Los mercados juegan del lado positivo con el S&P pisando los niveles máximos registrados en Febrero de este año. Existe algo de positivismo por la mejora de algunos datos económicos en EE.UU. y además pareciera que las negociaciones entre Republicanos y Demócratas para emitir un nuevo paquete de ayuda pudieran reanimarse, aunque se menciona que pudiera ser un paquete por 500 mmdd, la mitad del paquete que se venía platicando, este paquete parece que elimina los rubros donde se habían atorada en las discusiones pasadas, entonces es probable se logre algo. Hoy tenemos las minutas del FED a las 13 hrs CT donde podemos ver un poco más de pistas del futuro de política monetaria y mañana jueves las solicitudes de beneficios por desempleo que hoy por hoy son de mucha importancia para ir viendo como va despegando el sector laboral con los regresos parciales de actividades.
El USD sigue perdiendo terreno frente a algunos pares de divisas favoreciendo hoy en día a los pares emergentes.
El DXY registra cierre ayer en 92.32 por debajo de la zona de mínimos de 92.52 dando las primeras señales de continuar con la tendencia de baja. Algo importante es la carencia de ímpetu, el MACD no está en sincronía con el precio, aunque muestra una reducción del ímpetu de alza, no ha hecho cruce de movimiento de baja, entonces debemos de estar alertas a un regreso por arriba de 92.52 unidades que sería como un intento fallido de rompimiento. Hoy necesitaríamos cerrar por debajo de 92.13 unidades para aumentar las posibilidades de continuar de baja empujando al MACD a hacer cruce de movimiento de baja.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio sigue jugando en la mitad inferior de las BB. Podemos decir que estamos atrapados en un rango de 22.23 a 21.90, es decir, de la banda inferior a el MA20 días. El estocástico que usamos en rango está pegado a la zona de sobreventa, sugiriendo bajas limitadas, mientras que MACD y Momentum tienen señal neutral. En las situaciones de equilibrio es donde debemos de estar alertas por la información que se agrega y que hace salir del equilibrio. Son momentos de planear ´posiciones y hacer coberturas.
En gráfica de 240 minutos después de haber visto el repunte o retroceso al 61.8% vemos que el precio ha venido jugando en una estructura lateral del 22.00 a 22.22. Además vemos que las BB empiezan a cerrar, sugiriendo compresión de fuerza y estabilidad. Vemos que el MACD reduce su ímpetu de alza (movimiento de alza en sesgo de baja) y eso apoya la idea de hacer lateralidad, y sí vemos que MACD hace cruce de movimiento de baja, entonces el 22.00/22.02 de soporte pudiera ser vulnerado y buscar la zona de 21.90. Viendo que en esta gráfica también estamos en rango revisamos el estocástico y vemos de momento una salida de la sobrecompra jugando en baja, por lo que es probable visitar el 22.00, testearlo y ver si rompemos para ir 21.90, solo que necesitamos ímpetu y eso lo veremos con el MACD.
En la gráfica de 60 minutos vemos que el precio se mueve de baja, el MACD marca movimiento de baja y amenaza con pasar la línea de 0 a la baja, es decir, despertar un sesgo de baja, esto sería con perforación del nivel de 22.02/22.00 donde tenemos el 61.8% de retroceso de Fibonacci de 21.90 a 22.22, por debajo de 61.8% abandonamos esa estructura de alza y abrimos la puerta para buscar la zona de 21.90. El soporte de 22.00 fue la zona de mínimos de hace un par de días, por lo que se torna soporte más complejo de perforar. El momentum lo tenemos en negativo apoyando el movimiento de baja. Las probabilidades están puestas a movernos de baja, pero debemos de prestar atención del comportamiento del precio en 22.00 y del MACD.
DXY en 92.56 unidades
WTI en 42.50 dpb
TSY 5Y en 0.27%
TSY 10Y en 0.65%
VIX en 21.67 unidades.