Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

EE.UU. permanece en el TLCAN

Publicado 27.04.2017, 05:31 p.m
Actualizado 29.03.2022, 02:00 a.m

Los mercados presentan pocos movimientos con un ligero sesgo negativo en Europa. Adicionalmente los Treasuries no muestran muchos movimientos, así como otros activos de resguardo como el oro y el yen. Ayer por la noche se dio a conocer que EE.UU. no saldrá del TLCAN por lo pronto, esto tras el compromiso de los presidentes de los 3 países, particularmente Canadá y México de comprometerse a una negociación veloz. Tras estas noticias el peso reaccionó positivamente y se apreció alrededor de 0.6%. También en EE.UU. se anunció que el “cierre” del gobierno federal será evitado esta semana, tras implementarse una medida que lo aplazaría hasta la próxima semana.

Esto fue posible tras el anuncio de la Casa Blanca que no incluiría la provisión para el muro fronterizo y que pagaría los subsidios del Obamacare. Respecto a cifras económicas, en EE.UU. se dieron a conocer las órdenes de bienes duraderos de marzo, las cuales registraron un crecimiento de 0.7% m/m, por debajo de nuestro pronóstico de 1.2%. Por su parte el índice excluyendo transporte se redujo 0.2% m/m. Adicionalmente se dieron a conocer las solicitudes iniciales de desempleo al 22 de abril, las cuales se ubicaron en 257 mil. En Japón, el Banco Central mantuvo sin cambios su tasa de referencia y su política de estímulo, tanto de compra de activos como de mantener la tasa del bono de 10 años alrededor de una tasa de 0%. Sin embargo, la institución redujo sus estimados de inflación, la cual esperan se ubique en 1.4% al cierre del año fiscal (31 de marzo de 2018), aunque revisaron marginalmente su estimado del PIB a 1.6% para el presente año fiscal y a 1.3% para el siguiente.

En la Eurozona, el ECB mantuvo sin cambios sus tasas de referencia, manteniendo la tasa de depósito en -0.4% y el monto del programa de activos en 60mme hasta diciembre o más allá de ser necesario. Adicionalmente, no se observaron cambios de tono en el comunicado, por lo que la atención estará sobre la conferencia de prensa de Mario Draghi a las 7:30am. Por su parte, la confianza del consumidor final de abril se mantuvo en -3.6 unidades en línea con el estimado preliminar. Adicionalmente se reportó la confianza económica de la región, la cual presentó un avance de 1.7 puntos al ubicarse en 109.6 unidades, impulsada por mejorías en los componentes de manufacturas, servicios y ventas al menudeo.

En México el INEGI y Banco de México dieron a conocer el reporte preliminar de balanza comercial de marzo, donde se observó un déficit de 182.9 millones de dólares. Al interior, se observó un incremento de 14.1% en las exportaciones y de 15% para las importaciones. Al interior, destacamos el crecimiento de 13.9% anual en las exportaciones manufactureras y de 10.5% anual en las importaciones de bienes de capital, las cuales están altamente correlacionadas con la inversión en nuestro país. De igual forma, el día de hoy en una entrevista Mauro Leos, analista senior soberano para América Latina en Moody’s comentó que durante la semana se dará a conocer un anuncio importante respecto a la calificación crediticia de México. Asimismo, estaremos atentos a los reportes corporativos de Walmart (NYSE:WMT) y Banorte (MX:GFNORTEO) al cierre de la sesión.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.