieron las cifras sobre los flujos de capital en productos a largo plazo. Las transacciones netas a largo plazo del Capital Internacional del Tesoro miden las diferencias mensuales entre el valor de las compras de EE.UU. de valores extranjeros a largo plazo y las compras extranjeras de valores estadounidenses a largo plazo.

Cabe mencionar que estos flujos son un recurso clave del gobierno de Estados Unidos para compensar el déficit comercial.

Así al mes de junio, las compras a largo plazo en la mayor economía mostraron un saldo mayor al esperado de 91.9 mil millones de dólares, superior a los 20.3 mil millones de dólares.

En el cierre de las acciones en México, el mercado estuvo impulsado por los mejores resultados de Elektra (+1.50%), Genomma Lab (MX:LABB) (+1.24%), Santander (MC:SAN) (+1.03%), Peñoles (+0.78%) y América Móvil (MX:AMXL) (+0.47%).

Opuestamente estuvo Grupo BMV (-3.16%), Banregio (MX:GFREGIOO) (-2.60%), Cemex (MX:CMXCPO) (-2.33%), Volaris (-1.91%) y LALA (-1.12%).

En Wall Street el día concluyó mixto, el dólar cayó a un mínimo de 11 meses y las acciones estadounidenses recuperaron pérdidas anteriores para alcanzar niveles récord, ewn medio de algunas apuestas de que todavía el banco central de aquél país tiene suficientes municiones como para subir tasa en diciembre y encarecer el dólar.

El índice S&P 500 subió levemente para alcanzar un máximo histórico, mientras que el índice Nasdaq también subió a un cierre récord.

Así el Dow Jones concluye en (-0.25%) en las 21,574.73 unidades, el Nasdaq se va en (+0.47%) en los 6,344.31 pts. y el S&P 500 finaliza con (+0.06%) en las 2,460.61 unidades.

Las mejores acciones del mercado americano fueron Johnson &Johnson (+1.75%), Procter & Gamble (NYSE:PG) (+1.25%), Walt Disney (NYSE:DIS) (+0.92%), Visa (NYSE:V) (+0.77%) e International Business Machines (NYSE:IBM) (+0.65%).

Las acciones con las mayores pérdidas fueron Goldman Sachs (NYSE:GS) (-2.60%), Home Depot (NYSE:HD) (-1.12%), Caterpillar (NYSE:CAT) (-0.92%), Mc Donald’s (-0.84%) y Du Pont (NYSE:DD) (-0.78%).

En las materias primas el petróleo recupera un poco. El WTI queda con (+0.91%) y el Brent se va en (+0.95%). En los metales el oro avanza un decidido 0.63% y la plata reposiciona un 0.84%.

Finalmente, en los títulos gubernamentales el bono del Tesoro a 10 años recupera terreno al quedar en -5 pbs. a un día mientras que el bono mexicano de largo plazo retrocede al exhibir +1 pbs. a un día en este cierre.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.