Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Cierre de Wall Street: Terminan con ligeras subidas

Publicado 07.02.2017, 05:54 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Cierre de Wall Street: Terminan con ligeras subidas, coqueteando con sus cimas históricas.

Wall Street terminó la jornada prácticamente en tablas, aunque logró salvar el cierre y acabar con unas moderadas alzas. Esa circunstancia la aprovecharon los bonos para avanzar en el tramo largo de la curva (menores tasas de interés), lo que a su vez fue empleado por los inversionistas para embolsarse algunas ganancias del sector financiero, el que más ha trepado desde el triunfo de Trump en noviembre del año pasado y el que más se ha beneficiado por el reciente alza de tasas en los bonos de Estados Unidos y la mayor pendiente de la curva de rendimientos. La tasa de 10 años se redujo en 2 pbs para cerrar en los 2.39%. Desde el 24 de enero no acababa la tasa de 10 años por debajo de 2.40%.Ese comportamiento se debió en parte al dato de empleo del pasado viernes, donde el tímido comportamiento de los salarios hizo pensar que la Fed no tendrá ninguna urgencia por apresurarse a subir las tasas.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones avanzaba un 0.19% para terminar en los 20,090.29 pts. Sin embargo, en términos intradía llegó a tocar un récord de 20,155.35 pts. También ganó ligeramente el Nasdaq, con una subida de 0.19% a los 5,674.22 pts, lo que le significó un nuevo máximo histórico, en tanto el S&P’s 500 terminó prácticamente sin cambios, en los 2,293.08 pts o un tímido acenso de 0.02%, y con su máximo de 2,293.08 pts al alcance de la mano.

Junto con el sector financiero (-0.2%) también se redujeron los sectores de energía (-1.4%) y el de materiales (-0.8%) derivado del descenso en el precio de las materias primas. El barril de WTI perdió hoy un 1.6% para terminar en los 52.19 dólares, cuando ayer ya había caído otro 1.5%. También se replegaron los precios del cobre (-1.8%). Contrarrestando esos descensos, ganaron terreno los sectores más defensivos como productos de consumo básico (+0.8%). El sector de servicios públicos avanzó un 0.2%.

El único dato del día fue el de la balanza comercial para diciembre. Hay que recordar que lo que más dañó al PIB del cuarto trimestre fue el sector externo. En este caso, el déficit comercial fue de 44,300 millones de dólares (mdd) comparado con un déficit de 45,000 mdd que estimaba el consenso. Entre la fortaleza del dólar y la debilidad de la demanda global, el sector exterior estadounidense se ha venido deteriorando.

Rumbo al cierre se publicó el crédito al consumidor para el mes de diciembre: aquí la expansión del crédito fue de 14,160 mdd, comparado con 20,000 que estimaban los analistas. Trump ha argumentado que es la fuerte regulación del sector financiero lo que está restringiendo el crecimiento del crédito a la economía.

En lo que se refiere a los reportes corporativos, hoy era otro día de interés por los números que sacó General Motors (NYSE:GM). Pues bien, en la jornada General Motors perdió un 4.7%, y eso que por primera vez en su historia vendió más de 10 millones de autos en un año, gracias sobre todo a la fortaleza de las ventas en China que más que contrarrestó el ligero declive de las ventas estadounidenses. Volkswagen (DE:VOWG_p) es la compañía automotriz que vende más autos (10.3 millones), seguido de Toyota (T:7203) (10.2). El mayor mercado de General Motors es China.

En esta temporada de reportes corporativos, ya han sacado sus cifras más de la mitad de las empresas del S&P’s 500: de ésas, tres cuartos han batido al consenso en utilidades, y la mitad su número de ventas.

Al cierre de la sesión, publicó Walt Disney (NYSE:DIS) sus números, y mañana antes de la apertura lo hará Allergan (NYSE:AGN), Time Warner (NYSE:TWX) o Goodyear (NASDAQ:GT) Tire & Rubber. Wal Disney reportó unas utilidades por acción de 1.55 dólares, comparado con 1.49 dólares del consenso. Pero los ingresos defraudaron a los analistas. En el “after hours” la acción baja un 1.3%.

En Europa, los mercados cerraron mixtos, con ganancias moderadas en París y Londres, y caídas en Francfort y Madrid. La jornada de mañana, en Estados Unidos, sólo contará con el dato de solicitudes de hipotecas MBA.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.