Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Cierre BMV: Petroprecios modelan la jornada pero bolsa cierra al alza

Publicado 07.06.2017, 05:40 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Por aumento en inventarios en Estados Unidos, vuelven a caer durante esta jornada los precios del petróleo en un nivel bastante lejano a los 50 dólares por barril. Con ello se cae la bolsa bajaba rumbo al cierre en una sesión un tanto intranquila en la espera de resultados electorales en el Reino Unido.

No obstante, al finalizar, el IPyC se va con una ganancia de 0.11% en las 49,274.97 unidades, mientras que el peso retrocede algo desde el buen resultado alcanzado ayer, acariciando aún la barrera de los 18.16 pesos, para concluir en una paridad de 18.23 (una depreciación de 0.07% respecto del cierre previo), siendo el primero un nivel importante pues era la cotización previa al inicio de la presidencia de Donald Trump.

Iniciando con la información extra-mercado de valores diaria, hoy hubo poca afluencia de datos, y lo poco que hubo salió sólo para Estados Unidos. De esta manera, el índice semanal de hipotecas del MBA creció al 2 de junio a una tasa de 7.1% desde el -3.4% previo, lo que pone en buena perspectiva la demanda de créditos de este tipo a muy corto plazo.

Posteriormente, salió la información sobre el crédito al consumo en abril, resultando que respecto de un monto base en 16,431 millones de dólares (mdd) vistos y esperándose por el mercado un monto de 15,000 mdd, el crédito creció un 9.53% respecto de lo proyectado, al salir en 16,430 mdd.

De esta forma y uniendo estos datos, el mercado local de valores se fue al cierre siendo los mejores resultados los de Elektra (+2.96%), Grupo BMV (+1.87%), Coca Cola (+1.76%), Banorte (MX:GFNORTEO) (+1.67%) y PINFRA (+1.52%).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por otra parte, estuvieron los resultados para Peñoles (-2.81%), LALA (-1.46%), Wal Mart (NYSE:WMT) (-1.28%), Liverpool (-1.24%) y Gruma (OTC:GPAGF) (-1.15%).

En la información corporativa, el día de ayer la empresa Vista Oil and Gas lanzó una oferta inicial y pública de colocación de acciones en la BMV que, de concretarse, se convertirá en la llegada de la primera compañía del sector petrolero en el mercado nacional.

El formato de la sociedad también sería el primero en su tipo en México, pues arribaría en calidad de “empresa de propósito especial de adquisición”, SPAC (por sus siglas en inglés), de acuerdo con el prospecto de colocación; cuestión que implica que la empresa no tendría producción ni ingresos al momento de entrar a operar, captaría recursos del mercado de valores para iniciar su actividad, y el flujo de recursos a una empresa sin historial bajo este esquema depende del sponsor y del equipo de management.

Luego, en cuanto al término de actividades en Nueva York, el mercado permanece atento a eventos políticos de consideración durante mañana al haber elecciones en el Reino Unido, donde se debate la posibilidad de un Brexit duro o suave; además, se considera que si el partido conservador extiende su mayoría el día de mañana, los mercados estarán bastante tranquilos.

Por otra parte, los inversionistas se mantienen atentos a la primera aparición pública del ex-director del FBI James Comey, ya que cualquier declaración que dañe de manera importante la figura presidencial puede retrasar la aplicación de la agenda fiscal del Gobierno Federal de aquél país.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En los valores al cierre, el Dow Jones concluye en (+0.18%) en las 21,173.69 unidades, el Nasdaq se va con (+0.36%) en los 6,297.38 pts. y el S&P 500 finaliza con (+0.16%) en las 2,433.14 unidades.

Las mejores acciones fueron las de Nike (NYSE:NKE) (+1.43%), United Health (NYSE:UNH) (+1.32%), American Express (NYSE:AXP) (+1.22%), JP Morgan (NYSE:JPM) (+1.15%) y Boeing (NYSE:BA) (+0.72%).

Resultados opuestos se dejaron ver para los títulos de Coca-Cola (NYSE:KO) (-1.02%), Caterpillar (NYSE:CAT) (-0.99%), Merck (NYSE:MRK) (-0.94%), International Business Machines (NYSE:IBM) (-0.91%) y General Electric (NYSE:GE) (-0.90%).

En la actividad del mercado de materias primas, el inesperado aumento de inventarios en Estados Unidos tira los petroprecios en esta jornada y agita las preocupaciones acerca de que el acuerdo de la OPEP para recortar la producción pueda surtir efecto.

Los futuros del petróleo en NY cayeron hasta un 4.7% en la medida en que la oferta de crudo americano creció hasta 3.3 millones de barriles durante la semana pasada. Pareciera luego de esto que los miedos de una posible sobreoferta están guiando al mercado. El petróleo WTI pierde 5.13% y el Brent 3.85%. En los metales, el oro cae 0.33% y la plata 0.73%.

En la información sobre los títulos de renta fija, el mercado se fue con pérdidas; el bono del tesoro a 10 años concluye con +2 pbs. en su rendimiento diario, y el bono mexicano de largo plazo paró actividades con +1 pbs. a un día.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.