Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Cierre de BMV: esperan por encima de los 42,000 puntos el dato de empleo

Publicado 03.06.2014, 10:00 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

En la sesión de hoy el IPC recuperó firmemente sus niveles por arriba de los 42,000 puntos y se anotó una alza de 0.45% para ubicarse en los 42,126.09 puntos, acumulando entre ayer y hoy un alza de 1.84%. Ayudaron a este regreso las dos empresas de mayor peso en el índice: Walmart de México la cual hoy avanzó 1.65% t se cotiza en 33.84% y América Móvil que continuó recuperando parte del terreno perdido la semana pasada y hoy avanzó 0.79% para cotizar en los 12.72 pesos por título. De hecho, de las 10 empresas de mayor peso en el IPC 8 se anotaron resultados positivos y sólo Grupo financiero Banorte y Televisa registraron pérdidas

En general, durante esta sesión se perciben más reacomodos que un cambio de dirección importante, antes de los datos que pudieran definir un nuevo horizonte para las inversiones: la decisión del Banco Central Europeo y el dato de empleo en EE.UU de este viernes. Se ha especulado que el BCE podría estar dispuesto a decidirse por una baja en los tipos de interés en su reunión de este jueves sobre todo por los datos que presionan la decisión del BCE; recientemente el dato de inflación de Alemania, la mayor economía de Europa, para el mes de mayo registró una baja a 0,9% anual, menos que la expectativa de 1,1% de los economistas y que el 1,3% anualizado registrado en abril. Eso significa que la inflación para el conjunto de Europa probablemente haya bajado a 0,6% ó 0,5%, estimaron diversos economistas, alejándose de la meta del BCE del 2%.

Por su parte, se espera que la economía norteamericana registre durante mayo un buen ritmo en la creación de empleos pero no necesariamente mayor que el mostrado en abril, el consenso espera que el informe de cuenta de la creación de 213,000 puestos de trabajo no agrícolas, luego de haber registrado 288,000 empleos durante el mes previo y que la tasa de desempleo suba ligeramente de 6.3% a 6.4%.

Además de las expectativas ante los datos, hoy el dato de los pedidos de fabricas en EE.UU sorprendieron favorablemente al registrar una alza de 0.7% durante abril, por encima del 0.5% esperado por el consenso de economistas. Además de un muy buen dato de ventas de automóviles, tanto que General Motors y Chrysler reportaron que sus ventas estaban en sus mejores niveles en 7 años, especialmente impulsados por las ventas de su línea Jeep que aumentaron 58% (a 70,203 vehículos) en su comparación anual, en el caso de Chrysler y las ventas de camionetas Ram en el caso de Dodge, las cuales aumentaron 17% (37,131 vehículos). Nissan también reportó niveles de ventas cercanos a su nivel récord.

En este contexto, el IPC decidió esperar los datos por encima de los 42,000 puntos y las empresas que mayor brillaron en el parqué fueron Hilasal Mexicana A (MX:HILASALA), empresa del sector textil dedicada, especialmente a la fabricación de toallas, la cual después de años de años de litigio podría estar cerca de llegar a un acuerdo con sus deudores y concretar una reestructura de su deuda, con esa expectativa, hoy subió un 24.86% y acumula una alza de 190% desde el viernes pasado. Crédito Real +6.46%, Sare +6.44%, Axtel +4.21%, la minera Frisco +2.75% y Chedrahui +2.49%.

Mientras que en las emisoras más castigadas destacaron Corporación Mexicana de Restaurantes -3.91%, Liverpool -2.68%, Fibra Shop -1.58%, Genomma Lab -1.58%, Pappel -1.28%, Volaris -1.26% y Elektra -1.12%.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.