Último minuto
0

¿Cómo invertir en oro en el corto y largo plazos?

Por Guillermo BarbaMaterias primas08.02.2019 12:00
mx.investing.com/analysis/como-invertir-en-oro-en-el-corto-y-largo-plazos-200203520
¿Cómo invertir en oro en el corto y largo plazos?
Por Guillermo Barba   |  08.02.2019 12:00
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Muchas veces hemos hablado del valor del oro como un activo de inversión a largo plazo, bueno como diversificador de carteras y como un seguro indispensable contra desastres financieros. No obstante, esto no significa que un inversionista solamente compre oro y lo mantenga para siempre. Los mejores también pueden (y deben) invertir con el rey de los metales en el corto plazo.

El experto Jeffrey Christian, director de CPM Group, es de la misma opinión. Dice que en su experiencia “los inversionistas que lo hacen mejor están en largo y en corto plazo (en el oro). Algunos metales preciosos son un seguro de largo plazo y diversificador de portafolio. Pero también se comercia con el metal”, para buscar ganancias más rápidas.

Christian comentó en una entrevista con Investingnews.com que algunos inversionistas que tienen oro a largo plazo son felices cuando suben los precios… para después bajar, como en cualquier mercado, donde hay fluctuaciones por las operaciones diarias. Aunque hay una gran diferencia entre el mercado de las materias primas y el resto.
“Si inviertes en una acción, hay un regulador para ese mercado que demanda exactitud de la información de la compañía de la que estás comprando la acción. En el mercado de bonos pasa lo mismo, encuentras mucha información y análisis. Pero el mercado de commodities está totalmente desregulado. Tienes mucha mala información (…) y el inversionista tiene que ser capaz de discriminar la buena y mala información. Leer para comprender, no para confirmar sus creencias.”

Estamos de acuerdo con Christian.

Para saber invertir en oro (así como en otros activos), es necesaria información de primera mano de quienes siguen el día a día del mercado (como lo hacemos aquí en Top Money Report), comprenden lo que está pasando y comprenden los momentos para saber cuándo estar en corto y/o en largo plazo.

Y precisamente para entender los momentos, Christian dice que no esperemos que los precios del oro y la plata despeguen este año, después de que estuvieron en mínimos la mayor parte de 2018. Pero hay una serie de factores que, combinados, pueden hacer que la mayoría de los inversionistas vuelvan a ver al metal áureo y éste suba de precio.

Se refiere al inflado mercado de deuda, el de vivienda, la industria automotriz, consumo, deuda del gobierno, deuda corporativa, tasas de interés o vulnerabilidades en las bolsas de valores. Y cuando esos problemas ya estén en la puerta, la economía de Estados Unidos (y global) estará en problemas, pero no quien posea oro.

Y, por si fuera poco, están los problemas geopolíticos: la guerra comercial entre EU y China, el Brexit, la crisis en Venezuela y los problemas internos que se sumen en el gobierno estadounidense. Y los inversionistas ya están reaccionando a ello. El oro a precio spot contra el dólar está en su nivel más alto desde mayo de 2018, como podemos ver en esta gráfica de ZeroHedge.

¿Cómo invertir en oro en el corto y largo plazos?
 
¿Cómo invertir en oro en el corto y largo plazos?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios
Jeamiell Ostrovsky
Jeamiell Ostrovsky 08.02.2019 15:01
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Cual gráfica Guillermo ? No se ve
Responder
0 0
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email