Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Cierre BMV: Repunta el peso y bolsa gana tras receso administrativo

Publicado 19.06.2017, 07:25 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Al concluir la semana laboral en la BMV, el mercado sesionaba a la baja guiado por los movimientos en NY tras conocerse datos macro para aquél país que quedaron por debajo de las expectativas. Es así que el desaliento en aquél país se reflejaba en la BMV que pierdía para cerrar; sin embargo, un poco después de las 14 horas hubo una interrupción en las operaciones por un receso en la bolsa y al concluir el día paró el principal índioce local con ganancias de 0.17% puesta en las 49, 221.03 unidades.

En el mercado de divisas el peso repunta terminando en una cotización de 17.91 pesos a la venta, una apreciación de 0.73% respecto del cierre previo, luego de que las un tanto desvigorizadas cifras en la primer economía del mundo contuvieron por hoy la demanda por dólares.

En los datos económicos diarios, las cifras sobre construcciones iniciales de viviendas en mayo en Estados Unidos quedaron en las 1 millón 92 mil viviendas, por debajo del esperado en 1 millón 223 mil, lo que en términos porcentuales significó una cifra con un retroceso de 10.71% respecto del estimado por el mercado.

Los permisos de construcción a tasa mensual en mayo quedaron en 1 millón 168 mil, resultando también por debajo de lo estimado en 1 millón 250 mil permisos, lo que porcentualmente hablando reflejó una brecha negativa por 6.56% para la economía americana.

Los anteriores valores terminaron de amalgamarse al resultar en una cifra de la confianza del consumidor elaborara por la Universidad de Michigan en 94.5 pts. en junio, menor a los 97.1 pts. anteriormente reseñados y esperados.

En México, los principales resultados fueron para Grupo BMV (+5.33%), Banorte (MX:GFNORTEO) (+2.22%), PINFRA (+2.18%), Grupo México (MX:GMEXICOB) (+2.09%) y Grupo Carso (MX:GCARSOA1) (+1.77%).

Opuestamente estuvieron los resultados al cierre para Elektra (-10.30%) LALA(-3.46%), Alfa (MX:ALFAA) (-3.18%), Arca Continental (DE:CONG) (-2.56%) y Nemak (-1.98%).

En cuanto al fin de semana laboral en NY, los principales índices se encontraron mixtos; La mayoría de las acciones retrocedieron, mientras el dólar se debilitó con los rendimientos del Tesoro después de que los datos de viviendas disminuyeron. El sentimiento o confianza del consumidor agregó señales de que la tasa de crecimiento de la economía estadounidense podría ser más lenta de lo previsto.

Los minoristas de alimentos lideraron las pérdidas en el índice S&P 500 después de que Amazon.com Inc (NASDAQ:AMZN). acordó comprar Whole Foods Market Inc (NASDAQ:WFM). Las acciones redujeron los descensos a medida que los productores de energía avanzaban.

El Dow Jones se va al fin de semana con (+0.11%) en las 21,384.28 unidades, el Nasdaq cierra en (-0.22%) en los 6,151.76 pts. y el S&P500 finaliza en (+0.03%) en las 2,433.15 unidades.

Los mejores operadores de esta sesión fueron Chevron (NYSE:CVX) (+1.90%), Exxon (NYSE:XOM) (+1.50%), Caterpillar (NYSE:CAT)(+1.13%), Johson &Johson (+0.98%) y American Express (NYSE:AXP) (+0.93%).

Las mayores pérdidas fueron para Wal Mart (NYSE:WMT) (-4.65%), Nike (NYSE:NKE) (-3.40%), Apple (NASDAQ:AAPL)(-1.40%), Goldman Sachs (NYSE:GS) (-0.64%) y JP Morgan (NYSE:JPM) (-0.45%).

En las materias primas, el WTI avanza un 0.58% y el Brent lo hace un 0.90%. El oro crece hacia el fin de semana en 0.13% y la plata baja un 0.31%.

En el mercado de deuda, la tasa del bono del tesoro a 10 años retrocede 1 pbs. a un día y el bono mexicano de largo plazo muestra -9pbs. a un día.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.