Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Cierre de Wall Street: Trump se va de ventas a Arabia

Publicado 23.05.2017, 07:57 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Wall Street logró empezar la semana con ganancias. El acuerdo de 110,000 millones de dólares (mdd) para la venta de armamento estadounidense a Arabia Saudí impulsó a las grandes firmas de la industria militar, empresas como Lockheed Martin (NYSE:LMT), United Technologies (NYSE:UTX) o Boeing (NYSE:BA). Se dice quie Lockheed Martin ganó contratos por alrededor de 28,000 mdd. También el gobierno saudí comprará aviones, armas y helicópteros a Boeing. Por tanto, el sector industrial, sobre todo el relacionado con la industria militar, impulsó hoy a los mercados. Por otro lado, el petróleo prosiguió su tendencia al alza ante la expectativa de que la OPEP, el jueves, anuncie que se prorrogará el recorte de la producción acordado en noviembre. En otras noticias corporativas, la salida del CEO de Ford (NYSE:F), Mark Fields, impulsó las acciones de la empresa automotriz, así como la megafusión del sector químico entre la suiza Clariant y la estadounidense Huntsman.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones ganaba un 0.43% para terminar en los 20,849.83 pts mientras que el Nasdaq avanzaba un 0.82% para concluir en los 6,133.62 pts. Los futuros del S&P’s 500 se incrementaron un 0.52% a los 2,394.02 pts.

Como decimos, las empresas del sector industrial asociados al rubro militar fueron las más favorecidas Lockheed Martin ganó un 1.6% Y General Dynamics (NYSE:GD) un 1.0%. Dentro del Dow Jones, Boeing aumentó un 1.6% y United Tecnologies un 0.5%. Cisco Systems (NASDAQ:CSCO), que la semana pasada fue vapuleada tras su flojo reporte corporativo, avanzó hoy un 1.6%.

Los accionistas también recibieron bien la noticia de que Mark Fields abandonará su cargo de CEO de Ford para ser reemplazado por Jim Hackett, quien apostará por el desarrollo de autos sin conductor, los autos autónomos. La acción de Ford avanzó un 2.1%. Las noticia de la fusión entre Clariant y Huntsman tuvo una respuesta mixta: en la bolsa de Suiza, Clariant se disparó un 3.5%. Pero en Estados Unidos, Huntsman perdió un 2.1%.

Por sectores, el que más ganó fue el tecnológico (1.0%) seguido por el sector de servicios públicos (+0.9%) y el industrial (+0.7%). Entre las trrecnológicas, además de Cisco ganó, dentro del Dow Jones, Microsoft (NASDAQ:MSFT) (+1.2%), Intel (NASDAQ:INTC) (+1.0%) y Apple (NASDAQ:AAPL) (+0.6%). En el sector petrolero, el precio del barril repuntó algo más: el WTI avanzó un 0.8% a 50.73 dólares y el del Brent un 0.3% para acabar en los 53.77 dólares. Sin embargo, el sector energético fue el único del S&P’s 500 que acabó con descensos (-0.2%). En el Dow, Chevron (NYSE:CVX) bajó un 0.4% en tanto Exxon (NYSE:XOM) logró avanzar un 0.4%.

LA agenda económica estuvo hoy prácticamente vacía. Mañana se publicarán las ventas de casas nuevas de abril y el miércoles las ventas de casas de segunda mano para ese mismo mes. Sin embargo, el dato de mayor relevancia se publicará el viernes, con el PIB preliminar para el primer trimestre (o primera revisión). Mañana el gobierno publicará su proyecto de presupuesto para el 2018, donde se espera que la propuesta de la Casa Blanca incremente de manera sustancial el gasto en defensa y anuncie agresivos recortes a los programas de pobreza y de carácter social.

Entre tanto, Trump seguirá de gira por el mundo, un viaje que dará, al menos por unos días, algo de calma a un Washington políticamente muy convulso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.