Gran desafío de Netflix: Tras alza de 41%, ¿el 2T impulsará rally o causará caída?
La noticia del fin de semana de la entrada en guerra de EE.UU. contra Irán ha impactado considerablemente los precios del petróleo. En estos momentos, el CFD sobre petróleo del fin de semana de IG cotiza sube casi un 8%, situando el crudo WTI en torno a los 80 dólares. Si bien éste no es un precio sin precedentes para el petróleo en los últimos años, está bastante más caro que a mediados de mayo, cuando cotizaba por debajo de los 60 dólares. Si este aumento constante se mantiene, probablemente contribuirá a las presiones inflacionistas.
- ¿Cómo invertir con éxito? Averígüelo con InvestingPro: Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
Un pequeño resquicio de esperanza es que la ponderación de la energía en el mercado se sitúa actualmente en torno al 6,4%, lo que supone un descenso desde el 9,2% de junio de 2022. Sin embargo, si los precios del petróleo siguen subiendo y se mantienen elevados, esta ponderación aumentará. Por lo tanto, los precios a la baja ofrecen la doble ventaja de unos costes más bajos y un menor peso en el mercado, mientras que los precios al alza golpean el doble.
En su mayor parte, los tipos de los bonos a 10 años han seguido la evolución de los precios del petróleo. En consecuencia, cabría esperar que la subida de los precios del petróleo se tradujera en una subida de los tipos, y cuanto más tiempo permanezca en niveles elevados el petróleo (o siga subiendo), más probable será que los tipos también permanezcan elevados (o sigan subiendo)".
Las acciones, por supuesto, han cotizado últimamente de forma inversa a los precios del petróleo, reflejando lo que significa la subida de los precios del petróleo: inflación y una carga para los consumidores. Es probable que esta relación inversa no comenzara hasta mediados de junio, lo que significa que su duración es incierta, y sería imprudente suponer que durará indefinidamente.
Por supuesto, esta situación complicará un panorama ya de por sí intrincado, sobre todo ahora que se acerca la fecha límite para la pausa arancelaria, el 9 de julio. Según los informes, las conversaciones comerciales con Japón y la UE parecen avanzar lentamente.
Además, intencionadamente o no, Howard Lutnick, al criticar a Jay Powell en un post en X el viernes, recordaba a todo el mundo que actualmente no hay aranceles sobre los ordenadores personales. Sin embargo, "todavía" es la palabra clave, ya que afirmó que "los semiconductores y los aranceles a los ordenadores saldrán cuando el Departamento de Comercio termine su análisis".
Según los datos de CFD, es probable que los futuros del NASDAQ 100 abra a la baja esta noche. Aunque no se trata de una caída masiva, es importante, ya que sitúa a los futuros muy cerca de un nivel de soporte clave en los 21.500 puntos. Una ruptura de este nivel podría desencadenar un nuevo descenso hasta los 20.900, e incluso podría llenar una brecha desde el 12 de mayo en los 20.100.
Actualmente, las "cuñas ascendentes" son una pauta predominante en múltiples índices bursátiles. Se trata de patrones técnicos bajistas y, por lo tanto, los gráficos parecen indicar un movimiento a la baja, tal y como hemos comentado.
Nos encontramos en la fase posterior al vencimiento de las opciones (OpEx), lo que significa que el "efecto de fijación" que suele mantener los precios anclados en torno a determinados precios de ejercicio, debido a las actividades de cobertura de los creadores de mercado, dejará de ser una fuerza dominante.
Esto sugiere que es probable que aumente la volatilidad del mercado. Con el mercado ya en un estado de "gamma negativa", en el que los creadores de mercado venden a precios a la baja y compran a precios al alza para cubrir sus posiciones, estos flujos amplificarán el impulso direccional ya existente en el mercado.
(Barcharts)
Mis aproximaciones para las correlaciones realizadas a 1 mes, 2 meses, 3 meses y para los "Siete Magníficos" (Mag 7) son todas considerablemente superiores a las correlaciones implícitas, lo que sugiere que es probable que las correlaciones implícitas aumenten. Aunque la volatilidad realizada es actualmente bastante baja, no haría falta mucho para que empezara a subir, y esto, a su vez, impulsaría al alza la volatilidad implícita.
Con razones de peso para bajar esta semana, como se ha observado esta mañana, el mercado está preparado para una posible caída. En base a los indicadores actuales, esto podría fácilmente ampliarse a una caída mucho más importante.
- ¿Le gustaría saber cómo organizan sus carteras los inversores con más éxito? InvestingPro le da acceso a las estrategias y carteras de los mejores inversores. Además, recibirá cada mes más de 100 recomendaciones de valores basadas en análisis respaldados por IA. ¿Siente curiosidad? Haga clic aquí para obtener más información.