Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Cierre BMV: Mercados contentos por decisión de la Fed

Publicado 15.03.2017, 03:49 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Cierre BMV: Mercados contentos por decisión de la Fed. IPyC y peso concluyen con ganancias.

Gustoso cierre para los mercados financieros durante este día en el que la Reserva Federal anunció su decisión de política monetaria subiendo la tasa de interés en 25 pbs. para situarla en un rango entre 0.75% y 1.00%. La decisión fue impulsada por el continuo crecimiento económico, las sólidas ganancias del empleo y por la confianza en que la inflación avanza hacia la meta del banco central estadounidense. Nuevas alzas serán sólo “graduales”, dijo la Fed en su comunicado, en el que algunos funcionarios mantuvieron sus perspectivas de dos aumentos más de las tasas este año.

De esta manera al cumplirse el guion por la Fed el mercado mexicano lo tomó positivamente y al cerrar ganó un 0.81% situados en las 47,470.31 unidades. El peso sube pese al decremento en el diferencial de tasas derivado del movimiento de hoy, impulsado por las declaraciones del principal asesor comercial de Trump, Peter Navarro, quien dijo a la cadena Bloomberg que México, Canadá y Estados Unidos tienen una gran probabilidad de convertirse en una potencia manufacturera regional. En el cierre, cada dólar se pagó en los 19.23 pesos apreciándose 2.18%.

Como ya se esperaba fue un día lleno de información desde Estados Unidos. En las cifras macroeconómicas, surgieron los reportes del índice de solicitudes de hipotecas del MBA que viniendo de un dato de comparación de 3.3%, mostró para la semana del 6 al 10 de marzo una variación de 3.1%, un dato algo desinflado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los datos de la inflación general salieron mixtos, a tasa mensual para el mes de febrero la inflación arrojó un crecimiento de apenas 0.1% como se mantenían en las proyecciones, pero mecho menor que el dato de comparación previo de 0.6%. La inflación a tasa anual salió por encima de la previsión reportando un valor de 2.7% frente al 2.5% previo.

En cuanto a la inflación subyacente para el mismo período se desacelera marginalmente desde el 0.3% previo a un 0.2% en línea con el consenso. A tasa anual, la variable observa el mismo comportamiento al ubicarse en un 0.2% frente al 0.3% anterior.

Para las ventas minoristas a tasa mensual para febrero, el estimador creció en 0.1% muy por debajo del 0.4% de enero, mientras que las ventas al por menor excluyendo automóviles se quedaron ligeramente arriba de los estimados (0.1%), mostrando una variación de 0.2% en el pasado mes.

Por último, en los inventarios de negocios de Estados Unidos, hoy también apareció el dato para el mes de enero y, quedando en línea con la estimación, permanece en 0.3% frente al 0.4% previo.

De esta manera los mercados cerraron al alza en México como en Estados Unidos. En lo local, los buenos números al cierre estuvieron impulsados por las ganancias durante el día de América Móvil (MX:AMXL) y Femsa.

Las acciones que mejor cotizaron al cierre fueron las de Elektra (+4.15%), Volaris (+3.24%), Gentera (MX:GENTERA) (+3.16%), Peñoles (+2.82%) y Arca Continental (DE:CONG) (+2.61%).

Desde la otra posición quedaron los papeles de Grupo Aeroportuario del Sureste (MX:ASURB) (-1.16%), OMA (-0.65%), Televisa (-0.62%), Kimberly- Clark (-0.23%) y PINFRA (-0.06%).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En la plaza de NY los mercados se contentaron con el cumplimiento de sus expectativas desde la Reserva Federal y desde este hecho se apuntalaron las ganancias del día. Hacia el cierre el Dow Jones concluye en (+0.54%) en las 20,950.10 unidades, el Nasdaq acumula 0.74% para situarse en los 5,900.05pts. y el S&P 500 finaliza con una ganancia de 0.84% % para quedarse en las 2,385.26 unidades.

Los títulos que encabezaron las ganancias fueron los de Caterpillar (NYSE:CAT) (+1.63%), United Health (NYSE:UNH) (+1.61%), Verizon (NYSE:VZ) (+1.58%), Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) (+1.50%) y Chevron (NYSE:CVX) (+1.42%).

Las mayores pérdidas estuvieron guiadas por las acciones de American Express (NYSE:AXP) (-0.58%), Walt-Disney (-0.39%), Goldman Sachs (NYSE:GS) (-0.38%), Intel (NASDAQ:INTC) (-0.23%) y Wal-Mart (NYSE:WMT) (-0.20%).

En el mercado cambiario, el dólar no sólo se depreció respecto al peso; en realidad, el índice del dólar spot de Bloomberg arroja una pérdida para la moneda americana de 1.29%, eun una tendencia determinada por el alza en los precios del petróleo desprendida de una baja en los inventarios de crudo por primera vez desde diciembre pasado.

En el mercado de insumos los precios del petróleo se recuperaron este día. El WTI termina con (+2.43%) y el Brent con (+1.90%). En los metales el oro avanza un 1.60% y la plata un 2.55%.

Finalmente, en el mercado de deuda el bono del Tesoro a 10 años retrocede 10 pbs., mientras el bono mexicano a largo plazo disminuye 9 pbs. Para pagar rendimientos de 2.50% y 7.25% respectivamente.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.