Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

EE.UU.: semana loca de eventos de riesgo con el dólar, Trump y la Fed

Publicado 30.10.2017, 06:24 a.m
Actualizado 19.03.2019, 02:00 a.m

El nuevo ministro de Finanzas de Nueva Zelanda, Grant Robertson, dijo que al gobierno le gustaría ver que la tasa de desempleo reducirse al 4% y que un nuevo mandato dual del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda podría significar una tasa más baja. El mandato actual del gobernador Wheeler finalizará en marzo de 2018..

Por su parte, el dólar neozelandés (NZD) se ha visto nuevamente más débil durante la noche luego de una modesta consolidación que ha tenido la divisa sobre el final de la semana pasada.

Además, la caída del cruce euro-dólar (EURUSD) del viernes y la apreciación general del dólar estadounidense (USD) fueron detenidas brevemente ante las noticias de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría estar decantándose por Jerome Powell para la nominación a presidente de la Reserva Federal. Trump incluso tuiteó un video sobre el nombramiento del actual gobernador de la Fed como si el líder estadounidense tratara el tema como un reality show.

Se considera que Powell llevaría a cabo una política continuista en la Reserva Federal, mientras que el economista John Taylor, famoso por "la regla de Taylor", se mostró a favor de endurecer la política. Sin embargo, la revelación del nominado generará una considerable volatilidad en los mercados.

No podría ser una semana más loca para los Estados Unidos. Esta vez, no solo tenemos una reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) a mediados de semana, sino que hay muchos posibles catalizadores de volatilidad más allá de la especulación del banco central.

Primero, Trump prometió levantar el velo sobre su candidato a presidente de la Fed; en segundo lugar, continúa la reforma tributaria y podría ver nuevos desarrollos, y el Asesor Especial Mueller, investigado por la intromisión rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, avanzó con cargos criminales y podríamos ver a un jugador importante detenido tan pronto como hoy .

Luego, al final de la semana, el presidente Donald Trump visitará Asia, en una gira que incluye a Corea del Sur y China.

Gráfico: euro-dólar (EURUSD)

La configuración para el EURUSD es bastante clara esta semana ya que los alcistas en dólares (USD) buscarán la ruptura del área de cuello en 1,1670 del EURUSD para mantenerse y buscando caías hacia 1,1500-1,1450.

EE.UU.: semana loca de eventos de riesgo con el dólar, Trump

Fuente: DIF Markets

Principales divisas del G10

Dólar (USD): los datos de inflación PCE de hoy podrían ser importantes si sorprende al alza, pero la avalancha de eventos de riesgo esta semana podría mantener limitadas las reacciones inmediatas a los datos económicos de principios de la semana. El FOMC (miércoles) podría ser uno de los más interesantes en mucho tiempo, dado el cambio esperado en el maquillaje de la Fed a principios del próximo año. Las tasas en los EE.UU. han retrocedido luego de que el rendimiento referencial a 10 años superara el 2,4% la semana pasada, ese nivel es fundamental para el rally del dólar.

Euro (EUR): un Banco Central Europeo dócil mantiene a la divisa comunitaria a la defensiva y esto podría seguir siendo así en el corto plazo, aunque sospechamos que la reunión de la semana pasada tal vez haya sido el último saludo de Draghi para mantener las expectativas de ajuste lo más bajas posibles (y el euro lo más débil posible), antes de las elecciones italianas de principios del próximo año. Precisamente, 2018 será un año mucho más dramático desde el punto de vista político en la UE que el actual 2017.

Yen (JPY): El Banco de Japón (BoJ, por sus siglas en inglés) se reunirá esta noche y se acerca a un punto de inflexión, incluso si se espera poco o nada. El problema es que el BoJ ha desacelerado el ritmo de sus compras a cerca de 60 billones de yenes al mes en lugar del objetivo de 80 billones de yenes sin decir que lo haría (bajar explícitamente el objetivo teóricamente es una medida agresiva). También vale la pena ver al Dissenter Kataoka ...él es pesimista, pero no le gusta la política de YCC.

Libra esterlina (GBP): la divisa británica se mantiene en rango en el par libra-dólar (GBPUSD) tras las noticias que apuntan a que Trump eligirá a Powell como el próximo presidente de la Fed y con el dólar más fuerte tras un BCE “dovish” la semana pasada. Aunque un alza de tasas por parte del Banco de Inglaterra (BoE) esta semana ya está puesta en el precio, hay temores de que el BoE se muestre pesimista sobre la economía del Reino Unido, manteniendo al mínimo las expectativas de nuevas alzas en las tasas de interés.

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.