Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Cuidar tu dinero es una forma de cuidarte

Publicado 18.03.2022, 08:24 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Hay una relación entre cuidar la vida y cuidar el dinero porque el dinero está implícito en todo lo que realizamos.

Cuando contemplamos todas las áreas de nuestra vida: el autocuidado, la formación, la alimentación, las relaciones, la profesión, la pareja, la familia... Es importante alinear el apartado del dinero y las finanzas con todos los demás.

Si cuidas tu alimentación, quieres formarte, ofrecer un bienestar a tu familia, tienes que invertir tu dinero en ello.

Vivimos en una sociedad que no nos habla de educación financiera cuando en realidad es muy importante y necesaria. Desde aproximadamente los 3 años de edad, el dinero forma parte de nuestra vida. Cuando abrimos el grifo gastamos dinero, igual que con la luz, la comida o la ropa, por ello es tan importante aprender hábitos financieros que nos ayuden, conocer qué es el gasto y el consumo responsable, aprender qué se puede hacer con el dinero y comprender que la inversión no es sólo para elitistas.

Nos han enseñado que el dinero es algo frío y que aunar el cuidado de la vida con las finanzas no está bien visto y no es para todos. Pero esta es una creencia limitante.

El dinero es un aliado,
es una herramienta más que elegimos destinar al área de la vida que para nosotros es importante. Somos nosotros quienes tenemos que decirle a dónde tiene que ir antes de que llegue. Y esto lo hacemos a través de un presupuesto.

Cuando vas un paso por delante del dinero te vas quitando la carga emocional y entiendes el juego del dinero. Entonces tu relación con él se transforma en un baile, una danza.

Si buscas solo el dinero, no te traerá la felicidad. El dinero llega a tu vida por vibración. Si estás conectad@ y vibrando en abundancia y prosperidad, ahí es cuando la vida te trae un regalo, una idea, un proyecto..., todo lo que te llega estará alineado con esa vibración.

Para el que cree, todo es posible.

Recuerda que siempre puedes pedir ayuda, siempre hay alguien que te puede acompañar y que también puedes inspirarte en historias y en personas que ya lo han conseguido. Las historias de éxito están llenas de fracasos. Tras el fracaso 100, te levantas una vez más y ahí está el éxito.

Cuando quieras tirar la toalla te queda un soplido para llegar a donde quieras. Recuerda... para el que cree, todo es posible.

Últimos comentarios

¡Vaya! Es excelente leer un artículo más... Humano, en esta página llena de sólo cifras y reportes financieros. Darle la calidez a nuestras finanzas nos hará entender mejor a don dinero, y con ello, al sr. Mercado. Felicidades por esta manera de escribir aquí. A partir de hoy doy "Seguir" 🤓👍
Muchas gracias Luis. Es para mi una gran satisfacción que te gusten mis artículos.
Excelente mentalidad 👍🏼👍🏼😃
¡Gracias Carlos! Que placer que me leas
Que buena redacción, concuerdo en todo. Amén por una vida abundante en todos los aspectos de nuestras vidas. Bendiciones
¡Gracias Uri!
Excelente articulo!
¡Gracias Jorge!
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.