Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Culminan nuevamente los mercados americanos con new highs

Publicado 29.01.2018, 10:11 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Culminan nuevamente los mercados americanos con new highs catapultados por los buenos reportes financieros de los corporativos del 4Q17, por la nominación de Jerome Powell para la suceder a J. Yellen en la FED y por la reforma fiscal entre lo más relevante. Entre otros con buenos reportes corporativos los de Jhonson & Jhonson, Verizon (NYSE:VZ), Procter & Gamble (NYSE:PG), Texas Instrument, Honeywell (NYSE:HON), Novartis (SIX:NOVN), Abbot, United Technologies (NYSE:UTX), Comcast (NASDAQ:CMCSA), entre los principales. Por debajo del epec* el de GE y Colgate-Palmolive (NYSE:CL), entre los más relevantes.

Culminan nuevamente los mercados americanos con new highs

El peso mexicano liga la 5ª semana in a row con recuperación frente al US Dólar y el S&P/BMV IPC en su mejor nivel desde el 21/08/17. Cercano al primer nivel de resistencia por Fibonacci. Termina el Foro Económico en Davos. México en el lugar 51 del índice de competitividad. Jerome Powell será el nuevo sucesor de Yellen en la FED*.

Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo un avance semanal del +2.76% y acumula en los últimos doce meses un rendimiento del +7.69%. Se sitúa el día de hoy en las 51,065.49 unidades con su mejor semana desde marzo del 2017.

Culminan nuevamente los mercados americanos con new highs

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +2.09; +2.23 y del +2.31%, respectivamente. En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del +32.46; +25.20 y del 32.59%, respectivamente. Continúan con máximos históricos.

Culminan nuevamente los mercados americanos con new highs

Fuente: Forbes.- Senado de EU confirma a Jerome Powell como nuevo presidente de la Fed. Jerome Powell es visto como un funcionario que podría continuar con una política monetaria laxa. El Senado de los Estados Unidos confirmó a Jerome H. Powell como el nuevo presidente de la Reserva Federal (Fed). Powell se convertirá en el decimosexto presidente de la Reserva Federal, quien fue confirmado el martes por una votación de 85 a 12. El abogado y politólogo tomará el relevo cuando el mandato de cuatro años de la presidenta Janet Yellen termine el 3 de febrero. “Yellen ha dicho que dejaría la junta de gobernadores de la Fed una vez que juramentara su sucesor”, destacó el diario The Wall Street Journal. Powell es visto como un funcionario que podría continuar con una política monetaria laxa, señalaron expertos a Forbes México. En noviembre del año pasado, el presidente estadounidense Donald Trump anunció que nominaría a Jerome Powell para ocupar el máximo cargo de la Fed. Durante la presentación, el mandatario republicano destacó la fuerza, compromiso e inteligencia de Powell y destacó que esa es la clase de liderazgo que necesita el país y su economía. Fuente: Forbes.

Commodities.- Por quinta semana consecutiva el peso ganando terreno ante el US dólar. Fuente: El Financiero.- 4 semanas de 2018, y 4 semanas de ganancias para el peso. Este viernes, el dólar en el mercado internacional no encontró apoyo en el discurso de Trump en el Foro Económico Mundial, coyuntura que fue aprovechada por la moneda mexicana para ganar terreno. Fuente: El Financiero.

Culminan nuevamente los mercados americanos con new highs

La Información económica y financiera más relevante en EE.UU. de la semana fue:

Buenos Datos.- Muy buen dato el de pedidos de bienes duraderos que catapulta los mercados.

Culminan nuevamente los mercados americanos con new highs

Malos Datos.- La cifra adelantada del 4Q17 DEL GDP* que se muestra de forma preliminar por debajo del epec*.

Fuente: El Financiero.- Por reforma tributaria de Trump, Disney (NYSE:DIS) dará bono a sus empleados. La empresa dio a conocer que otorgará mil dólares en efectivo a sus trabajadores, además de que invertirá en un fondo para ayudarlos a pagar los costos de matrícula. Fuente: El Financiero.

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2017 y últimos 12 meses son:

La emisora de mayor avance en la semana fue GFBanorte con un avance del 7.09% y acumula un rendimiento del 9.14% en el 2018 y del +14.51% en el último año. En contraste, Walmart (NYSE:WMT) retrocede en la semana -3.24% y lleva rendimiento negativo en el 2018 del -5.04%, pero en los últimos doce meses se mantiene en el top five de las de mejor rendimiento con +30.39% Elektra es la emisora con el mejor rendimiento en los últimos doce meses con +145.16%. Volaris (MX:VOLARA) y Gentera (MX:GENTERA) son las del peor desempeño en los últimos doce meses.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.