Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

La plata está agotando su existencia

Publicado 17.05.2017, 07:03 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

La plata es un metal que está agotando su existencia, ya que su uso industrial lo hace en un futuro cercano tan benéfico como el oro, incluso mejor. En la década de los 60 los inversores empezaron a comprar éste metal (plata) por primera vez. En la década de los 80 las compras sucedieron por segunda vez desde sus 6 dólares la onza hasta alcanzar los 50 dólares para el año 2011.

Por tercer vez en la historia, nuevamente el público se convirtió en compradores netos del metal plata, luego de una locura del mercado de valores que comenzó con pérdidas en general en los años 1990 hasta el 2005 y en dónde los inversores habían vendido más plata de la que adquirieron para negociar con acciones.

Pero no sólo el público ha estado liberando sus reservas de plata, en la actualidad, también los gobiernos alrededor del mundo ya vendieron casi toda sus reservas. Las ventas han tenido un efecto de depresión del precio de la plata que lo ha llevado a niveles tan bajos que en muchos casos llegó a ser menor que su costo de extracción y algunos de los productores más importantes quebraron. Ahora bien. Si todos venden quién compra?, pues bien…los fabricantes industriales.

Gracias a la era de la información y la tecnología, éste metal tiene más usos que el oro, ya que anteriormente su venta se utilizó para producir artículos comestibles, hoy día es el mejor conductor eléctrico, térmico y reflejante, artículos fotográficos, baterías, aplicaciones médicas, espejos, purificación de agua y electrónicos alcanzan su grado de madurez.

El punto es que…por primera vez en la historia, la cantidad de plata que se encontraba disponible para los inversionistas, hoy día es menor a la de oro. Si se suma la plata de todos los gobiernos acumulada en el mundo, el resultado es de tan sólo el 0,015 % (eso es menos de 1,3 millones de onzas); mientras que para el año 1990 las reservas de éstos dos metales preciosos se encontraban en niveles iguales equivalentes a sus 2 millones de onzas.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.