El precio de las principales mezclas de crudo finalizó la jornada con ganancias marginales, ante un optimismo generalizado por los recortes en la producción petrolera de algunos miembros de la OPEP. Arabia Saudita anunció que durante el mes de enero redujo su producción petrolera en 717,600 barriles diarios a 9.748 millones, su mayor retroceso promedio en más de 8 años.
El WTI terminó cotizando en 53.21 dólares por barril, lo cual equivale a un aumento de 0.53%, mientras que el Brent mostró un incremento de 0.67%, cotizando en 55.96 dólares por barril. No obstante, el petróleo recortó las ganancias a media mañana luego de las palabras de Janet Yellen frente al Congreso de Estados Unidos, lo que fortaleció al dólar estadounidense reduciendo la demanda por commodities como activos de inversión.
El WTI ha fluctuado entre los 50 y 55 dólares el barril desde que la OPEP y las otras 11 naciones iniciaran su recorte en la producción petrolera.
Sin embargo, durante la sesión del miércoles el petróleo podría mostrar una vez más presiones a la baja, ya que se espera que los inventarios de petróleo y gasolina, así como la producción petrolera incrementen. Los participantes del mercado se mantendrán a la espera del reporte de la EIA mañana a las 9:30 de la mañana.
Por su parte, la mezcla mexicana finalizó la sesión del lunes cotizando en 45.36 dólares por barril, lo que equivale a un retroceso de 1.69%.