Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El Bitcoin cae un 5% y se mantiene en sus valores más bajos de 2022

Publicado 22.11.2022, 06:08 a.m
Actualizado 11.09.2017, 09:15 a.m

Pasó poco más de un año después de que el Bitcoin, la moneda virtual más popular, marcó un récord histórico en los USD 68.990 intradiario el 10 de noviembre del año pasado, luego de conocerse unos preocupantes datos de inflación de EEUU.

Desde entonces, las apuestas por este activo fueron decididamente perdedores, en un rally de ventas que tuvo continuidad a lo largo del último año y que todavía no parece tener un final. Este lunes, el Bitcoin pierde un 5%, para tocar un mínimo intradía por debajo de los USD 16.000, en los USD 15.727 a las 16:40 horas. De esa forma, el bitcoin volvió a sondear sus valores mínimos del año, cerca de los USD 15.682 del 9 de noviembre pasado.

El Bitcoin retrocedió un contundente 77% desde su récord del 10 de noviembre de 2021, y un 62% en lo que va del 2022.

El Banco de Pagos Internacionales (BIS) ha realizado un informe en el que evalúa el mercado de criptomonedas y la forma de actuar de los pequeños inversores que entran al mundo de criptoactivos por primera vez. Los especialistas llegaron a la conclusión de que “cuando el precio de Bitcoin aumenta, más personas descargan y usan activamente aplicaciones de intercambio de criptomonedas”.

Además, desde el BIS concluyeron que a causa de la “caída de precios” los datos apuntan que un “73% y el 81% de los inversores minoristas probablemente hayan perdido dinero en su inversión inicial”.

El mercado de las criptomonedas ha crecido mucho en los últimos años para integrarse cada vez más en la realidad financiera cotidiana. Por lo tanto, cada vez son más los usuarios que utilizan criptomonedas como principal moneda de cambio en un mundo donde todavía su implementación en el día a día es compleja en algunos países.

“Hoy en día, a pesar de la caída en Bitcoin el mercado se mantiene muy activo y sigue siendo masivo, es decir, que llega a una gran cantidad de usuarios y consumidores, por lo que hay varias circunstancias que puedan facilitar el ingreso a este mercado, mostrando que este puede ser un muy buen momento para ingresar”, refirieron desde SAM (South American Miners), una startup dedicada a montar granjas autónomas de minería de Bitcoin.

Con la caída del Bitcoin se limpió un poco el mercado cripto de todos los ahorristas que estaban en él simplemente para especular y que no le buscaban un uso práctico a la criptomoneda.

“Algunos analistas consideran que este valor bajo del Bitcoin abre la ventana para que cualquier persona que quiera ingresar al mercado pueda hacerlo con un capital razonable, un capital al que pueden acceder la mayoría de las personas. Más aún en un país como Argentina donde constantemente se buscan nuevas oportunidades de inversión. Gradualmente, con la subida que tuvo el año pasado, ya se encuentran bitcoins en algunos locales y pese a la bajada de este año, muchas personas conocen, tienen, utilizan y ahorran en Bitcoin”, evaluaron desde SAM.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.