Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

EEUU: La probabilidad de una recesión se dispara al 70%

Publicado 02.03.2018, 12:24 p.m
Actualizado 19.03.2019, 02:00 a.m

El impulso crediticio de China se ha derrumbado, y el de los Estados Unidos va en la misma dirección. Ahora, la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de imponer fuertes aranceles al acero y al aluminio importados anuncia una desaceleración enormemente perjudicial en los flujos comerciales.

En efecto, los aranceles son un impuesto masivo a los consumidores estadounidenses y han hecho que la probabilidad de una recesión en los Estados Unidos en los próximos 12 meses se haya disparado al 70%.

En mis más de 30 años de experiencia en las áreas del trading y la economía, nunca he visto suposiciones y premisas más incorrectas que las presentadas por la administración de los Estados Unidos sobre el comercio.

  • El asesor de comercio de Donald Trump, Peter Navarro, es el mayor riesgo para el crecimiento en este ciclo.
  • Los aranceles aumentarán los precios para los consumidores estadounidenses: de hecho, es un impuesto al consumo. (Algo así como el 40% de todos los productos vendidos en Walmart (NYSE:WMT) son producidos por China o Asia).
  • Detener el comercio reducirá el déficit de los Estados Unidos, pero significará un menor crecimiento: los votantes estadounidenses pasarán de gastar el dinero que no tienen (déficits de cuenta corriente) a gastar menos para ajustarse tanto a los precios más altos como a un menor crecimiento.

Esta es una nueva área en el comercio y desafortunadamente una extensión de la desaceleración del comercio en el país de la última década.

Impactos

El dólar estadounidense (USD) se debilitará aún más. Sigo siendo estructural y tácticamente muy negativo con respecto al billete verde.

La FI de los Estados Unidos bajará en rendimiento: el crecimiento pronto mostrará que está en un ciclo tardío en lugar de en un nuevo ciclo.

Inflación - línea superior: la inflación no estructural se mantendrá alta.

Estamos arriesgando una luz de estanflación en los Estados Unidos y los niveles de crecimiento en recesión a principios de 2019.

EEUU: La probabilidad de una recesión se dispara al 70%

Fuente: Saxo Bank – Christopher Dembik

Este es mi indicador favorito de inflación - estructural - la demanda neta en los bancos (velocidad del dinero) frente al impulso de crédito de los Estados Unidos:
EEUU: La probabilidad de una recesión se dispara al 70%

A nivel táctico:

  • Muy largos en el yen japonés (JPY); la única verdadera "moneda de refugio seguro"
  • Cortos en los Estados Unidos contra el rand sudafricano (ZAR), la libra esterlina (GBP) y el yen (JPY)
  • Comenzando a estar largos en los FI de los Estados Unidos nuevamente

El mercado de valores se siente como en los años 2007/08 y 2000, pero veamos confirmado el ataque actual a la media móvil simple de 100 días:

  • NQ Future @ 6487-00
  • ES Future @ 2665.00 (rompiendo mientras escribo estas líneas)
  • DAX – ¡ya significativamente por debajo!
  • SHCOMP – ¡ya significativamente más abajo!

EEUU: La probabilidad de una recesión se dispara al 70%

Fuente: Bloomberg

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.