Ante el triunfo de Donald Trump y la derrota de Kamala Harris surgen incógnitas de la cómo le irá a México en economía bajo el mando de Claudia Sheinbaum: tipo de cambio, peso, dólar, deportaciones, seguridad fronteriza etc.
Ya conocemos el estilo de gobierno de Trump: su política exterior tiende a ser más proteccionista y busca priorizar los intereses estadounidenses, lo cual podría traducirse en tensiones comerciales o renegociaciones de acuerdos económicos con México.
Además, su postura firme en temas migratorios, como el fortalecimiento de la seguridad fronteriza y un posible incremento en las deportaciones, plantea retos para los connacionales en Estados Unidos y podría ejercer presión sobre el gobierno de Claudia Sheinbaum para proteger a los migrantes y velar por sus derechos.
Asimismo, el tipo de cambio entre el USD/MXN podría experimentar volatilidad, afectando la economía mexicana y generando desafíos para la estabilidad económica, la inversión extranjera y la inflación en el país. Las relaciones bilaterales entre ambos países podrían requerir una estrategia diplomática sólida que busque preservar el crecimiento económico de México y mantener la cooperación en temas de seguridad, migración y comercio.
Ve este video hasta el final.
Recuerda que la información es poder, y bien utilizada, puede llevar tu patrimonio a niveles jamás imaginados. ¿Quieres aprender a invertir como los profesionales? Entonces accede ahora mismo a la mejor plataforma de información financiera para tus inversiones: InvestingPro.
Tú también puedes usar InvestingPro para tomar las mejores decisiones de inversión. Usa mi cupón LUISMIPRO y adquiere tu suscripción a InvestingPro a un año con un súper precio especial.