Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

¿El Bitcoin pierde su popularidad o es una entrada a un rango de precios estables?

Publicado 24.10.2018, 07:04 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

El Bitcoin ha registrado una caída, perdiendo un 0,6% desde el pasado domingo a los $ 6, 443.94.

Tezer, una de las monedas criptográficas más estables que existen en estos momentos, rompió su paridad o mejor dicho su dependencia del dólar USD.

Para los traders, la inestabilidad de esta moneda criptográfica: “Tezer”, ofrece una combinación interesante de acciones posibles, incluida la reorientación hacia otras monedas más estables, como Geminidollars, Circledollars o TrueUSD, que se intercambian a una tasa de cambio de 1 por 1 con el dólar USD.

La liquidez y la asequibilidad fueron las fuerzas impulsoras detrás del valor de la popularidad de “Tezer”, pero están surgiendo opciones cada vez más estables.

Después de haber caído por debajo de los 90 centavos, Tezer se fortaleció, alcanzando los 99 centavos por dólar USD.

La participación de esta moneda criptográfica en el mercado es estable. La moneda nacional se ha reducido de más de un 95% al ​​86%, la más baja desde noviembre de 2015.

La volatilidad del Bitcoin está disminuyendo, la volatilidad de 20 días es más baja hoy que en Amazon.com (NASDAQ:AMZN), Netflix (NASDAQ:NFLX) y NvidiaCorp.

Las alternativas de las monedas criptográficas han cedido en comparación con el cierre del domingo. Etherium perdió 0.9% cayendo a los $ 200.97, Bitcoin-cash - 1.8% a los $ 442.30, lightcoin - 1.8% a los $ 51.76, y Ripple - 1.3% a los 45 centavos.

Los futuros del Bitcoin crecieron ligeramente el lunes pasado. El contrato de noviembre para CboeGlobalMarkets cerró la sesión con una ganancia de 0.3% a $ 6.395 y el contrato de octubre en el Grupo CME subió 0.2% a $ 6.395.

En el transcurso de este año, muchos especialistas de este perfil han hecho sus pronósticos sobre cómo sería el precio del Bitcoin a finales de este año, mucho de ellos han realizado pronósticos “fantásticos” para decirlo de una manera literal, pero como podemos apreciar, el Bitcoin en el trascurso de este año, ha ido cayendo constantemente y cada máximo es menor que su anterior máximo, como podemos apreciar en el gráfico de TF “D1”, el 21 de febrero, cuando tuvimos el precio máximo anual fue de 11745.07, el próximo máximo anual fue el 3 de marzo , con un máximo de 11687.00, el próximo máximo fue el 4 de mayo con una tasa de 9770.82, el 25 de julio con 8435.30, el 4 de septiembre con 7390.11, el 28 de septiembre con 6763.00 y el ultimo máximo fue el 15 de octubre con 6716.54

Como podemos ver los máximos anuales han caído paulatinamente, además desde el 11 de junio hasta la fecha el Bitcoin se encuentra en un corredor horizontal en rangos de precios de 5764.01 a 6876.86, donde en algunos momentos ha existido una salida del precio por encima del límite superior de este corredor, volviendo de regreso al corredor y en ocasiones el precio se ha comprimido de tal forma, en un estrecho rango de 6042.22 a 6795.71 y se crea la siguiente pregunta: ¿Qué sucede con el Bitcoin?.....

Mi pronóstico como analítico es que el Bitcoin ha encontrado su rango de precios a largo plazo, es muy posible que en los próximos tiempos veremos un Bitcoin estable en estos rangos de precios, no veo causas que puedan mover al Bitcoin de estos rangos, por lo tanto desde mi posición no comparto la opinión de los especialistas que pronosticaron un crecimiento hasta los niveles de 10000 y hasta los 20000, a mi entender estos son pronósticos “fantásticos” sin una base real.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.