Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Datos en EEUU y UK mueven la jornada

Publicado 08.03.2017, 10:15 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Estamos en plena jornada de Trading, enfocados en las novedades Macro en EEUU e Inglaterra.

Por el momento, en ambas economías no se han concretado lo pronosticado por los expertos que anunciaban una catástrofe financiera y económica si ganaba el Brexit en Uk, y un triunfo de Donald Trump en EEUU.

Fuentes oficiales del Reino Unido elevaron a 2% la perspectiva de crecimiento económico para 2017, un aumento significativo frente al 1,4% estimado el pasado noviembre. Esto al constatar que la economía del país evoluciona mejor de lo esperado a la vista de la independecia que traería el Brexit, junto con las expectativas sobre el BoE y su impacable manejo monetario.

Es importante destacar que esta mayor confianza se da apesar de la alta incertidumbre tanto por las expectativas y tropiezos de Theresa May para iniciar el proceso de conversaciones para ejecutar Brexit durante marzo, como por las resoluciones de la Cámara de los Lores (House of Lords) quienes han aprobado una enmienda al proyecto de ley del Brexit que otorga al Parlamento el poder de vetar el futuro acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea. Mi ipresion es que a pesar de todos estos obstáculos, el Brexit se ejecutará de acuerdo al mandato popular votado aquel 23 de junio de 2016.

Técnicamente vemos al FTSE100 intentando alcanzar nuevamente los máximos históricos en niveles de 7.401. Como lo he comentado en informes anteriores, las presiones bajistas sobre la Libra (GBP) deberian permitir que estas resistencias sean logradas.

UK 100 Cash

Por su parte en EEUU, las novedades macro también mejoran las perspectivas de los expertos. El Cambio del empleo no agrícola ADP, señaló que la creación de empleos en el sector alcanzó 298K, más de lo esperado en 190K y superior a los 261K del mes anterior. Esto genera buenas perspectivas para el reporte de empleo del próximo viernes y está incrementando las probabilidades de que la Fed por fin anuncie la esperada alza de tasas en su próxima reunión a mediados del presente mes.

Todo lo anterior presiona al alza al USDólar hasta lograr los 102 puntos, observando de cerca los máximos registrados a principio de 2017 en niveles de 103,84 posterior al segundo incremento de tipos llevado a cabo por la Fed desde la crisis financiera.

US Dollar Index

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.