Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

¿Cuáles son las acciones favoritas del mercado colombiano?

Publicado 31.08.2017, 07:15 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

En la última edición de la Encuesta de Opinión Financiera realizada por la Bolsa de Valores de Colombia junto con Fedesarrollo, donde consultan a un grupo de expertos bursátiles acerca de su visión frente al comportamiento del mercado local, muestra que las acciones del Grupo Éxito son las de mejor perspectiva para el 65,5% de los analistas, seguidas por los papeles de Cemex (MX:CMXCPO) (CLH), Celsia y Ecopetrol, todos con la preferencia del 27,6% de los consultados.

Los analistas de Bancolombia coinciden en ubicar la acción de Grupo Éxito como la de mejor perspectiva entre las que conforman el índice Colcap, ya que ponderan la exposición que tiene la compañía al mercado brasilero y el potencial recuperación que se espera en el corto y mediano plazo.

“Si bien desde el 30 de noviembre, cuando publicamos nuestro informe anterior de Top Picks, la acción de Grupo Éxito se ha valorizado 7,7% aún creemos que el activo se encuentra subvalorado y las razones tal vez no difieran mucho de las presentadas en el informe anterior. Es importante resaltar que nuestra metodología no tiene en cuenta solamente aspectos fundamentales sino también de mercado y de riesgo para lograr una selección objetiva que se ajuste a nuestra visión económica de 2017”, señalan los expertos.

La encuesta también muestra que el 51% de los analistas espera que el Colcap presente valorizaciones en los próximos tres meses. A pesar de que la mayoría de los expertos tiene una visión positiva frente al futuro del índice bursátil, es importante señalar que este porcentaje es inferior al que se reflejó en el sondeo del mes anterior, donde la proporción fue 17 puntos porcentuales mayor que la del mes de agosto.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por su parte, la proporción de analistas que espera una reducción del índice bursátil en los próximos tres meses aumentó 13,1 puntos porcentuales respecto al mes anterior.

Frente a los sectores donde los analistas observan mejor perspectiva, las acciones del sector energético y de la construcción lideran el ranking, mientras se evidencia una fuerte reducción en la preferencia por los holdings y las acciones del sector consumo.

En lo que respecta al reciente comportamiento del mercado accionario colombiano, durante la semana anterior fue negativo, lo cual -según los analistas de Corficolombiana- estuvo en línea con la desvalorización del precio del petróleo, y a pesar de la menor aversión al riesgo a nivel local (los CDS a 5 años disminuyeron en 3,6 puntos), y la apreciación semanal de la tasa de cambio de 2,1%. Con lo cual el Colcap cerró en 1.475,2 puntos, con una desvalorización semanal de 0,1%.

En tanto, los volúmenes de negociación aumentaron 18,9% respecto a la semana previa, al registrar un volumen promedio diario de 122.800 millones de pesos. Desde Corficolombiana consideran que las expectativas de corto plazo del mercado local van a depender de factores como el comportamiento del precio del petróleo junto con la tasa de cambio y la aversión al riesgo a nivel local.

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.