Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Comienza una semana intensa para las divisas en todos los frentes

Publicado 16.04.2018, 07:46 a.m
Actualizado 19.03.2019, 02:00 a.m

Los Estados Unidos y sus aliados atacaron con misiles a Siria, y este fue el evento principal durante el fin de semana, con la sensación de que fue un "ataque respuesta", sin aparente intención de extender la campaña contra el gobierno sirio.

Sin embargo, los intercambios retóricos entre Rusia y Occidente no son para nada reconfortantes, ni China está influyendo en el asunto y está del lado de Rusia, lo que ciertamente amplía las potenciales consecuencias. Además, hoy esperamos que Estados Unidos anuncie nuevas sanciones contra las compañías rusas que se ocupan de Siria, mientras el rublo ruso (RUB) continúa retrocediendo. Este problema no desaparecerá ahora ni en un futuro cercano.

Por otro lado, esta semana la libra esterlina (GBP) debería acaparar gran parte de la atención, después de su ambiciosa ruptura por debajo del rango de largo plazo frente al euro (EUR) de la semana pasada. Las negociaciones comerciales posteriores al Brexit están destinadas a comenzar esta semana y los titulares vinculados al proceso podrían acelerarse (¿lo que es más probable?) o rechazar el movimiento. Además, en la semana se conocerán un par de datos clave del Reino Unido, incluidos los últimos datos del IPC el miércoles y los datos de ganancias/empleo y ventas minoristas el jueves.

También tendremos datos interesantes de los Estados Unidos, como las ventas minoristas de marzo hoy y toda una serie de miembros de la Fed con derecho a voto que hablarán durante toda la semana, por lo que la curva de rendimiento debería tener más motivos para mostrar un poco de volatilidad.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Finalmente, la temporada de resultados corporativos se está acelerando esta semana después de la agitación nerviosa en el mercado de acciones que no ha podido sostener ningún movimiento direccional por más de un día últimamente.

Gráfico del cruce dólar estadounidense-yen japonés (USD/JPY)

El par cruce dólar-yen (USD/JPY) cayó al cierre el viernes, y la pequeña reversión mantiene en suspenso el rally de la divisa nipona y de este cruce. El apetito por el riesgo y la volatilidad en la curva de rendimiento de los Estados Unidos esta semana serán los probables impulsores del movimiento de este par de monedas, mientras esperamos la reunión del Banco de Japón (BoJ, por su siglas en inglés) del viernes 27 de abril.

USDJPY

Fuente: DIF Markets

Resumen de las principales divisas

Dólar (USD) – El billete verde evitó con éxito el drama en el cierre semanal, ya que el cruce euro-dólar (EUR/USD) logró un séptimo cierre semanal prácticamente sin cambios, mientras que el par dólar-yen (USD/JPY) evitó un cierre fuerte y el cruce dólar australiano-dólar estadounidense (AUD/USD) hizo lo mismo. Tal vez la divisa estadounidense gane un poco más de dinamismo esta semana con tantos votantes de la Reserva Federal hablando y con el dato de ventas minoristas de los Estados Unidos que se conocerá hoy.

Euro (EUR) – Es bastante sorprendente que los especuladores hayan sostenido su posición larga en la moneda única europea a pesar de los datos negativos de la Unión Europea (UE) y la anulación de la anticipación del alza de tasas del Banco Central Europeo (BCE). Pero el euro no ha subido ni bajado recientemente, permaneciendo pasivo a los movimientos en otras monedas y no estamos seguros de qué provocará más volatilidad. El dato más interesante esta semana de la UE será la encuesta ZEW de Alemania de este martes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Yen (JPY) – La ruptura del cruce dólar-yen (USD/JPY) del viernes por encima de la importante zona de resistencia de 107,50 se disipó, por lo que la perspectiva de este par de divisas sigue tambaleándose, al igual que las perspectivas para todos los cruces del yen japonés. Sospechamos que finalmente la moneda nipona se recuperará, ¿pero lo hará ahora o después de un poco más de consolidación?

Libra esterlina (GBP) – Como destacamos anteriormente, la perspectiva de la libra esterlina es fundamental después de la gran ruptura técnica, y deberíamos tener una idea más sólida de su dirección después de que se conozcan los datos de esta semana, haya noticias sobre las negociaciones del Brexit y si el Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) sube las tasas de interés en mayo.

Franco suizo (CHF) – Las sanciones rusas podrían poner en riesgo al franco suizo y la primera evidencia directa de ésto podría descubrirse hoy con los últimos niveles semanales de depósitos a la vista del Banco Nacional de Suiza (SNB, por sus siglas en inglés). Después de haber caído un poco a finales de año, los niveles de depósitos a la vista prácticamente no han cambiado, por lo que un nuevo dinamismo en los niveles podría dar apoyo a los operadores de la divisa de Suiza.

Dólar australiano (AUD) – Somos muy contrarios a ver una gran fuerza adicional en el dólar de Australia, y la reversión de la estrella fugaz en los cruces dólar australiano-dólar estadounidense (AUD/USD) y dólar australiano-yen japonés (AUD/JPY) después de un aparente apretón en los débiles cortos de la divisa australiana el viernes pasado es el primer gancho técnico bajista en un tiempo. La publicación más importante de la semana será el informe de empleos de Australia, que se conocerá el jueves.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Dólar canadiense (CAD) – El cruce dólar estadounidense-dólar canadiense (USD/CAD) se estabilizó de repente luego de una caída bastante brutal, con repuntes que fracasaron dentro de un puñado de pips desde la media móvil de 200 días mientras esperamos la reunión crucial del Banco de Canadá (BoC, por sus siglas en inglés) de este miércoles. El gráfico está lleno de contradicciones mientras que el telón de fondo fundamental (perspectiva de tasas del Banco de Canadá basado en datos sólidos y precios del petróleo fuertes), así que veremos qué sucede; la resistencia está en 1,2800 y el soporte en 1,2500.

Dólar neozelandés (NZD) – Esta semana se publican datos relevantes, como el último informe de IPC del jueves, que proporcionará el siguiente nivel de control de la moneda, especialmente en los cruces dólar neozelandés-dólar estadounidense (NZD/USD) y dólar australiano-dólar neozelandés (AUD/NZD).

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.