Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Cierre BMV: Peso se debilita levemente. Bolsa cae 0.31%

Publicado 15.06.2017, 05:43 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Al concluir las actividades de este jueves en la BMV, el tipo de cambio peso-dólar cerró en una paridad de 18.04 pesos a la venta lo que le implicó una leve variación respecto del cierre de ayer. Un poco antes del fin del día, la moneda local perdía por una toma de utilidades de parte de los inversionistas quienes, posiblemente previendo que la paridad cambiaria se encuentra cerca de su piso, decidieron tomar sus ganancias y eludir pérdidas cambiarias. Al final, la moneda baja sólo un 0.66%.

En el cierre de las acciones, el IPyC perdió 0.31% puesto en las 49,139.70 unidades derivado de la misma acción ya reseñada y en línea con su par de NY al considerarse condiciones complicadas para la economía americana desprendidas de los anuncios y movimientos de política monetaria de ayer por parte de la Reserva Federal (Fed).

La información exógena al mercado de valores pero con repercusiones en él, la sesión fue plenamente dominada por indicadores por los Estados Unidos. Primeramente estuvo el resultado del precio de las exportaciones a tasa mensual en mayo mismo que creció a una tasa de -0.7% desde una proyección que se sostenía en 0.1% poniendo ello un acento nuevamente en un posible enfriamiento de la economía siguiendo con los resultados vistos desde ayer.

Por otra parte el indicador del precio de las importaciones salió igualmente por debajo de lo previsto al crecer en mayo a una tasa de -0.3%, por debajo del -0.1% adelantado por los analistas.

Por otra parte, las nuevas peticiones de subsidio por desempleo al 10 de junio quedaron en 237,000, cifra menor que las 242,000 esperadas por el mercado, y bastante más debajo de las 245,000 anteriormente vistas.

En cuanto a las renovaciones de subsidio por desempleo (o peticiones continuas), partieron de un valor base en 1 millón 917 mil y se esperaban sobre una cifra de 1 millón 923,000, quedando por encima de eso en las 1 millón 935,000 solicitudes al 3 de junio. sí

Además, salió hoy el Índice de Fabricación Empire State NY que mide la salud económica del sector manufacturero en un estudio de unos 200 fabricantes en el estado de Nueva York. Una lectura por encima de 0 indica que las condiciones son mejores, mientras que por debajo de 0 indica empeoramiento de las condiciones. Al mes de mayo, este estimador quedó en con una perspectiva muy positiva en un valor de 19.80 pts., muy superior al valor esperado de 4.00 pts. y en un sentido muy diferente que el -1.00 pts. previamente observado.

Salió también el dato sobre la producción manufacturera, esperándose una proyección de 0.1% pero resultando por debajo con un crecimiento negativo de 0.4% para el mes de mayo quedando muy lejos de la variación de 1.1% vista durante el mes de abril.

Terminando con este apartado, apareció la información sobre la tasa de capacidad instalada en la economía estadounidense en mayo, mostrando un dato por debajo de lo anticipado en 76.7%, menor que el 76.8% considerado por los especialistas.

En las acciones, el cierre estuvo aventajado por las acciones de OHL (MC:OHL) (+11.05%), IENOVA (+1.07%), Coca-Cola (NYSE:KO) (+0.92%), Alfa (MX:ALFAA) (+0.92%) y Alsea (+0.83%).

A la baja fueron las acciones de Mexichem (-2.28%), Peñoles (-2.24%), Grupo Carso (MX:GCARSOA1) (-2.19%), Grupo México (MX:GMEXICOB) (-1.78%) y Elektra (-1.74%).

En cuanto al cierre en Wall Street, el reciente descenso de las acciones tecnológicas empeoró el jueves, arrastrando los principales índices estadounidenses, mientras que los inversionistas se preocupaban por la salud de la economía después de que la Reserva Federal elevara las tasas de interés, ya que se considera que los reportes de precios por debajo de lo estimado que consistentemente han estado resultado, exhiben muestra de debilidad en la primer economía mundial.

Los servicios públicos y los bienes raíces, que son grupos de alto pago de dividendos conocidos como "bonos proxies", ganaron 0.6% y 0.5% respectivamente, convirtiéndolos en los sectores con mejor desempeño junto con el 0.6% de subida para los industriales. Así, si los sectores con mejores resultados son bienes raíces y servicios públicos, es una buena señal de que las tasas de interés dominan el mercado de acciones, según algunos analistas.

El Dow Jones enseña (-0.04%) en las 21,366.99 unidades, el Nasdaq se va con (-0.49%) en los 6,164.34 pts. y el S&P 500 exhibe para cerrar (-0.47%) puesto en las 6,165.50 unidades.

En las materias primas, el petróleo se va al cierre continuando desde ayer con pérdidas. Ésta vez el WTI baja 0.76% y el Brent cierre con una disminución de 0.26%. En los metales el oro pierde 1.55% y la plata se va con una baja de 2.37%.

En el mercado de deuda, el bono del tesoro a 10 años termina con +4pbs. y el bono mexicano de largo plazo termina en -6pbs.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.